Llega En Octubre El McLaren 765LT Con Una Potencia De 750 Caballos De Fuerza

0
856

Se ha podido conocer recientemente que el Mclaren 765LT, el cual sería el hermano más enfocado en todo caso en el aspecto dinámico, llegaría al público y al mercado global para el mes de octubre del presente año.

En un primer momento McLaren, planeaba con este modelo presentarlo como un debut en el ya cancelado Auto Show de Ginebra 2020, presentando este McLaren 765LT como el hermano más enfocado dinámicamente del 720S. Este auto sacado por McLaren genera de potencia, aproximadamente 754 caballos de fuerza, pero además pesa menos de 3000 libras en lo que sería su configuración mucho más ligera.

Ahora bien, con respecto a las ventas de este nuevo carro de Mclaren, se espera que el mismo salga ya para mediados de octubre de este 2020, a un precio que oscilaría entre $ 375.000 dólares.

El McLaren 765LT

Este modelo vendría a hacer el sucesor del 675LT del 2015, la que fue en su momento la versión convertida a 11 del 650S. Es más, ya el CEO de McLaren Mikke Flewitt, habría admitido que una versión LT de lo que sería el 720S, estaba en pleno proceso, cuando se mostro este automóvil en el año 2017, pues bien Las promesas de Flewitt de que sería más liviano, más poderoso y agudizaría la dinámica del chasis se han entregado.

VER TAMBIÉN: El Mclaren 750 LT Llegará Oficialmente Este 3 De Marzo Al Mercado

Características Principales Que Tendría El Mclaren 765lt

Como sugiere el nombre del 765LT, el aumento de potencia sobre el 720S enormemente potente ha sido relativamente modesto. McLaren usa caballos de fuerza métricos en lugar de unidades americanas alimentadas con maíz, con 765 PS que se traducen en 754 caballos de fuerza. El LT utiliza la misma base V-8 biturbo de 4.0 litros que el S, pero tiene una bomba de combustible de mayor capacidad, pistones de aluminio forjado y una junta de culata de tres capas del McLaren Senna.

También exhala a través de un sistema de escape de titanio de flujo más libre que presenta una línea de cuatro tubos de escape, que dominan la vista trasera del automóvil y tienen un calibre lo suficientemente grande como para ocupar la mayor parte del espacio entre las luces traseras.

Si bien el rendimiento fuera de línea será similar al del 720S, el tiempo oficial de 2.7 segundos de cero a 60 mph es solo una décima más rápido, la diferencia se vuelve más significativa a velocidades más altas. McLaren dice que el 765LT podrá pasar del descanso a 124 mph en 7.2 segundos, que es 1.2 segundos dentro del tiempo oficial del 720S para el mismo punto de referencia. Algunas de las mejoras provienen de un engranaje reducido para la transmisión de doble embrague de siete velocidades. Los ingenieros de McLaren dicen que esto ha mejorado la aceleración en marcha en un 15 por ciento, a costa de una velocidad máxima ligeramente más baja: 205 mph, lograda en el séptimo lugar, contra el Vmax de 211 mph del 720S en sexto.

Los cambios en el otro lado del balance del 765LT son aún más impresionantes, con un ahorro de peso de 176 libras sobre el 720S, que ya es el automóvil más liviano en su segmento. Lograr el peso en vacío de 2952 libras de McLaren significaría ordenar un automóvil en su configuración más liviana posible y renunciar a las opciones de entretenimiento y aire acondicionado de costo cero. Eso es algo, admite McLaren, que solo una pequeña fracción de los compradores de modelos LT anteriores han hecho. Pero incluso con la penalización de 25.3 libras para mantener en cuenta ambos sistemas, el auto todavía está por debajo de las 3000 libras en números oficiales; como referencia, pesamos un 720 totalmente alimentado en 3161 libras.

El 765LT obtiene un paquete aerodinámico más agresivo, tanto para aumentar su capacidad de dar forma y recoger la carga aerodinámica del flujo de aire que pasa, como también para demostrar su superioridad sobre los superdeportivos menores. Los respiraderos integrados en la parte superior de los guardabarros delanteros recuerdan a los utilizados por Porsche para el GT2 RS y GT3 RS, con un divisor delantero más grande y un elemento de ala activo más largo en la parte trasera, siendo estos los primeros componentes que se fabricarán. en la recién inaugurada fábrica de compuestos de la compañía en Sheffield. Si bien se nos dice que el LT produce un 25 por ciento más de carga aerodinámica que el 720S, McLaren no ha dado cifras generales para ninguno de los automóviles.

Conclusiones Finales Sobre El Mclaren 765lt

Los compradores obtendrán una experiencia mucho más cruda que la que ofrece el 720S. El LT pierde gran parte del aislamiento acústico de su hermana y tiene un vidrio de calibre más delgado; Los soportes del motor también se han endurecido, algo que McLaren reconoce afectará el refinamiento del automóvil al tiempo que aumenta el rendimiento.

El 675LT ahora se considera uno de los mejores modelos de McLaren de la era temprana, y el 600LT fue muy popular en los EE. UU., Donde se vendieron alrededor de 500 versiones de coupé y araña. McLaren va a limitar la producción de 765LT a 765 automóviles en todo el mundo, es probable que los EE. UU. Representen entre el 30 y el 40 por ciento de ese total, con la etiqueta fijada en torno a la marca de $ 375,000 y las entregas a clientes a partir de octubre.

Finalmente este modelo, con seguridad se convertirá en uno de los más vendidos de la marca McLaren, la cual tiene una solida presencia sobre todo en los Estados Unidos, y posee en la actualidad grandes partes del mercado global, este auto sin duda ha generado grandes expectativas, así como una opinión bastante favorable de la marca, debido a en parte a que se ha reconocido como uno de los mejores modelos que tiene la marca en este momento, sobre todo por sus características y diseño, el cual lo ha hecho bastante atractivo para los más selectos expertos en autos.

Lo que sin duda trae McLaren con este modelo es lujo y elegancia, además de una potencia envidiable, a pesar de que serán pocos modelos para el mundo, sobre todo porque es poco probable que muchos puedan adquirir un auto tan costoso a ese precio, es fundamental entender que la marca, trata en gran medida de poder generar un modelo que pueda ser puesto como un referente en la industria automotriz.

Con Información de Carandriver