Toyota Tundra TRD Pro 2022 Vs. Ford F-150 Raptor 2022: ¿Cuál es más rápida? (+Imágenes y vídeo)

0
1177

La nueva Toyota Tundra 2022 tiene muchas similitudes con la segunda generación de Ford Raptor. Al igual que ella, la camioneta pickup de Toyota abandonó su V8 ​​de aspiración natural en favor de un V6 de doble turbo. La Tundra de tercera generación también cambió las ballestas traseras por bobinas. Toyota incluso ofrece suspensión neumática y un diferencial de bloqueo eléctrico. La Tundra resultante para 2022 puede enfrentarse cara a cara con la F-150 Raptor de tercera generación en una carrera de resistencia. La pregunta es: ¿Quién gana? 

La Tundra de nivel básico puede asemejarse a una Ford Raptor “costo-efectiva”, es decir con buenas prestaciones para el precio de esta camioneta pick-up. Pero la próxima Toyota Tundra TRD Pro 2022 aprovecha la tecnología de motor híbrido de vanguardia y promete ser aún más rápida que su rival.

La Toyota Tundra TRD Pro 2022 y la Ford Raptor cuentan con motores V6 biturbo

Toyota Tundra TRD Pro 2022

Para la tercera generación de la Tundra, Toyota abandonó el viejo motor V8 de 5.7 litros. Ahora, viene con un V6 biturbo de 3.44 litros (anunciado como 3.5L) que impulsará todas las Tundra. Este motor de tecnología avanzada en realidad tiene una salida más alta que el antiguo V8: 389 caballos de fuerza y ​​479 libras-pie de torque.

El motor está diseñado con tecnología VVTi, que le permitió a Toyota ajustar este potente motor para obtener el mayor rendimiento posible. Además, Toyota combinó el motor V6 con una caja automática de 10 velocidades. La camioneta resultante tiene una capacidad de remolque de 12.000 libras.

Toyota solo ofrece la Tundra 2022 con una cabina muy amplia y cuatro puertas. Su precio inicial es de 37,645 dólares.

Toyota Tundra TRD Pro 2022 – Ver Ofertas

Una Toyota Tundra 2022 ya venció a una Raptor en una carrera de resistencia

Toyota Tundra TRD Pro 2022

El sitio web de información sobre automóviles, camionetas y camiones TFL Truck tiene en su plantilla de reseñadores algunos fanáticos de la marca japonesa. Ellos compraron la primera Toyota Tundra 2022 producida. El equipo de TFL Truck llevó la nueva camioneta desde la fábrica de Toyota en Texas hasta su sede en Colorado. Luego, inmediatamente desafiaron a una Ford Raptor a una carrera de resistencia.

La Ford Raptor en cuestión era en realidad una F-150 Raptor 37 de tercera generación. Ford ajustó de fábrica la suspensión para manejar mejor los enormes neumáticos y ruedas. El resultado redujo 0.4 segundos el tiempo de aceleración de 0-60 MPH de la Raptor de segunda generación. El tiempo 0-60 de este modelo podía alcanzar el récord de 5,6 segundos. A través de un cuarto de milla la Raptor luego marcó solo 14.3 segundos.

A su vez, la Toyota Tundra comprada por los fans de TFL Truck era del modelo base Tundra V6. Aún así, estuvo mano a mano con la Ford F-150 Raptor durante toda la carrera de resistencia. Al final, un acabado fotográfico mostró que la Toyota Tundra 2022 venció a la Ford Raptor solo por el largo del parachoques. Si hubiera sido una carrera de caballos se podría decir que el resultado se definió por una cabeza.

La próxima Toyota Tundra TRD Pro 2022 será aún más rápida

Toyota Tundra TRD Pro 2022

Increíblemente, la Tundra 2022 que venció a la Ford F-150 Raptor de segunda generación solo tenía el motor del modelo base de la Tundra. A partir de la primavera boreal de 2022, el fabricante de automóviles ofrecerá la Tundra con un tren motriz híbrido Toyota.

Esta opción de motor de alta gama lleva la insignia iFORCE MAX. Toyota ha colocado un potente motor eléctrico entre el V6 y la transmisión de la camioneta. Una batería de níquel debajo del asiento trasero alimenta este motor. Toyota afirma que el tren motriz resultante genera 437 caballos de fuerza y ​​583 libras-pie de torque.

Con este equipamiento, las Tundras de motor base pueden seguir el ritmo de una Raptor, mientras que la TRD Pro la derrotará.

Una camioneta diseñada para ser más veloz

Toyota Tundra TRD Pro 2022 (interior).

Toyota diseñó su Tundra TRD Pro 2022 para todo terreno y para que pueda lograr velocidades más altas que la competencia. Con este fin, la empresa rediseñó todos los aspectos de la nueva Tundra.

Entre otros aspectos, construyó un chasis totalmente nuevo. Su marco está construido en caja para ahorrar peso. También cuenta con paneles de puerta y techo de aluminio. 

La Tundra 2022 se monta sobre una suspensión helicoidal de cuatro esquinas y una suspensión neumática adaptativa. Además, el TRD Pro agrega amortiguadores FOX Racing de 2.5 pulgadas con depósitos a cuestas. Cada una de sus características está pensada para ganar velocidad.

El conductor de la Tundra TRD Pro 2022 gozará también del control sobre una considerable tecnología. Toyota equipó el modelo con muchos modos de conducción divididos en cuatro categorías: Modo de conducción, Remolque y arrastre, Selección multiterreno y DAC / Rastreo. El rastreo utiliza el frenado regenerativo para detener el vehículo mientras se conduce fuera de la carretera para que el conductor pueda mantener el pie en el acelerador. Una pantalla de información y entretenimiento de 14 pulgadas permite al conductor intercalar estos modos. 

Similitudes con la Ford Raptor

Ford F-150 Raptor

Muchos entusiastas de las camionetas han notado que la Toyota Tundra TRD Pro 2022 se parece un poco a la Ford Raptor, con tres luces ámbar en la parrilla. El hecho es que ambas camionetas tienen más de 80 pulgadas de ancho. Esto hace que en el mercado estadounidense necesiten luces de posición en el guardabarros y en la parte superior de la parrilla, similar a los tractores o los remolques. 

La Toyota Tundra TRD Pro tiene un estilo único. Para hacer espacio para los amortiguadores de gran tamaño, Toyota montó las ruedas del TRD Pro en espaciadores. Además, la compañía moteó las luces del guardabarros del TRD Pro con un patrón de camuflaje. El patrón de camuflaje también se repite sutilmente debajo de los orificios de ventilación de los asientos.

Al igual que la Ford Raptor, la nueva Tundra TRD Pro solo está disponible como una cuatro puertas. Viene con una ventana trasera eléctrica y el techo corredizo panorámico es opcional.

Redacción gossipvehiculo