Kyle Larson vuelve a correr y ganar después de la suspensión por un insulto racial

0
1376
Kyle Larson Carson

Medidas como las de NASCAR y en cualquier deporte no están mal vistas para sancionar a deportistas y Kyle Larson había caído en suspensión por malos actos.

El mundial de Forajidos Sprint Race Car que se disputó en la localidad de Pevely, recientemente tuvo un nuevo campeón como Kyle Larson, que habría sido suspendido de toda competencia por una polémica fuerte que incurría en uso de un lenguaje soez en lo que fue una carrera virtual en el pasado mes de abril.

Tras estos hechos fue despedido por Chip Ganassi y suspendido por NASCAR hasta nuevo aviso y faltaba más, pues vino con todo a tener una de las mejores carreras de su vida. Larson hizo un curso de sensibilización y con esa “capacitación” que tuvo, volvió a las andanzas de las carreras en donde obtuvo recientemente un décimo lugar, eso fue el 8 de mayo.

Hace par de días atrás volvió a competir de manera oficial obteniendo una victoria de las mejores para él y por si fuera poco, se adjudicó nada más y nada menos que la cuantiosa cantidad de 22 mil dólares como parte de premio.

Ver también: NASCAR: el único deporte que podrás ver en televisión ahora en época de coronavirus

Kyle Larson

Posterior a la carrera Kyle Larson habló: «Esta victoria significa mucho personalmente. Ni siquiera puedo describirlo».

Ver también:

No se han encontrado entradas.
 

Durante los inicios de su carrera compitió en pistas de tierra y fue escalando pasando por la Sprint Car Series hasta llegar a lo que es hoy en día la competencia más grande en esa categoría, el NASCAR, en donde para el 2019, se había hecho con la cantidad gigante de 9 millones de dólares.

Las últimas 16 vueltas de la carrera en el Autódromo de Autopartes Federado, la lideró para obtener una gran victoria que lo catapultaría como un regreso extremadamente magistral. Esta fue la tercera carrera luego del levantamiento por el Coronavirus, pero con una cantidad de público limitado.

«No puedo agradecerles lo suficiente a todos ustedes por el apoyo durante las últimas semanas aquí (…) Realmente significa mucho. Todos los que están en este auto, mi familia, mis amigos. Esta victoria significa mucho personalmente. Es … eh, ni siquiera puedo describirlo «. El evento organizado por la iRacing fue el sitio donde tuvo el encontronazo el mes pasado.

Su esposa Katelyn y su hijo Owen estuvieron también presentes y tuvieron palabras increíbles para el esposo y padre:

«No puedo agradecerles lo suficiente a cada uno de ustedes», dijo. “Todos viendo DirtVision en casa. Todos mis seguidores Significa mucho, y no puedo esperar para comenzar mi viaje y ver a dónde va mi futuro desde aquí».

*EN LA MISMA CARRERA EMPEZÓ DE CUARTO LUGAR

Larson tuvo la novena victoria para los Forajidos en el evento, además de empatar en el puesto #44 en victorias con personalidades como Keith Kauffman, Brent Kaeding y Kenny Jacobs.

Un accidente en donde el piloto líder, Sheldon Haudenshild quedó fuera de carrera, fue aprovechado por Larson, quien había quedado segundo la noche anterior en clasificación. Posteriormente mantuvo el liderato durante el resto de la carrera.

«Lo hizo mucho más difícil, así que estaba extremadamente apretado, pero me sentí bien antes de meterme en la pared», dijo Larson sobre el daño. “Me tomó un puñado de vueltas acostumbrarme. Finalmente comencé a sacarle toda la basura, y la única forma en que podía evitar que rebotara era de par en par.

“Realmente sentí que era mejor que Sheldon antes de meterme en la pared, y luego, una vez que descubrí cómo conducirlo sin Jacobs Ladder, aún sentía que era mejor que él. Fue desafortunado verlo meterse en la pared. Creo que iba a ser una gran carrera. Siempre es así con dos pilotos agresivos, pero sentí que podría haberlo derrotado, así que eso fue un gran refuerzo de confianza para mí «.

Un dato interesante fue que Larson corrió en esta pista por primera vez desde que se instaló en 1987 y fue el mejor de los debuts. El de 27 años a su vez tuvo un record impensable con 10- segundos en pista de tierra.

Finalizó así «Siempre quise correr aquí en Pevely», dijo. «Definitivamente no decepcionó. Este lugar es genial. Toda la preparación de la pista, estaba preocupado, pero resultó ser una gran pista de carreras «.

La siguiente carrera será con multitudes limitadas del 29 al 30 de mayo en el Lake Ozark Speedway.

Con información

TYNPANAMÁ