CONFIRMADO: DS 9 es el buque insignia y nos presenta un automóvil de 360 CV (+FOTOS)

0
1105

El buque insignia de DS ha llegado al mercado, y con él una estupenda berlina que fanfarronea de un diseño espectacular, comodidad garantizada y eficiencia sobre el volante.

El mercado de vehículos chino no puede evadirse, especialmente para las marcas más destacadas del sector y dada a la enorme representación de berlinas que existe en esta parte del mundo. Citroën no podía dejar correr esta gran oportunidad, aunque en realidad será DS la encargada de asaltar China con un modelo que llegará a Europa y que acaba de ver la luz.

Tener la insignia garantiza una vasta compra de clientes por este modelo

Cuando decimos «vasta» nos referimos al máximo exponente de la marca francesa en términos de calidad, confort y habitabilidad, en pocas palabras, al DS 9. Se trata de una berlina construida sobre la plataforma EMP2 de PSA, y este también utiliza el Peugeot 508, por lo que estamos ante el hermano más refinado y sofisticado. Su rimbombante diseño no oculta sus proporciones, y es que este buque insignia de DS mide 4,93 metros de largo por 1,85 de ancho.

Su batalla extendida de 2,90 metros aporta un espléndido espacio para las piernas y las rodillas de los pasajeros traseros, mientras que gran parte del confort en marcha vendrá de la mano de un habitáculo con un trabajo de insonorización muy excelso y de una suspensión que promete escanear cada tramo de la carretera.

Sin embargo, el DS 9 no solo relucirá por su espacio interior interesante sino por un diseño, el cual reúne lo mejor de la compañía francesa. En la parte frontal sobresalen unos grupos ópticos afilados con tecnología led: una parrilla hexagonal con efecto de diamante tridimensional y un capó reluciente con una línea central efectivamente marcada.

Otras características interesantes y de gran aporte en este modelo 

En la parte trasera la marca ha tomado una gran inspiración del DS original de 1955 y presenta unos pilotos elegantes: un paragolpes estilizado y un portón con insertos cromados; todo ello con un techo negro de dos tonos.

Con lo que se refiere al habitáculo, la marca ha introducido materiales de alta calidad, y ha recurrido al cuero para esconder la mayor parte de las superficies, incluyendo unos asientos con calefacción, ventilación y función de masaje.

El minimalismo también está presente ya que todos los botones se han disminuido en la medida de lo posible, y ahora son táctiles, con gran parte de ellos incluidos en la gran pantalla táctil central. Por encima de esta se sitúa un reloj giratorio Clous de Paris.

Proyección híbrida confortable y de gasolina

A la hora de que conversemos sobre moverse, el DS 9 recurre a un sistema de propulsión híbrido enchufable con distintas configuraciones. En su nuevo lanzamiento estará disponible una versión compuesta por un bloque PureTech, y otro eléctrico que de forma combinada muestra sobre el asfalto 225 caballos de potencia.

En este modo de funcionamiento el gran protagonista es un propulsor eléctrico que desarrolla por sí solo un número total de 110 CV y 320 Nm, capaz de empujar al vehículo hasta velocidades de 135 km/h. A la hora de que debamos recargar la batería la marca anuncia un tiempo de espera de 1 hora y 30 minutos a través del Wallbox de 7,4 kW.

Ahora, mucho más adelante la oferta se completará con otras dos variantes E-Tense, de 250 y 360 caballos de potencia. La primera de ellas tendrá tracción delantera y un rango de uso en modo eléctrico ampliado, mientras que la segunda optará por repartir la energía en las cuatro ruedas.

Fabricado en Francia y producido en China, el DS 9 es un automóvil que se venderá en todo el mundo sin ningún reproche, aunque sus ventas comenzarán en China durante el primer semestre de este 2020.

Fuente:

caranddriver