Chile – Sebastián Piñera critica el «lavado de autos con manguera» asegurando que es una «Conducta indebida» (+VIDEO)

0
1001

Sebastián Piñera considera que el lavado de autos con manguera y la apertura de grifos como “conductas indebidas” que ayudan a extremar la sequía en Chile.

Este domingo, Sebastián Piñera, presidente de Chile lanzó el “Plan contra la sequía” donde destacó que se implementarán medidas para cuidar el agua. Asimismo calificó algunas conductas indebidas que realiza la población.

La declaración se realizó en la rueda de prensa hecha en Peldehue, comuna de Colina, donde de otros factores, criticó algunas acciones de personas que ayudan a la sequía extrema.

Estamos trabajando con los alcaldes en ordenanzas municipales que impidan el mal uso del agua que lo vemos con tanta frecuencia”, esto fue motivo de molestia cuando comenzó a nombrar algunas.

Lea más: CHILE – Muere mujer embarazada al ingresar en moto en la autopista central en sentido contrario

“Como, por ejemplo, el riego de jardines durante el día, el riego tendido de parques y plazas, el lavado de autos con manguera, la apertura de grifos y otras conductas indebidas que tenemos que erradicar” añadió Piñera.

El presidente está incentivando a reducir drásticamente el consumo de agua mientras apacigua la problemática del vital líquido.

Las declaraciones del Piñera, por supuesto, le costaron algunas críticas por parte de sus detractores. Sin embargo, es importante recalcar que no se está pidiendo que se laven los vehículos sin agua, por ejemplo, sino más bien concientizar sobre el consumo del recurso.

Redacción Gossip Vehículos con información de eldesconcierto