Alfa Romeo Milano 2024: El nuevo lenguaje de diseño italiano

0
50

El Alfa Romeo Milano irrumpe en el segmento compacto europeo con un diseño fresco y moderno, sin renunciar a la pureza, pasión y alma que caracteriza a la marca italiana. Disponible en versiones híbrida o totalmente eléctrica, el Milano promete una experiencia de conducción única y llena de emociones.

Un diseño musculoso y elegante

El Milano presenta un nuevo lenguaje de diseño para Alfa Romeo, con voladizos cortos, guardabarros anchos y una línea de cintura alta que le dan una apariencia musculosa y robusta. Los modelos eléctricos se distinguen por una parrilla modesta con el logotipo de la compañía, mientras que los híbridos lucen una parrilla tradicional con la inscripción clásica de Alfa Romeo. Ambos modelos comparten un diseño de luces divididas «3+3».

Con poco más de 4 metros de largo y casi 2 metros de ancho, el Milano se ubica en el segmento de los compactos. Sin embargo, sus proporciones voluminosas le permiten ofrecer un espacio de carga de 400 litros, el mejor en su clase, según Alfa Romeo.

Interior digital y funcional

El interior del Milano está dominado por dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas: una para el conductor y otra para el sistema de información y entretenimiento. La cabina también cuenta con numerosos botones para las funciones de uso común. El diseño interior es idéntico en las versiones híbrida y eléctrica.

Propulsión electrizante y eficiente

Las versiones eléctricas del Milano están equipadas con un motor de 156 caballos de fuerza y una batería de 54 kWh, que ofrece una autonomía de 410 kilómetros en el ciclo WLTP. La versión Veloce aumenta la potencia a 240 caballos de fuerza y añade un diferencial autoblocante mecánico, dirección ajustada, suspensión mejorada y frenos más grandes.

El sistema híbrido del Milano combina un motor turboalimentado de tres cilindros y 1,2 litros con un motor eléctrico de 21 kW, para una potencia total de 136 caballos de fuerza. El sistema híbrido puede funcionar en modo totalmente eléctrico hasta velocidades de 150 km/h.

Ver también: Alfa Romeo: El Quadrifoglio se vuelve eléctrico con 1.000 caballos de fuerza

Exclusivo para Europa

El Alfa Romeo Milano es un modelo exclusivo para el mercado europeo. La edición especial Milano Speciale estará disponible en versión híbrida o eléctrica, con características exclusivas como molduras y ruedas especiales, y una amplia gama de tecnología, incluyendo sistemas de asistencia al conductor de nivel 2.

El precio del Milano aún no se ha anunciado, pero se espera que sea competitivo con otros modelos del segmento compacto. Los modelos híbridos con tracción total estarán disponibles a finales de este año.

En resumen, el Alfa Romeo Milano es un vehículo atractivo y moderno que ofrece una conducción emocionante y eficiente. Con sus opciones de propulsión híbrida o eléctrica, el Milano está listo para conquistar el mercado europeo.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com