El pasado mes de mayo, Abarth presentó un concept car del Abarth 1000 SP para rendir homenaje a su homónimo de los años 60. El vehículo usaba la base del Alfa Romeo 4C y todo indicaba que no llegaría a producirse hasta ahora.
La revista especializada en autos italianos, Auto Italia Magazine asoma la posibilidad de ver al Abarth 1000 SP en producción, aunque de forma limitada a solo cinco exclusivas versiones.
Una tirada de cinco unidades a 170.000 libras cada una
El Abarth 1000 SP, podría llegar a las carreteras como edición limitada y por un precio exorbitado, según la citada fuente.
La revista británica entrevistó a Roberto Giolito, codiseñador del Abarth y actual responsable del FIAT Herritage, quien reveló la llegada de estas cinco exclusivas unidades del Abarth 1000 SP y que cada uno costará alrededor de 170.000 libras, cerca 200.000 euros.
Lea más: Primer video teaser oficial del Alfa Romeo Tonale 2022
Esas cinco unidades tomarán base del Alfa Romeo 4C, aunque mantendrá intacto su chasis de fibra de carbono y su motor de 1,8 turbo de 240 CV. Ahora bien, esta información no se ha confirmado Stellantis ni por Abarth.
También hay que mencionar que cuando se presentó el Abarth 1000 SP, como concept car, en algunos medios se habló sobre algunos chasis del 4C sin usar y quizás la marca aproveche esos chasis para la reinterpretación del 1000 SP.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: CanAndDrivver