Clientes de Hertz fueron arrestados erróneamente tras denuncia de robo de 230 unidades de la agencia de alquiler

0
648
HERTZ

Clientes de Hertz fueron arrestados falsamente tras denuncia de robo de 230 unidades de la agencia de alquiler.

Hertz deberá publicar la lista

Un juez de Delaware notificó en sentencia que la compañía de alquiler de vehículos Hertz deberá realizar un comunicado público con el número de arrendatarios a los que está acusando de robo.

El fallo se genera luego de realizar una investigación de CBS News con base a ciertos reclamos de clientes que indicaron ser arrestados injustamente.

Ver también: Ahora los conductores de Uber pueden alquilar Teslas de Hertz

Un hombre de Colorado dice haber sido arrestado luego de que Hertz notificara de forma equivocada a la policía que no realizó la entrega de la unidad alqulada en Georgia, un estado en el cual nunca ha estado.

Hertz, se declaró en quiebra en el año 2020, archivó todos los datos de los informes de robo bajo sello.

El equipo legal de CBS News presentó una objeción formal intentando dejar bajo resguardo todos los informes.

Aunque la empresa todavía no ha realizado la publicación de todos los datos solicitados ya enfrenta 230 reclamos en la corte por personas que según ellas han sido arrestadas de forma errónea por acusación de la compañía.

“De los más de 25 millones de transacciones de alquiler de Hertz en los Estados Unidos por año, el 0.014% cae en la rara situación en la que los vehículos se denuncian como robados a las autoridades después de intentos exhaustivos de encontrar al cliente”, indicó Hertz en un comunicado a CBS News.

Por lo que la empresa debe haber reportado unas 3500 personas por robos de vehículos de forma anual.

El tasador de bienes raíces de Colorado, Drew Seaser, es uno de los demandantes que indicó lo sucedido con Werner.

Los agentes de aduanas lo apresaron en el aeropuerto cuando iba a México con su familia.

“Cuando revisaron mi pasaporte, me dijeron: Sr. Seaser, ¿sabe que tiene una orden de arresto fuera de Georgia? Al principio, pensé que estaban bromeando”, indicó.

“Estaba aterrorizado. Sabes, nunca antes me habían arrestado y nunca me había metido en ningún tipo de problema. Soy dueño de mi propio negocio”, le informó a CBS News.

Tras 24 horas privado de libertad su abogado logró demostrar que se encontraba en Colorado el día que Hertz indicó que el auto había sido robado, desestimando así los cargos la fiscalía.

“La gran mayoría de estos casos involucran a arrendatarios que tenían muchas semanas o incluso meses de retraso en la devolución de los vehículos y que dejaron de comunicarse con nosotros más allá de la fecha de entrega programada. Las situaciones en las que los vehículos son denunciados a las autoridades son muy raras y ocurren solo después de intentos exhaustivos de llegar al cliente”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: https://laopinion.com