Las 11 Mejores Lanchas Hechas Por Fabricantes De Autos

0
3504
TOP 11 de lanchas construidas por compañías de vehículos, FOTO caranddriver

Aunque usted no lo crea, hay catamaranes o barcos fabricados por la industria automotriz, acá te mostraremos los mejores

El top 11 en yates construidos por automotoras, estas esculturas de lanchas acuáticas, poseen sus claves nada más  ni nada menos, que son hechas por fabricantes de autos, tales como Lamborghini, Lancia y también del Chevrolet Corvette.

Ahora bien, tal parece que la nueva tendencia es poder asociarse con fabricantes de autos, con empresas de transporte acuático para lograr sacar al mercado yates que sean para muchas personas, elegantes y potentes. Por esto, se ha generado la llamada marca compartida entre los barcos y los automóviles, ya que las compañías de autos, quieren involucrarse con los barcos y en el caso de los barcos, estos desean las sinergias con las marcas, por la razón de que pueden tener montones de dinero en efectivo, de los fabricantes de autos para algún proyecto.

Algunas de las embarcaciones resultantes eran estrictamente conceptos, como la lancha rápida que Jaguar encargó para que su XF Sportbrake se viera remolcando algo genial. Otros, como los botes de esquí Epic de Toyota, eran modelos de producción completa con motores automotrices adaptados (en ese caso, un Lexus V-8). Ante todo esto, veamos a continuación una lista de las 11 mejores lanchas hechas por fabricantes de autos reconocidos.

VER TAMBIÉN: Mobility Car Experience, el nuevo salón del automóvil en España

11.- 1990 Riva Ferrari 32 

1990 Riva Ferrari 32, Mejores Lanchas hechas por fabricantes de autos

Este proyecto fue encargado por nada menos que el propio Enzo Ferrari, quien se asoció con el presidente de Riva, Gino Gervasoni, para crear esta lancha acuática. El Riva Ferrari 32 funcionaba con motores gemelos Vulcano V-8 BPM de 8.0 litros, buenos para 390 caballos de fuerza cada uno. Tenía una velocidad máxima de 62 mph, por lo que la elevada ala de fibra de carbono probablemente no cumplió ninguna función aerodinámica. Estos barcos a veces salen a la venta. En la subasta de RM Sotheby’s 2018 en Arizona, un Riva Ferrari 32 fue vendido por $ 69,000 dólares.

10.- Lexus LY 650

Lexus LY 650, Mejores lanchas hechas por fabricantes de autos, FOTO caradriver

Probablemente, Toyota está más involucrado en el negocio marítimo que cualquier otra compañía automotriz, además de General Motors, que ofrece muchos motores pero no construye un barco completo. Toyota hace justamente eso en Japón, a través de los barcos Ponam de su división Toyota Marine, que utilizan motores diesel Toyota en cascos de fibra de vidrio y aluminio. A finales de los años 90 y principios de la década de 2000, Toyota construyó botes de esquí Epic propulsados ​​por el Lexus V-8 1UZ-FE de 4.0 litros. En 2017, presentó un yate conceptual impulsado por dos motores RC-F .

El último buque Lexus es el LY 650, un barco de producción que evita la potencia de Lexus por la simple razón de que es demasiado grande para usar motores de automóviles. Con tres dormitorios y tres baños a bordo de este gigante, es probable que desee la opción de propulsión más potente de Volvo-Penta IPS: hasta 1350 caballos de fuerza cada uno. Tanto el interior como el exterior tienen un motivo de diseño distintivo de gran tamaño de Lexus, como un LC500 Brobdingnagian . Y también posee, un sistema de sonido Mark Levinson.

9.- Cigarrette Racing Tirranna 59 AMG Edition

Cigarrette Racing Tirranna 59 AMG Edition, mejores lanchas acuaticas hechas por fabricante de autos, FOTO Caranddriver

La asociación entre AMG y Cigarette es, con mucho, la más prolífica en el ámbito de los ejercicios de marca compartida tierra-mar. Las dos compañías se han unido para crear 12 modelos de embarcaciones desde 2007, y cada embarcación se combina con un automóvil en particular.

El último  proyecto es el Tirranna 59 AMG Edition, una consola central de leviatán alimentada por seis motores fuera borda Mercury Racing V-8 sobrealimentados: con 450 caballos de fuerza cada uno, para un total de 2700 caballos de fuerza. Eso es suficiente para correr el Tirranna de 40,000 libras más allá de 80 mph. También querrá planear obtener el Mercedes-AMG correspondiente, en este caso, un G63. El bote es rápido, pero el G-wagen recorre 149 mph.

8.- Aston Martin AM37

Aston Martin AM37, Mejores lanchas acuáticas hechas por fabricantes de autos, FOTO Caranddriver

Construido por Quintessence Yachts y propulsado por Mercury, el AM37 se presentó en el 2016 Monaco Yacht Show. El paquete de propulsión estándar era ya sea con motores diesel de 370 hp o motores de gasolina de 430 caballos de fuerza, cualquiera de los cuales era bueno para una velocidad máxima de 45 nudos. También hubo un modelo S que aumentó la velocidad máxima a 50 nudos a través de un par de V-8 de 520 caballos de fuerza.

Configurado como un bote de día, el AM37 podría manejar el servicio flexible durante la noche con un refrigerador a bordo, microondas, cafetera y baño. Los asientos de la cabina trasera pueden acomodar a ocho personas. El volante del AM37 presenta un logotipo de Aston y parece que podría haber salido de un automóvil, pero es específico del barco.

7.- Corbeta Malibu

Corbeta Malibu, mejores lanchas hechas por fabricantes de automoviles, FOTO Caranddriver

Dado que un Corvette era un tipo de buque de guerra mucho antes de que el nombre se aplicara a un Chevrolet biplaza, era inevitable que el nombre se volviera a aplicar a una embarcación náutica. Y eso es lo que sucedió a fines de la década de 1990, cuando Malibu presentó un bote de esquí con la marca Corvette que se acercaba extremadamente a su espíritu animal automotriz.

Además del obvio Chevy V-8 debajo de la escotilla del motor, el Malibu tenía luces traseras Vette en la popa y un tablero muy Vette. Estamos apostando a que también olía a Vette, ya que el plástico desgasificado en un C6 siempre le daba al coche un olor distintivo a un barco de esquí. La colaboración entre Malibu y Chevy alcanzó su cenit en 2008, cuando el constructor de barcos lanzó una versión hermanada del C6 Z06, completa con LS7 de 505 caballos de fuerza y neumáticos de bajo perfil desaconsejables en el remolque correspondiente.

6.- Jaguar Concept Speedboat

Jaguar Concept Speedboat, mejores lanchas acuáticas hechas por fabricantes de vehículos, FOTO Caranddriver

¿Sabes cómo los automóviles conceptuales son a menudo sueños febriles sin esperanza de llegar a la producción? Lamentablemente, ese fue el caso con el concept boat de Jaguar desde 2012, un punto que Jaguar subrayó al afirmar: “El Concept Speedboat de Jaguar Cars es un proyecto de diseño que se encargó de apoyar el lanzamiento del XF Sportbrake. La compañía no tiene planes de construir o comercializar un barco de ningún tipo”.

El bote tenía 20 pies de largo con una góndola de fibra de carbono detrás del conductor que se colgaba del tipo D. No había motor.

5.- Porsche Design Group Fearless 28

Porsche Design Group Fearless 28, mejores lanchas acauticas fabricadas por compañias de automoviles, FOTO Caranddriver

Porsche y Fearless construyeron 21 de estos barcos deportivos de un solo motor y cinco pasajeros. Se suponía que los primeros barcos, construidos en 2008, usarían un Dodge Viper V-10 en condiciones de navegar, pero parece que todos los barcos que realmente se construyeron usaron un Mercury Racing V-8 con 525 o 600 caballos de fuerza.

De cualquier manera, la velocidad máxima era de alrededor de 80 mph. El estilo se inspiró en el Carrera GT, pero con un desplazamiento de 6000 libras en la lista, es posible que pueda remolcar. En Miami, tienen en existencia uno a la venta, para todos aquellos que deseen adquirir uno.

4.- Flechas de plata Marine Arrow 460 Granturismo

Flechas de plata Marine Arrow 460 Granturismo, mejores lanchas hechas por fabricantes de autos, FOTO Caranddriver

Las embarcaciones Cigarette AMG son más rápidas, pero el yate de Mercedes tiene una cierta presencia que simplemente no se obtiene en una consola central o un go-fast. Con 46 pies de largo y una potencia de 960 caballos, el Arrow 460 tiene como objetivo llevar la estética del jet privado al agua. Las ventanas laterales son retráctiles, al igual que en un cupé de clase E, y el vidrio también tiene un tono variable por cortesía de la tecnología Magic Sky Control de Mercedes.

El parabrisas en la parte delantera también se puede elevar, brindando a sus pasajeros una buena vista del acercamiento a su yate más grande. El elegante diseño interior, con mucha madera pálida, evoca los interiores contemporáneos de Benz, excepto que hay espacio para unos pocos pasajeros más en este.

3.- Bugatti Niniette 66

Bugatti Niniette 66, Mejores lanchas hechas por fabricantes de autos, FOTO Caranddriver

En 1930, Bugatti construyó una lancha rápida, la Niniette, que lleva el nombre de una mascota de la familia. Esta última Niniette , inspirada en el Bugatti Chiron y construida por Palmer Johnson, es probablemente un poco más elaborada. Con una cubierta y casco de compuesto de carbono, hace 44 nudos.

Es una declaración a la naturaleza hiperbólica de Bugattis que esta embarcación masiva no tiene mucha más potencia que un Chiron: los V-8 MAN diesel dobles de 1000 caballos de fuerza superan la figura de potencia del automóvil, pero solo coinciden con el recuento de cilindros.

Dentro de la cabina del Niniette, el tema Bugatti se toma literalmente: la pared frontal de la suite principal tiene la forma de una rejilla de herradura, y el armazón de la cama es de fibra de carbono.

2.- Sacs Strider 13 Gran Coupé Lancia di Lancia

Sacs Strider 13 Gran Coupé Lancia di Lancia, Mejores lanchas acuáticas hechas por fabricantes de autos, FOTO Caranddriver

Este modelo de lancha acuática tiene dos motores diesel Fiat Powertrain, 560 caballos de fuerza cada uno, que lo impulsan a una velocidad máxima de 48 nudos. Según Sacs, también tiene «un aspecto agresivo y coqueto» que «irradia exclusividad y poder». La capota convertible eléctrica es bastante ingeniosa y, a diferencia de la mayoría de las Lancias, la Strider 13 tiene un baño. ¿La mejor parte? Esta a la venta  Todo lo que necesitas hacer es presentarte en Croacia con alrededor de $ 390,000, y esta balsa de estilo de vida podría ser toda tuya.

1.- MTI Lamborghini Boat

MTI Lamborghini Boat, Mejores lanchas hechas por fabricantes de autos, FOTO Caranddriver

Lamborghini realmente no tenía nada que ver con esto, pero un hombre en Miami amaba a su Aventador lo suficiente como para especificar un barco a juego. El catamarán MTI de 52 pies está propulsado por dos Mercury Racing 9.0 litros DOHC V-8 de doble turbo que producen 1350 caballos de fuerza cada uno, lo que lo convierte en uno de los pocos barcos de marca automotriz que es casi tan rápido como su contraparte con ruedas.

En el barco la velocidad máxima está al norte de 180 mph. La pintura Verde Singh coincide con un Aventador 2016, y el interior está hecho como un Aventador enorme. Hay un volante Lambo, ese motivo de asiento de aspecto boomerang, e incluso faros Aventador en la parte delantera, que no se ven tan extraños en un barco como se podría pensar.

Conclusiones Sobre Las Lanchas Acuáticas Realizadas Por  Fabricantes De Autos

Sin duda que la industria automotriz, decida empezar a tantear el terreno del transporte náutica, empezando a realizar modelos de lanchas acuáticas, aliándose con empresas del sector, puede generar una nueva ola de competencia para un sector que en términos de rentabilidad y marketing no tenía demasiado atención de la industria, pero ahora parece que todo ha cambiado sobre todo para esos clientes que ven las lanchas acuáticas realizadas por fabricantes de sus autos favoritos ya desembarcando y generando buenas críticas y comentarios en general.

Estas alianzas han despertado un sector de la industria del transporte acuático el cual estaba muy deprimido por bajas ventas y por no generar mucha atención, pero si esta situación sigue su curso, tal cual como se ha visto, podría generar un alto repunte de ventas, sobre todo por la publicidad que muchas lanchas acuáticas podrían tener por el simple hecho de tener en su interior el nombre o la insignia de un fabricante de autos, pero sobre toda las cosas logrará que el alicaído mercado de lanchas acuáticas tenga un gran sobresalto, que desde luego beneficiará a muchos en el mercado.

Pero lo más interesante es que muchos fabricantes podrían estar viendo esto como una oportunidad para generar ganancias y mayor prestigio en el sector, además de lograr entrar en un mercado que no tiene por los momentos muchos competidores que arrastren a todo el público, sino que todavía existen muchos acciones que emplear en el campo de la innovación y la tecnología en lo que tiene que ver con las lanchas acuáticas, lo cual esto hace que sea un nicho que muchas marcas de autos, aprovecharán para empezar a generar modelos de lanchas acuáticas que sean una verdadera innovación, con características y potencia destacable para el público.

Finalmente, las lanchas acuáticas en general son una buena opción tanto para consumidores como para las marcas de autos, puesto que al ser un sector un poco descuidado podría ofrecer grandes oportunidades para lograr posicionar una marca en particular, además de que muchos clientes o usuarios de algunas marcas de vehículos, verían con buen agrado que sus marcas favoritas de autos estén también disponibles en modelos de lanchas acuáticas, por los momentos, existen estás inigualables 11 mejores lanchas acuáticas realizadas por fabricantes de autos, las cuales algunas incluso siguen en venta, solo habrá que esperar si efectivamente el mercado en general hace que este tipo de opciones sea verdaderamente rentable para las marcas de autos.

Con Información de Carandriver