Cupra está de forma lenta, pero constante añade cada vez más productos, el fabricante ha expresado orgullosamente que ya vendió más que Alfa Romeo y parece que hay más modelos nuevos en camino. Aunque esta vez, no hablamos de vehículos nuevos, sino de renovaciones de los existentes. Así, imágenes espía han captado por primera vez a los renovados Cupra Born y Leon, que pretenden llegar con ajustes mínimos, pero que encantarán a los clientes.
Imágenes espía captan a los renovados Cupra Born y Leon
Primero, tenemos al Cupra Born renovado, el vehículo eléctrico de alto rendimiento de España basado en el Volkswagen ID.3. El prototipo de la escotilla caliente de cero emisiones fue captado probando condiciones invernales y el coche de prueba contaba con algo de camuflaje en la fascia delantera. El Cupra Born se trata de un producto bastante nuevo en el mercado, con un debut en mayo de 2021, por lo que esperamos solo ajustes visuales mínimos para la fascia frontal.
Es probable que con el prototipo Cupra esté probando un sistema de propulsión de doble motor. La firma española no ha confirmado que esté trabajando en una versión AWD del hatchback, aunque se sabe que Volkswagen avanza con el ID.3 equipado con dos motores eléctricos. Y, conociendo los componentes que comparten estos dos vehículos, tendría sentido que el Born también reciba un modelo de tracción total.
Por su parte, el Cupra León renovado, oculta cambios visuales que son probablemente un poco más significativos que los del vehículo de prueba del Born, con el wagon posiblemente rediseñado.
Al igual que el prototipo eléctrico, el camión familiar cuenta con un equipo de prueba acoplado a las ruedas. Desde el pilar A hacia atrás, el auto se parece mucho al que puedes encontrar hoy en las salas de exhibición de Cupra.
Cabe mencionar que los renovados Born y León son solo dos de los nuevos productos para los que está trabajando Cupra. Los españoles también están dando los toques finales a la versión de producción del Tavascan, que es un crossover eléctrico.
Cupra vendió 79.327 vehículos el año pasado y el plan para 2022 es duplicar las entregas. En definitiva, una vez que todos los modelos nuevos estén a la venta, la marca pretende vender 500.000 vehículos al año.
Fuente: Motor1