CUPRA Formentor: un SUV deportivo exclusivo de 310 CV

0
445

La cancelación del Salón de Ginebra ha sido un enorme contratiempo para todas las marcas de autos, entre estas está SEAT, y concretamente la gran novedad del fabricante de Martorell bajo su división deportiva: el CUPRA Formentor.

Siguiendo con el protocolo establecido, el Formentor fue presentado a través de una rueda de prensa online, y ahora conocemos todos los detalles del SUV deportivo español, desarrollado desde cero y con el que CUPRA pretende asentarse en el mercado.

CUPRA Formentor es un tremendo SUV

Tras haber deslumbrado hace unos días el CUPRA León, CUPRA no ha tardado en informar su siguiente paso. El CUPRA Formentor debería ser el órdago de Martorell, un SUV de altas prestaciones, y ha llegado con muchísimas similitudes precisamente con el León; plataforma, estética, rasgos de diseño y motorizaciones.

Arrastrado por el tirón de los SUV en el mercado, el Formentor se posiciona como la apuesta de CUPRA en el nicho de los SUV coupé. Según Wayne Griffiths, El CUPRA Formentor es una etapa en nuestro camino para hacer de CUPRA una marca irresistible para los amantes de los automóviles. Gracias a un diseño gratificante y a un grupo motop-ropulsor híbrido enchufable.

El CUPRA Formentor posee unas dimensiones de 4,45 metros de largo por 1,84 metros de ancho y 1,51 metros de alto, con una batalla de 2,68 metros. Son medidas suavemente más amplias que las que manejan el SEAT León, y su primo el CUPRA León.

Explorando su diseño exterior e interior

La carrocería tiene precisamente los rasgos de identidad del compacto español pero dramatiza el conjunto con una carrocería en la que destaca la línea inferior, con pasos de rueda ensanchados en plástico negro, un capó más marcado en los laterales, una línea de hombros marcadas sobre el eje trasero y paragolpes de aspecto más robusto que en este motivo incluyen unos faros suplementarios redondos.

El Formentor luce con orgullo los nuevos faros LED con la angulosa firma lumínica del León y el conjunto de ópticas traseras LED unidas por una franja horizontal. Además las llantas de serie de 19 pulgadas con detalles en color cobre serán de serie y encierran un conjunto de frenos firmado por Brembo.

El interior es totalmente calcado al del León. No obstante, en material facilitado por la marca, se utiliza la misma foto para los ambos modelos. Es decir, estamos ante un habitáculo de líneas modernas con multitud de formas poligonales a juego con el logo de la marca, asientos bucket, superficies angulosas; una gran pantalla de 12 sobre el salpicadero, cuadro de mandos digital y ribetes en color cobre.

Características importantes en cuanto a potencia

Las mecánicas del CUPRA Formentor serán dos en el momento del lanzamiento. Por un lado tendremos el motor más potente del CUPRA León, un buque insignia representado por el 2.0 TSI con 310 CV y 400 Nm de par motor asociado a la tracción integral 4Drive.

Por el otro extremo el Formentor se beneficiará de la mecánica híbrida enchufable con un 1.4 TSI de 150 CV junto con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) con una potencia conjunta de 245 CV y 400 Nm de par motor. La batería es de 13 kWh para 50 km de autonomía según ciclo WLTP.

En ambos casos, los motores térmicos se asocian a una caja de cambios DSG de doble embrague con tecnología shift-by-wire, sin conexión mecánica entre la palanca y la transmisión en favor de conexión electrónica.

A nivel tecnológico el CUPRA Formentor incluye Control Dinámico de Chasis, control gestual, reconocimiento de voz, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, nivel 2 de conducción semi-autónoma, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. Las entregas del CUPRA Formentor empezarán a partir del último trimestre de 2020, y sus precios no han sido afirmados.

Fuente:

motorpasion

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here