Grupo PSA e Iveco reanudan su producción este lunes 11 de mayo luego del parón por el COVID-19

0
1226
Grupo PSA e Iveco reanudan su producción este lunes 11 de mayo. Foto: motorpasion

Grupo PSA e Iveco reanudan su producción, pero con medidas protocolares sanitarias

Grupo PSA e Iveco, estos dos gigantes del sector automovilístico eran los que quedaban por reanudar su producción en España luego del fuerte parón por el coronavirus, ahora, luego del cierre temporal, vuelven de nuevo a su actividad este lunes 11 de mayo y, por supuesto, de manera paulatina.

En cuanto a la empresa francesa, ha cumplido con la re-activación de las plantas, como la re-apertura de los concesionarios y las factorías de Vigo y Figueruelas, estos operan sus motores de manera progresiva.

Ahora, entre el 11 y 12 de mayo está previsto que trabajen los del turno de carrocería y pintura, luego el miércoles 13 de mayo en todas las áreas, por tanto se incluye la fabricación de vehículos. 

Se comenzará con un medio turno

Grupo PSA e Iveco reanudan su producción este lunes 11 de mayo. Foto: motorpasion

La empresa, con más de 5.500 empleados, había paralizado su producción el pasado 17 de marzo, con el fin de cumplir las medidas de confinamiento reguladas por el decreto de estado de alarma, dictado por el gobierno ante la crisis sanitaria y propagación del COVID-19.

Sin embargo, PSA en Vigo emplea a 7.400 personas y vuelve a sus actividades «normales» este lunes además de los recursos en los talleres de embutición, ferraje y pintura, y luego de dos días es que se pondrá en funcionamiento completo un solo turno de trabajo, que sería el de la mañana.

Ver también:

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Debemos recordar que el Grupo PSA aplicó en el mes de marzo un expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), afectando a las tres fábricas que tiene la empresa en España (Vigo, Zaragoza y Madrid), por otra parte, en la fábrica gallega afectó a 3.400 de sus 7.400 empleados.

Las medidas protocolares exigidas 

Grupo PSA e Iveco reanudan su producción este lunes 11 de mayo. Foto: motorpasion

Aún así, los trabajadores del Grupo PSA, al igual que los otros sectores automovilísticos, seguirán una estricto protocolo sanitario que los fabricantes y sindicatos firmaron en conjunto, con el fin de reiniciar las actividades en condiciones seguras.

En ello se habla sobre la comprobación de la temperatura de los empleado antes de poder acceder al reciento, limpieza y desinfección en las instalaciones, además de otorgarle a los trabajadores mascarilla y gel hidroalcohólico, sin olvidar que entre ellos deben e respetar los 2 metros de distancia.

Iveco: su control sanitario y de distanciamiento social

Grupo PSA e Iveco reanudan su producción este lunes 11 de mayo. Foto: motorpasion

No obstante, esta vuelta a la normalidad y cumplimiento se hará vigente, así que se desarrollará un plan de medidas de seguridad integral y salud laboral, con el fin de proteger a los empleados frente al COVID-19.

Ahora, entre las medidas que ha adoptado IVECO para el regreso progresivo de la producción, está la instalación de cámaras termométricas, estas se encargan de medir la temperatura corporal en la principales entradas a las instalaciones. Estas cámaras leerá la temperatura de más de 60 personas en un minuto.

Grupo PSA e Iveco reanudan su producción este lunes 11 de mayo. Foto: motorpasion

Asimismo, se han adaptado las líneas de producción, con el fin de garantizar a los empleados que puedan mantener su distancia social y de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias además de la modificación de los horarios, con el fin de evitar las aglomeraciones entre turnos.

Y como ya dijimos, a los trabajadores se les ha empleado mascarillas quirúrgicas y muchos dispensadores de gel desinfectante en las fábricas, también se aplica la puntualidad de desinfección como punto principal, entre otras medidas.

Iveco y la aplicación del ERTE

Grupo PSA e Iveco reanudan su producción este lunes 11 de mayo. Foto: motorpasion

Iveco en Valladolid está ensamblando el Daily, y además ellos explicaron algo importante sobre la aplicación del ERTE:

«El ERTE es por causa de fuerza mayor hasta el 30 de abril, mientras que en Madrid, donde ensamblamos los modelos Stralis, S-way y Trakker, se puso en marcha a mediados de marzo el ERTE que teníamos firmado en diciembre ante la caída de producción, y que tenía de plazo para activarse hasta junio» 

Igualmente, Iveco informó cinco días después que los sindicatos y su intención de aplicar el ERTE es principalmente por causas técnicas y organizativas en la planta vallisoletana, y esto es con el fin de que cubra el periodo entre el final del estado de alarma y el 30 de junio.

Fuente:

motorpasion