Tragedia en ‘Fast & Furious 9’: Doble Sufre Daño Cerebral y Producción Recibe Multa Millonaria

0
251

La franquicia Fast and Furious es conocida por sus escenas de acción de alto riesgo, que requieren un equipo de especialistas para realizarlas. Sin embargo, incluso con las precauciones necesarias, los accidentes pueden ocurrir. Recientemente, la productora de F9: The Fast Saga recibió una multa de 1 millón de dólares por una lesión potencialmente mortal que se produjo durante la filmación.

Durante el rodaje de la película en Leavesden, Inglaterra, en julio de 2019, tuvo lugar un incidente. Según informes de BBC News, el Ejecutivo de Salud y Seguridad de Gran Bretaña presentó una demanda contra la productora de la película FF9 Pictures.

En este incidente, el especialista Joe Watts sufrió una fractura de cráneo y daño cerebral al caer desde una altura de 8 metros (26 pies) sobre una superficie de concreto. El accidente ocurrió durante una escena en la que otro actor lo arrojó desde un balcón, y desafortunadamente, la línea de acrobacias de Watt se soltó, lo que resultó en una caída fallida sobre una colchoneta.

Ver también: Todos los carros de Rápidos y Furiosos de todas sus películas

Durante la primera toma, el truco salió sin problemas. Sin embargo, en la segunda toma, la línea se separó. Según el caso judicial, se encontró que nadie verificó el estado del cable entre los dos intentos.

La fiscalía afirmó que no existía un sistema para verificar dos veces si el vínculo estaba enganchado y apretado correctamente. Además, señaló que la producción no colocó las alfombras necesarias para mitigar las consecuencias de una caída accidental después de los cambios en el escenario y la secuencia del truco.

El juez del caso comentó que Watts tenía «una gran suerte de estar vivo».

Ver también: Honda Civic de Rápidos y Furiosos 1: Modelo y especificaciones (+Imágenes y videos)

Según Box Office Mojo, F9 logró recaudar 726.229.501 dólares en todo el mundo. Esto implica que la multa por la lesión de Watts representa aproximadamente el 0,14 por ciento del total de ingresos brutos de la película.

La siguiente entrega de la franquicia, Fast X, dejó a los espectadores con un suspenso, ya que el destino de algunos personajes quedó como un misterio y se prometió el regreso de importantes protagonistas de entregas anteriores. Aunque aún no se ha anunciado un título oficial, se espera que la secuela se estrene el 4 de abril de 2025. Incluso podría haber más películas de la franquicia en desarrollo.

Redacción GossipVehículo