NASCAR 2020: Su reinicio y todo lo que debes saber antes de iniciar el campeonato

0
2613
Nascar Largada

Con el inicio de la temporada 2020, y todo lo que sucede a raíz del COVID-19, NASCAR iba a presentar cambios para dar cuenta de cuáles pistas iban a estar de pie en fechas determinadas.

Actualmente, nadie podría haber predicho todo lo que está perdurando NASCAR con el calendario que tienen en mente. Luego de su cierre el pasado mes de marzo, son siete las carreras que en este momento están en el aire por la NASCAR Cup Series, las mismas no tienen intención de ser canceladas, pues para 2020 los directivos esperan haber dado 36 carreras a lo sumo.

Antes que todo esto empezara y los parones se hicieran efectivos, sobre todo en Estados Unidos, NASCAR había completado cuatro disputas y esta será la primera llamada a volver a competir (el primer deporte en suelo americano). La Carolina Raceway albergará el premio de vuelta post-coronavirus el próximo 17 de mayo, día domingo, sin público.

Lo único malo es que al parecer, no hay claridad en lo que serán los próximos enfrentamientos luego del quinto mes del año.

Ver también: MOTORES – FÓRMULA 1, NASCAR e IndyCar, suspendidos temporalmente por el coronavirus

curvacerrada

Hasta ahora, en un esfuerzo bastante grande, por poder tener nuevas carreras, se han programado especialmente cuatro que estarán viendo acción expresamente en Darlington y la otra en Charlotte Motor Speedway.

En estos momentos, lo que los directivos de NASCAR esperan hacer es trabajar en el perímetro de la localidad de Charlotte para tener la mayor cantidad de carreras posibles, además de Carolina del Norte. Cuando hablamos de esto, se supone estamos haciendo una “salvedad” pues la mayoría de los equipos están en esas zonas y los problemas de logística disminuirán considerablemente.

Los cambios se van mostrando poco a poco, hablamos de plan NASCAR, fiabilidad, un calendario que se necesita reparar para el mes de mayo, todo cortesía del diario Wall Street Journal.

CALENDARIO NASCAR 2020

Ver también:

No se han encontrado entradas.
 

El 30 de abril se lanzó el calendario de mayo y esto quedó finiquitado, el problema persiste y se mantiene en que ¿qué pasará más allá de ahí? Las restricciones y reuniones se hicieron notar. Buscarán de trabajar ajustando sobre la marcha.

Date Track Series Distance Stage lengths (laps) TV channel Start time
Sun., May 17 Darlington Cup 400.2 miles 90-95-108 FOX 3:30 p.m. ET
Wed., May 20 Darlington Cup 311.4 miles 60-65-103 FS1 7:30 p.m. ET
Sun., May 24 Charlotte Cup 600 miles 100-100-100-100 FOX 6 p.m. ET
Wed., May 27 Charlotte Cup 312 miles 55-60-93 FS1 8 p.m. ET

 

Todo lo que está panificado en mayo es modificado, con excepción del 24 de mayo, fecha en la que se disputa la CocaCola 600. Chicagoland vendría a ser para el domingo 21 de junio, Darlington el 20 de mayo será sustituta de Richmond (pautada para el mes pasado).

Charlotte el 27 de mayo irá por Sonoma, carrera que iba el 14 de mayo.

El calendario no ventila las carreras siguientes:

  • 31/05 en Martinsville
  • 3/06 en Bristol
  • 7//06 en Atlanta
  • 14/06 en Homestead-Miami

El desafío número uno es ver cuáles serán las probables fechas para poder tener viabilidad.

CARRERAS

31 de Mayo

Kansas Speedway es el primero que encontramos y sede donde es carrera automóvil y de camiones. Se ha levantado en cierta forma restricciones de cuarentena, pero las reuniones de varias personas aún no son legales.

Darlington y Charlotte serán imposibles de correr en un día. La distancia en auto es de aproximadamente 1 hora.

7 junio – 4 agosto

Michigan está aún en estado de prohibición y lo que es “salvo” son las reuniones religiosas. El viaje que habría que hacer  es de 10 horas.

Lo más cercano como una sustitución es Atlanta, que queda a 4 horas.

Para el octavo mes del año, pasa exactamente lo mismo.

14 junio

Sonoma está confinado y necesita la espera del plan de apertura para el estado. «Trabajamos todo el año para este evento, por lo que es una gran decepción para nosotros, para nuestros fanáticos y nuestros patrocinadores», dijo el presidente y gerente general de Sonoma Raceway, Steve Page. «Pero nos damos cuenta de que es parte de un desafío más grande que enfrenta nuestra nación y todos en el negocio de eventos en vivo … Esperamos el regreso de NASCAR a Sonoma en 2021».

21 junio

Chicagoland también está movida. «La difícil decisión de realinear nuestros eventos de carrera fue una combinación de dónde nos encontramos en el calendario, la proximidad a los equipos de NASCAR y la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad y la industria más grande de NASCAR», dijo el presidente de Chicagoland Speedway, Scott Paddock. Echo de menos el rugido de los motores en el Chicagoland Speedway esta temporada «.

27-28 junio

Pocono. «El personal de Pocono Raceway está trabajando actualmente de forma remota bajo la orden actual de permanencia en el hogar del Gobernador de Pensilvania hasta el 4 de junio, en preparación de nuestros eventos de verano. Si nuestros eventos de 2020 cambiaran o se actualizaran, vendría bajo la dirección de NASCAR y nuestros funcionarios estatales «.

Esta carrera es una de las reconocidas por lograr un evento de sábado a domingo.

4 de julio

Indianapolis según es uno de los más seguros dentro de la copa, además de que es muy probable que abran al público si se llega a dar el caso. El gobernador Eric Holcom habló de un plan de reestructuración de 5 fases y la vuelta sería el día de la independencia.

11 de julio

En Kentucky, las reuniones masivas siguen prohibidas, pero están haciendo el levantamiento necesario para llegar a poder disputar el evento. Lo increíble de esta pista fueron los empleados despedidos.

19 de julio

En Nueva Hampshire hay un límite de 9 personas reunidas, pero este decreto puede cambiar para la disputa del premio. El gobernador Chris Sununu, habló en rueda de prensa y comentó que era muy pronto para tomar una decisión.

16 de agosto

Watkins Glen

Se habla de que las reuniones masivas no están previstas, pero el gobernador del estado, Michael Printup, aseveró que sí están listos para poder albergar el premio: «Siempre digo que estamos listos, pero esta vez estamos realmente listos porque hemos tenido un poco de diversión aquí».

23 de agosto

Dover

Para Dover, estamos pospuestos. Lo más probable es que Poconó tenga una doble tanda para disputar. Delawere tiene un límite de 10 por reunión y es muy improbable que no haya acción.

29 de agosto

Daytona

El Coke Zero 400 no tendrá problema posiblemente, lo que sí es que el estado de Florida puso alarma en los eventos en donde debe haber un distanciamiento social considerable.

Si NASCAR desea correr con gusto, debe preservar todo lo presentado, buscan preservar el siguiente calendario de Playoff con fecha original

Date Race Track Start time TV channel Radio
Sept. 6 Southern 500 Darlington Raceway 6 p.m. ET NBCSN MRN
Sept. 12 (Sat.) Federated Auto Parts 400 Richmond Raceway 7:30 p.m. ET NBCSN MRN
Sept. 19 (Sat.) Bass Pro Shops NRA Night Race Bristol Motor Speedway 7:30 p.m. ET NBCSN PRN
Sept. 27 South Point 400 Las Vegas Motor Speedway 7 p.m. ET NBCSN PRN
Oct. 4 Alabama 500 Talladega Superspeedway 2 p.m. ET NBC MRN
Oct. 11 Bank of America ROVAL 400 Charlotte Motor Speedway 2:30 p.m. ET NBC PRN
Oct. 18 Hollywood Casino 400 Kansas Speedway 2:30 p.m. ET NBC MRN
Oct. 25 Texas 500 Texas Motor Speedway 3 p.m. ET NBCSN PRN
Nov. 1 NASCAR Cup Series Fall Race at Martinsville Martinsville Speedway 2 p.m. ET NBC MRN
Nov. 8 NASCAR Cup Series Championship Phoenix Raceway 3 p.m. ET NBC MRN

 

Con información

MSN