CONFIRMADO: SEAT paraliza indefinidamente su regreso a la China

0
870
SEAT paraliza de manera indefinida su regreso a la China. Foto: motor.es

SEAT paraliza de manera indefinida su regreso a la China

SEAT por el momento decidió posponer su regreso a China. Los planes de la marca española pasaban por regresar al gigante asiático, pero la situación ha cambiado y la compañía perteneciente al Grupo Volkswagen ha decidido retrasar este movimiento de manera indefinida. 

Queremos recordar que SEAT no ha tenido muy buenas experiencia en China. La firma española ha intentado en varias oportunidades y con paupérrimo resultado hacerse un hueco en el primer mercado automovilístico del mundo. Grupo Volkswagen no quiere darse por vencida y volverá a intentarlo, pero este nuevo intento tendrá que esperar porque fue paralizado.

Se tenía previsto que SEAT fuera reintroducida en China para 2021, y por si se tardaba para el 2022. Ahora, debido a que la situación ha cambiado no se producirá, así que el fabricante española decidió esperar a que la situación tome un panorama más claro. 

SEAT paraliza de manera indefinida su regreso a la China. Foto: motor.es

Carsten Isensee, CEO interino de SEAT, anunció recientemente los planes con respecto a su regreso al mercado asiático y declarando lo siguiente:

«SEAT ha pospuesto su regreso a China y, por el momento, no se ha dado una fecha exacta. Podemos decir que el plan ha sido guardado en un cajón hasta nuevo aviso, pero realmente han sido las condiciones comerciales cambiantes y las turbulencias por las que está atravesando el sector del automóvil en China».

Se había firmado hace tiempo un acuerdo en cojunto

SEAT paraliza de manera indefinida su regreso a la China. Foto: motor.es

SEAT apostó por la movilidad eléctrica para su nuevo periplo comercial en el gigante asiático. Eso si, estaba previsto el desarrollo de un pequeño coche eléctrico, este sería utilizado como disparo directo en esta nueva etapa.

En mayo de 2019, el que fue CEO de SEAT en este momento, Luca de Meo, y junto a Herbert Diess, responsable del Grupo Volkswagen, habían firmado un acuerdo de colaboración con JAC, donde se centraba las bases del regreso de SEAT a China en un plazo de dos o tres años.

La caída de coches en la China anteriormente fue critica y ahora con el coronavirus fue golpeado

SEAT paraliza de manera indefinida su regreso a la China. Foto: motor.es

Un portavoz especializado en las medidas de las factorías ha dado un punto clave ante esta situación. Por un lado está la fuerte caída del mercado chino en los últimos años, sumándose la problemática existente del coronavirus, esto ha causado por ende puntos negativos, sobre todo en la venta de coches nuevos. Señalaremos el retroceso de coches eléctricos en este mercado.

Las ventas en China durante el 2019 cerraron con 25.8 millones unidades, un 8,2% menos que en el ejercicio anterior. Ahora, en cuanto a coches electrificados han dejado de reportar grandes crecimientos.

China es el primer país en el mundo de mercado para vehículos eléctricos, pero, en el 2019 las ventas de este tipo de coches apenas alcanzaron las 972.000 unidades, un 1,2% menos que en 2018. Pero, en cuanto a sus coches vehículos enchufables, alcanzaron las 232.000 unidades, haciendo un retroceso del 5% con respecto al ejercicio anterior.

Fuente:

motor.es