Posiblemente el mayor temor de cada conductor al cruzar un puente
Imagine que está en su viaje diario, manejando al trabajo o dejando a sus hijos en la escuela. Tu ruta siempre consistió en pasar por un largo puente que te lleva por un ancho río, y nunca lo has pensado realmente. Sin embargo, en el fondo de su mente, estamos bastante seguros de que existe un cierto temor subconsciente de que algo podría salir mal durante su corto tiempo cruzando el puente. No ayuda que sea la hora pico, y prácticamente no hay a dónde ir si algo sucede, y una carrera loca hacia el otro lado definitivamente terminaría mal para cualquiera involucrado. Bueno, ese miedo se hizo realidad para muchos conductores en la provincia de Guangdong en China, ya que el puente sobre el que estaban conduciendo comenzó a moverse hacia arriba y hacia abajo.
VER TAMBIEN:
La empresa HR Motor, lidera el mercado de coches de segunda mano, en España
El mercado de autos usados: ¿Una luz al final del túnel?
Iveco eMoovy: La fusión perfecta entre Italia y Corea en un vehículo comercial eléctrico
El puente colgante en cuestión abarca el río Pearl y mide aproximadamente 2.25 millas de punta a punta. Conecta el distrito Nansha de Guangzhou con la ciudad Humen de Dongguan y fue construido en 1997. El incidente ocurrió el 5 de mayo y fue afortunadamente visto por funcionarios de seguridad que monitoreaban cámaras de tráfico. Posteriormente, se despejó el puente y se cerró indefinidamente hasta que se pudo resolver el problema. Ahora, Popular Mechanics retomó esta historia y dio una explicación más técnica de por qué sucede algo como esto. Los ingenieros diseñan puentes con márgenes de flexión, al igual que un rascacielos tiene que balancearse muy ligeramente. En realidad, la mayoría de las estructuras tienen una cierta tolerancia al balanceo, pero todo se mantiene al mínimo para que sea imperceptible por cualquier cosa que no sea un equipo de medición.
Los puentes colgantes, en particular, son muy tolerantes al viento porque son más aerodinámicos, proporcionando poca resistencia al viento como sea posible. Pero, en el caso de este puente en particular, se instaló un muro de contención de 1,2 metros de altura en la cubierta del puente, creando efectivamente una gran vela. El viento pasa sobre la pared y crea un vacío de aire que en realidad tira de la superficie del puente hacia arriba y hacia abajo, y cuanto más fuerte es el viento, más se amplifica el efecto. Afortunadamente, nadie resultó herido y los planes para derribar el muro de contención están en marcha. Si la gente comenzará a usar el puente nuevamente o no después, es otra cuestión.
Fuente: motor1