El Toyota GR86 humilla al Subaru BRZ en ventas: ¿Culpa de la producción y la distribución?

0
76

A pesar de ser gemelos mecánicos, el Toyota GR86 y el Subaru BRZ están teniendo resultados muy diferentes en el mercado estadounidense. Al cierre del segundo trimestre de 2024, el GR86 ha vendido 7.467 unidades, mientras que el BRZ solo ha logrado 1.414. Esto significa que el GR86 supera al BRZ en ventas por una proporción de cinco a uno.

¿Cuáles son las razones de esta diferencia?

Subaru BRZ

Las razones de esta disparidad son diversas. Un portavoz de Subaru ha indicado que las ventas están directamente relacionadas con la producción, y que la marca está priorizando la producción del Forester debido a las limitaciones de unidades asignadas para el mercado estadounidense.

Por otro lado, Toyota cuenta con una red de distribución mucho más amplia que Subaru en los Estados Unidos, lo que también contribuye a la diferencia en las ventas.

Aumento de la demanda del GR86 y caída del BRZ

Toyota ha informado con satisfacción que la demanda del GR86 ha aumentado un 41,9% en lo que va de año, mientras que Subaru ha visto caer las ventas de su hermano gemelo un 43,7% de enero a junio. De hecho, el BRZ se ha convertido en el modelo menos vendido de la cartera de Subaru hasta junio.

El Supra también cae en ventas

El deportivo más caro de Toyota, el Supra, no escapa a la tendencia negativa. Tras perder su motor de cuatro cilindros para el modelo 2025, la demanda ha caído un 7,8% en los primeros seis meses del año. Las entregas se han reducido a 1.495 unidades y, con la desaparición del modelo base más económico, el futuro no parece muy prometedor.

Si bien se espera un Supra GRMN más potente, es poco probable que esto cambie las cosas, ya que se espera que sea una edición especial de producción limitada.

Ver también: Toyota Camry 2025: Elegancia híbrida conquista las calles de México

Caída del Prius

En otra nota relacionada, las ventas del Toyota Prius han caído drásticamente. La marca solo vendió 13 unidades en junio, en comparación con las 2.466 unidades vendidas en el mismo mes del año pasado. Esta caída se debe a la retirada del mercado del Prius en abril por un problema con las puertas traseras que podían abrirse mientras se conducía.

¿Qué deparará el futuro para estos modelos?

Queda por ver si el GR86 podrá mantener su impulso en la segunda mitad del año y si el BRZ podrá recuperar terreno. El Supra, por su parte, enfrenta un futuro incierto sin su motor de cuatro cilindros.

En cuanto al Prius, su regreso al mercado dependerá de la rapidez con la que Toyota pueda solucionar el problema de las puertas traseras.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com