Ford Ranger Raptor 2024: Ventajas y desventajas analizadas

0
248
Ford Ranger Raptor 2024

La Ford Ranger Raptor 2024 es una camioneta que ha estado generando un gran entusiasmo en el mercado automovilístico. Con una reputación bien establecida en el segmento de las camionetas, Ford ha lanzado la última versión de su Raptor, ofreciendo potencia, rendimiento y una apariencia llamativa. En esta revisión, analizaremos a fondo las ventajas y desventajas de la Ford Ranger Raptor 2024.

Descubre lo que ofrece la Ford Ranger Raptor 2024 y los puntos a tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra

La Ford Ranger Raptor 2024 es una camioneta pickup de tamaño mediano altamente esperada, capaz de enfrentar terrenos off-road. Ford ha mejorado la camioneta Ranger, incorporando elementos de diseño robustos y potentes capacidades de rendimiento para crear una camioneta pickup todoterreno con una experiencia de manejo única.

Ver también: La esperada Ford Ranger 2024 llega a los Estados Unidos con precios revelados

1. Motor de alto rendimiento

La Ford Ranger Raptor 2024 es una camioneta pickup de tamaño mediano altamente capaz que ha sido rediseñada para el modelo del 2024. Como estándar, la Ford Ranger 2024 utiliza un motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2.3 litros con 270 hp. Las versiones más altas cuentan con un nuevo motor V6 twin-turboalimentado de 2.7 litros con 315 hp. Además, Ford ofrece una versión mejorada de la Ford Ranger 2024, conocida como la Raptor.

Especificaciones de Rendimiento

  • Aceleración de 0 a 60 MPH: 5.6 segundos (estimado)
  • Velocidad Máxima: 114 mph (estimado)
  • Peso en vacío: 5,325 libras
  • Potencia: 405 hp
  • Torque: 430 lb-pie
  • Distribución: Motor delantero, tracción a las cuatro ruedas

La principal mejora de la Ford Ranger Raptor 2024 es su motor de alto rendimiento. Ford Performance incorpora un motor V6 EcoBoost twin-turboalimentado de 3.0 litros con 405 hp líder en su clase y 430 lb-pie de torque. Esto convierte a la Ford Ranger Raptor 2024 en la Ranger más potente jamás fabricada y la hace destacar como un gran rendidor en superficies como grava, lodo, tierra y arena.

2. Mayor Consumo de Combustible

Para el año 2024, Ford equipó a la Ranger base con el mismo motor EcoBoost de 4 cilindros en línea y turboalimentado de 2.3 litros que su predecesor. Este motor tenía una excelente calificación de la EPA para el consumo de combustible de 21 mpg en ciudad, 26 en carretera y 23 mpg combinados. Aunque la EPA aún no ha publicado las cifras de economía de combustible para la Ford Ranger 2024, no se esperan cambios significativos para la variante base.

Economía de Combustible de la Ford Ranger 2023

  • Tipo de Combustible: Gasolina
  • Economía de Combustible Estimada por la EPA (mpg): 21 en ciudad / 26 en carretera / 23 combinados
  • Rango Estimado por la EPA: 414 millas
  • Costos Anuales de Combustible: $2,350
  • Capacidad del Tanque: 18.0 galones

Por otro lado, la mucho más potente Ford Ranger Raptor 2024 tendrá calificaciones de economía de combustible peores que la Ranger base. A pesar de que su motor V6 EcoBoost twin-turboalimentado de 3.0 litros sintonizado por Ford Performance produce una potencia considerable, tendrá una menor eficiencia de combustible.

Las cifras de economía de combustible para la Ford Ranger Raptor 2024 aún no están disponibles, pero si observamos el Ford Bronco Raptor, que es un modelo relacionado, se espera que tenga un consumo de alrededor de 15 mpg en ciudad y 16 en carretera.

Te puede interesar: La Ford Ranger híbrida podría llegar para 2025

3. Suspensión de Alto Rendimiento

Como sucede con cada modelo Raptor, la Ford Ranger Raptor 2024 cuenta con una seria configuración de suspensión. Esta camioneta presenta una suspensión especialmente diseñada que incluye una suspensión trasera de largo recorrido con una articulación de Watt, brazos de control superiores e inferiores de aluminio liviano y brazos de tracción para un control y confianza óptimos en condiciones off-road.

La Ford Ranger Raptor 2024 también incorpora amortiguadores FOX de última generación con válvulas internas Live Valve de 2.5 pulgadas y coilovers en la parte delantera.

4. Un Precio Más Elevado

Para el año modelo 2024, Ford ofrecerá cuatro versiones de la camioneta Ranger, que incluyen los modelos XL, XLT, Lariat y Raptor. La variante base será la más económica de todas, con un precio de inicio de $32,565. Por este precio, los compradores pueden esperar una camioneta pickup de tamaño mediano con un potente motor base, transmisión automática de 10 velocidades, faros LED y tracción trasera.

Precios

  • Modelos 2023 Precio de Inicio
    • XL: $27,400
    • XLT: $31,460
    • Lariat: $35,500
    • Raptor: n/a (no disponible)
  • Modelos 2024 Precio de Inicio
    • XL: $32,565
    • XLT: $36,005
    • Lariat: $43,525
    • Raptor: $55,365

En la parte superior de la línea se encuentra la Ford Ranger Raptor 2024, una camioneta pickup de alto rendimiento capaz. Sin embargo, por este rendimiento adicional, los compradores tendrán que desembolsar un precio de inicio más elevado de $55,365.

5. Mejora en la Capacidad Off-Road

La Ford Ranger Raptor 2024 tiene una sólida base que lleva el chasis completamente reforzado de la Ranger base a un nivel superior. Ford fortaleció los rieles del chasis delanteros, los soportes de los amortiguadores traseros, las torres de los amortiguadores delanteros, los puntos de montaje de la suspensión y otras áreas clave para garantizar que la Ford Ranger Raptor 2024 pueda manejar fácilmente todas las condiciones off-road.

El sistema de suspensión FOX también contribuye a mejorar la capacidad off-road de la Ford Ranger Raptor 2024 al ajustar el rendimiento del amortiguador según los modos de manejo de la Ranger Raptor. Estos modos incluyen Normal, Tow/Haul, Sport, Slippery, Off-Road, Rock Crawl y Baja.

6. Opciones de Motor Limitadas

Para el año modelo 2024, Ford solo ofrece una opción de motor en la versión Ranger Raptor. Aunque el motor disponible ofrece un rendimiento notable, los entusiastas podrían desear contar con una selección más variada de trenes motrices. La única opción de motor es un motor V6 EcoBoost twin-turboalimentado de 3.0 litros sintonizado por Ford Performance con impresionantes 405 hp y 430 lb-pie de torque.

A pesar de que ofrece cifras de rendimiento sobresalientes, Ford no ofrece una opción de motor V8 más potente que llevaría a la Ranger Raptor 2024 al siguiente nivel. Tener un motor V8 sobrealimentado permitiría que la Ranger Raptor 2024 produjera más de 700 caballos de fuerza, convirtiéndola en una camioneta pickup off-road de alto rendimiento excepcional.

Especificaciones del motor

Fabricante Ford
Años de producción 2019-presente
Configuración Turbo I4, V6
Desplazamiento 2,3, 2,7, 3,0 litros
Fuerza 270-405 CV
Esfuerzo de torsión 310-430 libras-pie
Combustible Gasolina
Aplicaciones destacadas Ranger, Bronco

 

7. Compartimento de carga versátil

La Ford Ranger Raptor 2024 cuenta con una compartimiento de carga actualizada con más opciones de configuración. Ofrece un sistema de división de carga flexible y un escalón lateral integrado en el parachoques trasero. Este escalón facilita la carga de ruedas en la cama, algo que generalmente ha sido una opción de posventa para la mayoría de las camionetas.

Además, la Ford Ranger 2024 ofrece 400 vatios de potencia en la cama, lo que facilita la alimentación de tus equipos desde la cama. Otras mejoras incluyen iluminación LED en la cama, lo que hace que sea más fácil cargar en la oscuridad.

8. Capacidad de Remolque Inferior

La Ford Ranger 2024 es una excelente camioneta pickup de aventuras que cuenta con una buena selección de características inteligentes que facilitan el remolque. Ford incorpora un Controlador de Frenado de Remolque en la última camioneta pickup Ford Ranger, brindando a los conductores asistencia bajo demanda para reducir la velocidad del remolque. El Ford Ranger 2024 también incluye características adicionales, como el Pro Trailer Backup Assist que viene de serie en el Ford Ranger Raptor 2024.

La Ranger base del 2024 ofrece una impresionante capacidad de remolque de hasta 7,500 libras. También tiene una calificación de carga máxima de 1,805 libras, pero optar por el sistema de tracción en las cuatro ruedas la reduce a 1,711 libras. En cambio, la Ford Ranger Raptor 2024 tiene una capacidad de remolque máxima inferior de 5,510 libras y una calificación de carga inferior de 1,411 libras.

9. Un Diseño Exterior Agresivo

La Ford Ranger Raptor 2024 es una camioneta pickup de alto rendimiento diseñada específicamente, que se destaca por su estilo moderno y seguro, comenzando con sus faros proyectores LED que iluminan fácilmente los senderos. Los faros están enmarcados por la característica iluminación en forma de C de Ford. Además, la Ford Ranger Raptor 2024 luce llamativas letras F-O-R-D en la parrilla que se encuentra sobre un parachoques delantero completamente de acero.

Ford también equipa a la Ford Ranger Raptor 2024 con guardabarros ensanchados que cuentan con ventilaciones funcionales. Estos guardabarros acomodan fácilmente las llantas todoterreno de 33 pulgadas y las ruedas de 17 pulgadas con capacidad de bloqueo que tiene la Ranger Raptor. La Ford Ranger Raptor 2024 también cuenta con una seria protección bajo el chasis, lo que la convierte en una camioneta pickup todoterreno capaz.

10. Tamaño y Dificultad para estacionar

La postura agresiva de la Ford Ranger Raptor 2024 también juega en su contra, lo que la hace complicada de maniobrar en espacios reducidos, especialmente en plazas de estacionamiento. A diferencia de la Ranger base, la Ford Ranger Raptor 2024 es una camioneta pickup de tamaño mediano más grande, con neumáticos más grandes de 33 pulgadas y guardabarros ensanchados.

Ver también: Las 10 mejores camionetas pickup (+Imágenes y videos)

Redacción por Gossipvehículos