Honda Civic de Rápidos y Furiosos 1: Modelo y especificaciones (+Imágenes y videos)

0
649
Honda Civic de Rápidos y Furiosos 1

Honda Civic EJ1 1993 – Una pieza icónica en «The Fast and The Furious»

El Honda Civic EJ1 1993 no es solo un automóvil. Para los entusiastas del cine y las carreras callejeras, es una pieza icónica que simboliza la cultura del tuning de finales de los años 90, como se demostró en la película «The Fast and The Furious« (2001), la primera entrega de la exitosa saga «Fast & Furious».

Historia en la Película

El Honda Civic EJ1 1993 aparece en varias escenas clave de «The Fast and The Furious«. Tres unidades de este modelo son utilizadas por los personajes Dominic Toretto, Leon y Letty Ortiz. La aparición inicial del Honda Civic se produce cuando los personajes utilizan estos vehículos para secuestrar un camión al inicio de la película.

Ver también: Todos los carros de Brian o’Conner en Rapidos y Furiosos

Su última aparición es cuando la tripulación intenta secuestrar otro camión, aunque la operación fracasa, resultando en la destrucción de los coches de Dominic y Letty, siendo el de Leon el único que sobrevive.

Especificaciones y Modificaciones

Los Honda Civic EJ1 1993 presentados en la película cuentan con numerosas modificaciones que son características del estilo de vida del tuning. Están equipados con luces de neón de color verde y tienen kits de carrocería de estilo Vader, así como kits de carrocería ViS Racing Bomber GT, todos ellos acompañados de una pintura de color negro. Bajo el capó, el coche cuenta con un motor B-series 1.8 VTEC (serie B18) y está equipado con un turbo T66 y un kit de óxido nitroso.

Estilo

Los coches fueron pintados de negro, un color de fábrica para el modelo de 1994. Los kits de carrocería que se usaron fueron el VIS GT Bomber Kit. El alerón trasero era un alerón universal de doble plataforma de estilo Veilside Kombat. La iluminación de neón verde fue proporcionada por Street Glow.

Neumáticos y Ruedas

Las ruedas eran Axis Neo Wheels (17×7) y los neumáticos eran de la marca Yokohama.

Rendimiento

El coche tenía entre 102 y 125 hp, dependiendo de si era el modelo DX o EX. El 0-60 se realizaba en unos estimados 9,9 segundos, y el coche cubría un cuarto de milla en 18 segundos a 65 mph. La velocidad máxima era de 108 mph.

Este vehículo no solo se ha vuelto inolvidable para los fanáticos de la saga, sino que también ha impulsado a muchos entusiastas a buscar su propio Honda Civic para personalizarlo y vivir su propia versión de «The Fast and The Furious».

Redacción por Gossipvehículos