Mini Countryman Electric 2024 ofrecerá dos baterías y hasta 268 HP en una variante AWD (+Imágenes)

0
343
Mini Countryman Electric 2024
Imagen cortesía de Insideevs - Mini Countryman Electric 2024

Ahora, desde el debut del Countryman en 2010, el SUV de Mini ofrecerá una variante 100% eléctrica para su próxima generación: el Mini Countryman Electric 2024. El vehículo que llegará en febrero de 2024, será el primero de un trío de modelos eléctricos, junto con el Cooper Electric hatchback y el crossover Aceman, que revolucionarán la línea de la marca, esto de acuerdo con la directora ejecutiva Stefanie Wurst.

Mini Countryman Electric 2024

En un evento previo reciente al que asistió Autocar, reveló detalles del tren motor y el estilo, junto con otra información sobre el Countryman 2024 eléctrico. Para crear espacio en la alineación para el próximo crossover eléctrico Aceman, el nuevo Countryman crecerá a medida que Mini intente dejar de perder clientes que necesitan vehículos más grandes.

Compartiendo la plataforma FAAR con el BMW X1 de tercera generación (y su variante iX1 BEV), el nuevo Mini Countryman también tendrá un aspecto diferente al de la generación actual. Así contará con una parte frontal más cuadrada, voladizos frontales y traseros más grandes, y lucirá más resistente en general.

Imagen cortesía de Insideevs – Mini Countryman Electric 2024

La parte frontal tendrá señales similares a las de Cooper Electric y Aceman, incluida una interpretación más angular de los nuevos focos bulbosos de Mini.

Respecto a lo que hay bajo de la chapa, el CEO de Mini expresó que el Countryman EV brindará dos opciones de batería: 54 kWh en el modelo base Countryman E y 64 kWh en el Countryman SE de gama alta.

Mini Countryman Electric 2024
Imagen cortesía de Insideevs – Mini Countryman Electric 2024

El modelo E de entrada a la gama tendrá 188 Hp con un solo motor, mientras que el SE tendrá 268 Hp de una configuración AWD de motor dual. Como antes, el Countryman seguirá siendo el único modelo Mini con tracción en las cuatro ruedas: el Aceman 2025 será solo FWD.

Reemplazando al Mini Countryman PHEV saliente, se espera que el Countryman Electric 2024 brinde un rango WLTP máximo similar de 272 millas al BMW iX1, aunque la cifra no se ha confirmado hasta ahora.

TE PUEDE INTERESAR:

El Countryman EV también tendrá una variante JCW orientada al rendimiento que brinda más potencia y señales de estilo exterior más nítidas.

El Mini Countryman tanto BEV como variantes ICE, se fabricarán en la planta de BMW Group en Leipzig en Alemania a partir de fines de este año. Esto le otorgará la distinción de ser el primer modelo Mini producido íntegramente en Alemania.

Imagen cortesía de Insideevs – Mini Countryman Electric 2024

Las baterías de alto voltaje también provendrán de las propias instalaciones de producción de la planta, y BMW Group anunció recientemente inversiones de más de $ 840 millones (800 millones de euros) para expandir las capacidades para la producción de componentes electrónicos en Leipzig.

Fuente: Insideevs