FBI investiga acto racista contra el único piloto afrodescendiente de Nascar, Bubba Wallace

0
15
Bubba Wallace

Se inició una investigación federal sobre las personas responsables de dejar una soga en el  garaje ocupado por Richard Petty Motorsports No. 43 conducido por Bubba Wallace, el único piloto afroamericano a tiempo completo en la Copa NASCAR

El domingo, el equipo del piloto de NASCAR Bubba Wallace, quien conduce el Chevrolet N ° 43 para Richard Petty Motorsports, encontró una soga en el garaje del equipo en el Superalla de Talladega, posteriormente NASCAR emitió una fuerte declaración el domingo por la noche diciendo que están “enojados e indignados” y que ha lanzado una investigación.

Si bien las personas responsables aún no han sido identificados, el presidente de NASCAR Steve Phelps realizó una teleconferencia de medios antes de la carrera el lunes por la tarde para detallar el cronograma de los eventos que condujeron a la apertura oficial de una investigación.

Como hemos dicho inequívocamente, no hay lugar para el racismo en NASCAR“, dijo Phelps en sus comentarios iniciales. “Este acto solo fortalece nuestra determinación de hacer que este deporte sea abierto y acogedor para todos”.

Bubba Wallace

El vicepresidente y director de desarrollo de carreras de NASCAR, Steve O’Donnell, dijo que el deporte estaba “en un lugar mejor” como resultado de la prohibición de la bandera confederada.

La mayoría de los conductores se han pronunciado en apoyo de esa decisión.

Ayer por la tarde, un miembro de la tripulación del equipo 43 descubrió una soga en el puesto de garaje No. 43“, dijo Phelps. “Ese miembro de la tripulación informó a NASCAR. La seguridad de NASCAR se involucró. Reuní a un pequeño grupo de líderes sénior en el deporte en NASCAR para tratar de determinar cuáles serían los próximos pasos“.

Lo primero fue iniciar una investigación inmediata sobre este acto atroz. Como parte de eso, esta mañana a las 7:30 notificamos a la oficina de Birmingham del FBI. Actualmente están en el lugar. Han comenzado su investigación“.

El dueño del equipo No. 43, el legendario siete veces campeón Richard Petty, voló a Talladega durante la noche para asistir a su primera carrera desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Ofreció la siguiente declaración antes de que comenzara la carrera.

Estoy furioso por el hecho de que alguien coloque una soga en el puesto del garaje de mi equipo de carrera“, dijo Petty. “No hay absolutamente ningún lugar en nuestro deporte o en nuestra sociedad para el racismo. Este acto sucio sirve como un recordatorio de cuán lejos tenemos que llegar para erradicar los prejuicios raciales y galvaniza mi resolución de usar los recursos de Richard Petty Motorsports para crear un cambio.”

Petty caminó con Wallace de lado a lado mientras todo el garaje empujaba el número 43 al frente de la parrilla antes de la carrera del lunes. Liderados por el actual campeón y defensor Kyle Busch, todos los pilotos rodearon a Wallace en apoyo de los 26 años y por la justicia y la igualdad.

 

El espectáculo de la unidad fue orquestado por los conductores en su cadena de mensajes de texto grupales. Los miembros de la tripulación hicieron lo mismo cuando se enteraron del plan el lunes por la mañana. Los funcionarios de NASCAR se unieron a la muestra de solidaridad hacia el frente del pit road.

#ISTANDWITHBUBBA ha sido pintado en el césped del infield a la entrada de Pit Road. NASCAR ha aumentado la seguridad de Wallace para los siguientes eventos.

Phelps fue quien notificó a Wallace sobre la soga descubierta en su puesto de garaje. El conductor nunca lo vio.

Queremos asegurarnos de que Bubba esté a salvo“, dijo Phelps. “Hemos intensificado la seguridad. Nuevamente, esta es una familia que necesita cuidar a uno de sus familiares que ha sido atacado. Apoyaremos firmemente como industria, como familia y comunidad, para asegurarnos de que Bubba y todos los demás en este deporte es seguro”

“Una vez más, vamos a utilizar todos los medios, recursos a nuestra disposición y los del FBI para asegurarnos de que esta persona o personas sean atrapadas rápida y severamente”.

 

Las conclusiones más importantes de la conferencia de prensa de Phelps se pueden encontrar a continuación.

¿Quiénes tuvieron permiso de entrar al área de Garaje de Talladega?

Solo los miembros del equipo, los funcionarios de NASCAR y los trabajadores seleccionados de la pista pudieron ingresar a la pista debido a las restricciones del coronavirus. Los conductores no pueden salir de sus autocaravanas hasta minutos antes de las festividades previas a la carrera.

“Como saben, tenemos un número muy pequeño de personas que están en investigación, solo personal esencial allí”, dijo Phelps. “Obviamente revisaremos la lista completa con el FBI sobre quién tenía acceso en ese momento en particular.

“También usamos algo llamado ‘compartimentación’. Veremos quién estaba en esa área en particular, podremos reducir eso.

“Una vez más, entrar en detalles sobre lo que el FBI va a hacer trabajando con nuestra gente de seguridad, es demasiado pronto para determinarlo. No tengo acceso a la información en este momento”.

Phelps no está seguro de si la seguridad era hermética, y es algo que el FBI continuará investigando.

PRESIDENTE DE NASCAR STEVE PHELPS EN TALLADEGA, 22 DE JUNIO

¿Cuántas cámaras había en el garaje?

NASCAR no confirmó de inmediato cuántas cámaras estaban operando en el área del garaje Talladega Superspeedway.

“No vamos a entrar en detalles sobre la cantidad de cámaras que hay en garaje”, dijo Phelps. “Recopilaremos toda esa información. Obviamente será parte de lo que el FBI está mirando”.

“Una vez más, a medida que haya detalles disponibles que podamos compartir, compartiremos. Pero demasiado pronto para entrar en detalles sobre el uso del video o lo que pudimos capturar en el video”.

¿Qué castigo enfrentarán los responsables?

Actualmente no está claro qué delitos pueden haber sido violados en el estado de Alabama. Sin embargo, Phelps dejó en claro que los responsables nunca volverán a trabajar en el deporte después de la identificación.

Inequívocamente se les prohibirá este deporte de por vida“, dijo Phelps. “No hay espacio para esto en absoluto. No lo toleraremos. No estarán aquí. No me importa quiénes sean, no estarán aquí”.

Bubba Wallace habla del racismo en su contra y de la investigación del FBI

El hecho de los ataques racistas en el mundo están dando mucho de que hablar y Bubba Wallace sin duda ...
Leer Más

FBI investiga acto racista contra el único piloto afrodescendiente de Nascar, Bubba Wallace

Se inició una investigación federal sobre las personas responsables de dejar una soga en el  garaje ocupado por Richard Petty ...
Leer Más

OFICIAL – NASCAR ya cuenta con calendario oficial para la temporada 2020

Los deportes se vienen dando con todo y uno de los que más es llamativo dentro del mundo del alto ...
Leer Más

Kyle Larson vuelve a correr y ganar después de la suspensión por un insulto racial

Medidas como las de NASCAR y en cualquier deporte no están mal vistas para sancionar a deportistas y Kyle Larson ...
Leer Más

Con más de 28.000 muertos por covid-19, Nueva York permitirá carreras de autos sin fanáticos

El circuito internacional de carreras de autos Watkins Glen de Nueva York y varias pistas de carreras de caballos en ...
Leer Más

NASCAR: el único deporte que podrás ver en televisión ahora en época de coronavirus

Las carreras de NASCAR volverán a la acción el domingo 17 de mayo a las 3:30 p.m., por primera vez ...
Leer Más

NASCAR 2020: Su reinicio y todo lo que debes saber antes de iniciar el campeonato

Con el inicio de la temporada 2020, y todo lo que sucede a raíz del COVID-19, NASCAR iba a presentar ...
Leer Más

MOTORES – FÓRMULA 1, NASCAR e IndyCar, suspendidos temporalmente por el coronavirus

La pandemia cada vez está causando más estragos en el deporte y nuevamente tiene como ataque a la Fórmula 1 ...
Leer Más

Redaccion gossipvehiculo con fuente carandriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí