Video: así fue la encerrona en Vitacura que terminó con persecución policial en Lo Espejo con dos detenidos

0
480

Un adolescente de 13 años fue detenido por Carabineros tras protagonizar una persecución que inició en Vitacura y terminó en la comuna de Lo Espejo. El joven había participado minutos antes en una “encerrona”.

Para la detención se llevó a cabo por agentes de la 37 Comsaria de Vitacura con la colaboración de la central de cámaras del municipio local. Ahora, el adolescente enfrenta cargos por robo con intimidación

Los hechos comenzaron alrededor de las 22:00 horas en la intersección de Vespucio con la autopista Nororiente, luego de que un grupo de 8 delincuentes realizaran una encerrona a bordo de dos automóviles.

Los antisociales intimidaron a un conductor de un Mercedes-Benz, el cual también fue agredido con un arma de fuego y abandonado en la ruta. Por su parte, los asaltantes lograron huir con tres vehículos.

El delito fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, por lo que dio aviso a Carabinero. Esto desembocó en un operativo, localizando una camioneta Mazda circulando por Costanera Norte con Kennedy, misma que había sido utilizada para la encerrona.

Lea más: Chile: Niño de 6 años muere tras ser atropellado por un camión en Renca

Acto seguido, comenzó una persecución que llegó hasta la zona surponiente de la capital. Específicamente hasta el “Barrio Chino” en Lo Espejo, donde dos pasajeros del Mazda decidieron huir a pie.

En lugar fue aprehendido un adolescente de 13 años y se recuperó el automóvil robado, este sustraído el pasado 4 de junio en Pudahuel. También se localizó el Mercedes Benz.

Detuvieron un adolescente minutos después de realizar un robo con violencia en la comuna de Vitacura, detalla la teniente María Liberona. La persecución concluye en Lo Espejo, donde se recupera un auto utilizado en el ilícito, el vehículo de la víctima y se incautó un arma.

El menor de edad tiene antecedentes penales por delitos similares, sin embargo, al ser inimputable, quedó a disposición de los tribunales de familia.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Biobiochile