Hertz acusó a clientes de robar autos y ahora deberá pagarles US$ 168 millones

0
341
Hertz acusó a clientes de robar autos
Imagen cortesía de Motorbiscuit - Hertz acusó a clientes de robar autos

Se desconoce por qué continuó durante años, pero Hertz Rentals acusó a los clientes de robar sus autos. Dichas acusaciones resultaron ser falsas, no obstante, algunos arrestos se realizaron a punta de pistola. Otros incluso pasaron tiempo en la cárcel y terminaron siendo acusados ​​de delitos graves. A raíz de esto, un acuerdo esta semana le costó a la empresa de alquiler de autos US$168 millones por sus falsas acusaciones. El acuerdo estará destinado a 364 clientes acusados ​​de robar autos de alquiler.

¿Por qué Hertz acusó a clientes de robar autos?

“Como he dicho desde que me uní a Hertz a principios de este año, mi intención es liderar una empresa que pone al cliente primero”, expresó Stephen Scherr, el CEO de la empresa en un comunicado. “Al resolver estos reclamos, nos aferramos a ese objetivo”, concretó Scherr, quien se convirtió en CEO en abril de este año.

Hertz expresa que cerca de 3.500 autos son robados cada año de 25 millones de alquileres. Pero está claro que los registros de alquiler descuidados y las políticas cambiantes con respecto al robo dieron como resultado que la mayoría de estas acusaciones de robo terminaran siendo falsas. En tanto, la mayoría de los clientes incurrieron en honorarios legales, algunos incluso pasaron meses en la cárcel y otros perdieron oportunidades laborales con posibles cargos debido a delitos graves sobre ellos.

Imagen cortesía de Motorbiscuit – Hertz acusó a clientes de robar autos

Cuando Hertz entró en un proceso de quiebra en 2020, intento evitar que los problemas de robo se hicieran públicos. Pero las demandas se conocieron cuando el tribunal revisó la posible deuda de Hertz. Tras ser revelado, Hertz afirmó que pasó «intentos exhaustivos para llegar a cada cliente» acusado. Ese resultó no ser el caso.

De acuerdo con NPR, la mayoría de estos casos de robo se debió a que los clientes extendieron los períodos de alquiler. Pero las mismas no se archivaron de forma correcta en el sistema informático de Hertz y algunos de los casos nunca se cerraron. Así que los autos permanecieron en los sistemas policiales como robados.

En otros, los clientes se vincularon con autos de alquiler robados legítimamente. “Como resultado de este informe masivo rutinario y sistémico, sin verificación ni investigación, muchos clientes inocentes han sido detenidos, arrestados, encarcelados, procesados ​​y se les ha destruido la vida injustamente”, según una demanda.

¿Qué sucedió cuando arrestaron a algunos de los clientes de Hertz?

A una mujer que conducía un coche de alquiler de Hertz en Chicago, Estados Unidos, se le pinchó una rueda. El auto fue remolcado y se le sustituyó por uno nuevo. De regreso a casa, algunos meses después, la policía la detuvo durante una parada de tráfico de rutina. Al ejecutar su licencia de conducir, apareció una orden de arresto por lo que terminó siendo arrestada y pasó más de un mes en la cárcel antes de resolver la confusión.

Hertz acusó a clientes de robar autos
Imagen cortesía de Motorbiscuit – Hertz acusó a clientes de robar autos

Otro caso fue el de un cliente cuyo alquiler fue reportado como robado, pese a haber sido devuelto a tiempo y pagado en su totalidad. Se programó una audiencia, sin embargo, el cliente nunca fue informado por lo que perdió la fecha. Tras esto fue arrestado y “pasó meses en la cárcel” mientras los fiscales resolvían la confusión.

Estos son algunos de los muchos problemas citados en las demandas por las que debieron pasar los antiguos clientes de Hertz tras ser acusados ​​de robo de autos. De acuerdo con Hertz liberarán el dinero el 1 de enero.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motorbiscuit