Citroën ë-Spacetourer: la furgoneta 100% eléctrica de 9 plazas y 330 km de autonomía (+FOTOS)

0
1213
Citroën SpaceTourer: la furgoneta 100% eléctrica de 9 plazas y 330 km de autonomía. Foto: motorpasion

Citroën SpaceTourer: la furgoneta 100% eléctrica de 9 plazas y 330 km de autonomía. Su precio todavía no está confirmado.

Citroën SpaceTourer, la furgoneta más interesante y llamativa del mercado, especialmente por su vasta configuración, tanto en tamaño de contenido como en buena relación en cuanto a calidad-precio, pero, para ser un automóvil de transporte urbano 100% efectivo, le faltaba electrificación.

Por tanto, para aclara esta carencia, ha llegado el Citroën ë-SpaceTourer, la misma furgoneta valiente pero con una mecánica 100% eléctrica, de cero emisiones, sin renunciar a su versatilidad.

Detalles internos de la Citroën ë-SpaceTourer

Citroën SpaceTourer: la furgoneta 100% eléctrica de 9 plazas y 330 km de autonomía. Foto: motorpasion

Aseguramos que la firma es fiel a su vinculación con los vehículos comerciales. Citroën continúa excavando para posicionar en la gama de furgonetas. El futuro tiene que ser seguro, por tanto, la firma presentó a su nuevo Citroën ë-SpaceTourer, la versión 100% eléctrica.

En cuanto al punto de vista crítico, realmente no hay grandes cambios externos, o sea que estamos ante la misma furgoneta que antes, pero, en esta oportunidad, estrena nueva parrilla y logotipos que le identifican como modelo único en su gama. No debemos obviar que tiene una trampilla de carga en su aleta delantera izquierda.

La consola central utiliza un cuadro de mandos adaptado y con medidor de potencia, también indicador de nivel de carga de la batería, consumo y flujo de energía. En el salpicadero está una pantalla táctil de 7 pulgadas. En ella se registran las estadísticas de consumo, o se puede configurar su carga.

Ver también:

Baterías que consumirá 

Citroën SpaceTourer: la furgoneta 100% eléctrica de 9 plazas y 330 km de autonomía. Foto: motorpasion

Citroën ë-SpaceTourer estará disponible en 3 longitudes de chasis: la XS de 4,60 metros, M de 4,95 m y XL de 5,30 m. Estas ademas conservan las opciones para configurar el interior, con hasta 9 asientos y 4 acabado disponibles los cuales son: Feel y Shine (particulares) y Business y Business Lounge (profesionales). Aún así, se comercializará con la altura limitada a 1,90 metros.

Su motorización utiliza plataforma EMP2 del Grupo PSA, una arquitectura interesante que, en el caso de esta furgoneta eléctrica, ofrece 2 capacidades distintas de batería: La primera de 50 kWh con 230 km de autonomía, y la segunda con 75 kWh de hasta 330 km de autonomía.

Galería: Citroën ë-SpaceTourer

En cuanto a las baterías estas son de iones de litio, colocadas bajo el suelo del automóvil, así que no pierde habitabilidad interior. Estas baterías tendrá una garantía de vida de hasta 8 años y 160.000 km para un 70% de la capacidad de carga.

Leer también: VIDEO: Piloto automático de auto eléctrico Tesla esquiva bruscamente un animal por la noche

Ahora, tenemos que hablar del motor que alimenta estas baterías, por tanto contiene un propulsor eléctrico que ofrece 100 kW y 260 Nm de par motor, y, agrega 3 modos de conducción: Evo, Normal o Power. En estos 3 hay distintas entregas, o sea de 60, 80 y 100 kW.

El precio de la Citroën ë-SpaceTourer se desconoce  

Citroën SpaceTourer: la furgoneta 100% eléctrica de 9 plazas y 330 km de autonomía. Foto: motorpasion

Esta ë-SpaceTourer posee 2 cargados embarcados, de 7,4 kW o de 11 kW en opción. En cuanto a sus tiempos de recarga para un 0-100%, sus tiempos van desde 47 horas para la batería de 75 kW en toma doméstica, de 8 A a 1,8 kW hasta los 30 minutos y, en en cargador súper rápido de 100 kW para 50 kW.

En cuanto a su parte tecnológico, este modelo agrega puertas laterales y apertura automática, acceso y arranque sin llave. Active Safety Sense, Head-Up Display, alerta por cambio de carril, anticolisión y entre otros gadgets. Se debe sumar su conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a su precio no se tiene definido, pero muy pronto estará disponible para recibir sus primeros pedidos, para así gozar de su imagen en los concesionarios mundiales que esperan esta furgoneta hermosa. Además, no olvidemos que sus precios no son costosos y muy accesibles.

Fuente:

motorpasion