Crean auto eléctrico de tres ruedas que puede ir tan rápido como un deportivo

0
218

La empresa canadiense Daymak, fundada en 2002 y centrada en vehículos eléctricos ligeros personales ha creado un prototipo de un innovador vehículo de tres ruedas capaz de alcanzar velocidades de deportivo bajo el nombre de Daymak Spiritus.

Aldo Baiocchi, presidente de Daymak acabó con la especulación sobre el vehículo y presentó el primer prototipo y anunció que las pruebas para terminar el desarrollo se realizarán en 2022 para tener unidades listas en 2023.

Este triciclo eléctrico por encima del resto por su práctica propuesta y funcional  que cautiva a los especialistas de los motores.

El radical coche eléctrico de corte deportivo

Daymak Spiritus tiene un corte deportivo y cuenta con proporciones atípicas con dos ruedas en el eje delantero y una mayor anchura en el posterior para un aspecto de triciclo eléctrico.

El Daymak Spiritus tendrá dos versiones y ya admite pedidos para ambos. La primera es la más ajustada y su nombre es Deluxe, rinde 100 CV con propulsión trasera, gracias  a su batería de 36 kWh para una autonomía de 290 kilómetros. Su precio es de $19.995.

Lea más: Las mejores motos de 3 ruedas del mercado en el 2021 (+VIDEOS)

Por encima se encuentra la versión Ultimate capaz de alcanzar los 200 CV, tracción integral y una batería de 80 kWh para una autonomía de 480 kilómetros. Este modelo se ofrece por $149.000.

Además, marca asegura que esta versión contará con una aceleración por debajo de los dos segundos de 0 a 100 kilómetros por hora.

La empresa ya ha recibido 26 mil reservas y prevé producir 50 mil unidades antes de finalizar 2021. Se trata de un proyecto ambicioso para convertir a este triciclo en uno de los vehículos eléctricos referencia a nivel mundial.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: ElUniversal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí