ES OFICIAL – Hertz se declaró en bancarrota, la compañía de alquiler de autos no pudo con la crisis por la pandemia

0
689
Hertz en Bancarrota

Hertz se declaró en quiebra el viernes, incapaz de resistir la pandemia de coronavirus que ha paralizado los viajes mundiales y, con ello, el negocio de la compañía de alquiler de automóviles de 102 años de antigüedad, muy endeudado.

En una nota anterior mencionamos que Hertz prácticamente rematando sus Chevrolet Corvette Z06 para no caer en bancarrota, pero parece que esto no fue suficiente para no caer en quiebra.

Los prestamistas de la compañía con sede en Estero, Florida, no estaban dispuestos a otorgarle otra extensión en sus pagos de deuda de arrendamiento de automóviles más allá de la fecha límite de este viernes, lo que obligo a Hertz la presentación en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. En Delaware.

Hertz y sus subsidiarias continuarán operando, según un comunicado de la compañía. Las principales regiones operativas internacionales y ubicaciones franquiciadas de Hertz no están incluidas en la presentación, según el comunicado.

A fines de marzo, Hertz Global Holdings Inc. había acumulado una deuda de $ 18.7 mil millones con solo $ 1 mil millones de efectivo disponible.

A partir de mediados de marzo, la compañía, que también incluyen las arrendadoras de automóviles cono Dollar y Thrifty, perdió muchos de sus ingresos cuando tuvieron que cerrar debido al coronavirus. La compañía hizo “esfuerzos significativos” pero no pudo recaudar dinero en los mercados de capitales, por lo que comenzó a fallar en los pagos a los acreedores en abril, según el documento. Hertz también se ha visto afectado por la agitación administrativa, nombrando a su cuarto CEO en seis años el 18 de mayo.

“Ningún negocio se construye con cero ingresos”, dijo la ex directora ejecutiva Kathryn Marinello en la conferencia telefónica de ganancias del primer trimestre de la compañía el 12 de mayo.

Ver tambien:

EE.UU – Hertz ofrecerá Mustang Shelby GT500-H para alquiler por $399 al día

Hertz ofrecerá Mustangs para sus clientes en 11 ciudades de los Estados Unidos, luego de una asociación con Shelby American ...
Leer Más

Hertz invierte en una aplicación de autoservicio de alquiler de vehículos eléctricos para facilitar el alquiler de los Tesla

La empresa estadounidense, Hertz, anunció que invirtió en una nueva compañía de alquiler de coches eléctricos de autoservicio llamada UFODRIVE, ...
Leer Más
HERTZ

Clientes de Hertz fueron arrestados erróneamente tras denuncia de robo de 230 unidades de la agencia de alquiler

Clientes de Hertz fueron arrestados falsamente tras denuncia de robo de 230 unidades de la agencia de alquiler. Hertz deberá ...
Leer Más

Tesla y Hertz tendrían desacuerdos en la rapidez de la entrega de los 100.000 vehículos eléctricos

Luego de la masiva compra de autos Tesla por parte de la empresa Hertz, habrá un pequeño desacuerdo relacionado a ...
Leer Más
Cargando...

A fines de marzo, Hertz despidió a 12,000 trabajadores y puso otros 4,000 en licencia, redujo las adquisiciones de vehículos en un 90% y detuvo todos los gastos no esenciales. La compañía dijo que los movimientos ahorrarían $ 2.5 mil millones por año.

Pero los recortes llegaron demasiado tarde para salvar a Hertz, la compañía de alquiler de automóviles número 2 del país fundada en 1918 por Walter L. Jacobs, quien comenzó en Chicago con una flota de una docena de Ford Modelo Ts. Jacobs vendió la compañía, inicialmente llamada Rent-A-Car Inc., a John D. Hertz en 1923.

En una nota a los inversores a fines de abril, el analista de Jefferies Hamzah Mazari predijo que el rival Avis sobreviviría a la crisis del coronavirus, pero Hertz solo tuvo una probabilidad de 50-50 “dado que fue más lento para reducir costos“.

El 18 de mayo, Hertz nombró al jefe de operaciones Paul Stone como CEO y anunció que Marinello renunciaría como CEO y de la junta directiva de la compañía. Mazari calificó el paso de inusual solo unos días antes de una posible declaración de quiebra. También señaló que los cambios en el CEO han sido comunes en Hertz desde que el financiero Carl Icahn ingresó a la compañía en 2014.

El holding de Icahn es el mayor accionista de Hertz, con una participación del 38,9% en la compañía, según FactSet.

El analista de Deutsche Bank, Chris Woronka, atribuyó a Marinello la reactivación del crecimiento de los ingresos de Hertz y escribió en una nota a los inversores que aumentó un 16% en 2018 y 2019 combinados.

La declaración de protección de bancarrota de Hertz no fue una sorpresa. En su informe del primer trimestre presentado a principios de mayo ante los reguladores de valores, la compañía dijo que es posible que no pueda pagar o refinanciar la deuda y que no tenga suficiente efectivo para seguir operando.

“La gerencia ha concluido que hay dudas sustanciales sobre la capacidad de la compañía para continuar como empresa en funcionamiento dentro de un año a partir de la fecha de emisión de este informe trimestral”, dijo.

Bajo una reestructuración del Capítulo 11, los acreedores tendrán que conformarse con un reembolso menor al total. Sus principales acreedores son bancos, pero la presentación enumera a IBM, Lyft, United y Southwest Airlines, ya que otros debían entre $ 6 millones y $ 23 millones cada uno.

Hertz no es la primera empresa en dificultades en caer en bancarrota por la crisis del coronavirus. La compañía se une a la cadena de grandes almacenes J.C.Penney, así como a Neiman Marcus, J.Crew y Stage Stores, además recordemos que Victoria´s Secrets decido cerrar 250 de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá, aunque no se ha declarado en quiebra, la compañía de ropa interior para mujeres también se ha visto afectada por la pandemia.

Redaccion gossipvehiculo con fuente globalnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí