La alianza entre Volvo y Enel X pondrá a disposición del público 50 nuevos puntos de carga doble a lo largo de Chile.
Volvo se encuentra en el camino de potenciar la electro movilidad, para ello ofrece híbridos y enchufables, el objetivo es que para 2025, la mitad de los modelos comercializados sean eléctricos o electrificados.
De esta forma, se logrará la reducción de huella de carbono de hasta 40% por automóvil. Cabe destacar que el fabricante sueco quiere producir únicamente vehículos eléctricos para 2030.
Para acercar este trabajo a Chile, Volvo Cars y Enel X firmaron una alianza que ofrece 50 nuevos puntos de carga para los vehículos electrificados del país, para alcanzar los 100 cargadores públicos.
Estos cargadores estarán enfocados en vehículos híbridos enchufables y modelos 100% electrificados, la intensión es facilitar la vida de las personas que posean un automóvil a baterías. Se ofrecen nuevos puntos carga en los distintos concesionarios de Volvo en Santiago y las regiones del país, así como en distintos puntos públicos.
Entre las novedades, resaltar que los cargadores añaden tecnología JuiceBox, que a través de la aplicación EV JuiceNet, para poder monitorear la carga desde el dispositivo.
Cada punto de carga asegura dos cables de salida: Tipo 1 monofásico, con una potencia de carga de 7,4 kW y Tipo 2 trifásico, con un potencia de 22 kW.
Redacción Gossip Vehículos con información de noticias.autocosmos.cl