Lexus Vs. Audi ¿Cuál es la mejor marca?

0
3328

En esta nota realizamos una pequeña comparación entre los modelos Audi Vs Lexus, para determinar qué modelo de auto es mejor para usted y cuál se adapta mejor a sus requerimientos en cuanto a lujo, rendimiento, conducción, confort y seguridad.

Audi o Lexus

Si es fan de los autos de alta gama, seguramente sabe que los principales modelos en este segmento son las marcas: Audi y Lexus. Los dos modelos son fuertes competidores en la industria automotriz. Actualmente, pondremos estas marcas una frente de la otra en una comparación.

Siga leyendo para saber más sobre la comparación entre estas dos marcas. Ambos fabricantes de vehículos son amados por los usuarios, aunque cada uno puede atraer a un conductor de diferente. Analicemos diversos detalles para que usted pueda tener una mejor idea de las ventajas y desventajas de ambas marcas.

¿A qué empresas están vinculadas las marcas?

Antes de iniciar debemos tener en cuenta sobre las compañías a las que pertenece cada marca, pues cuentan con ciertos rasgos asociados con ellas.

Cada marca está adscrita a las siguientes empresas:

  • Audi: Es su propia marca; sin embargo, Volkswagen tiene una participación en la empresa
  • Lexus: Es la marca de alta gama de Toyota

Audi existe en el mercado automotriz desde hace unos cuarenta años, sin embargo sus raíces se remontan aproximadamente al año 1930. Lexus inició en este segmento en el año 1989. Estableciéndose bien en poco tiempo.

¿Qué marca funciona mejor?

Debemos considerar que un modelo se debe a su rendimiento. Al observar la comparación entre Audi y Lexus, debemos determinar qué marca funciona mejor como unidad de alta gama:

  • Audi: Ofrece más variedad en su línea y supera los modelos de Lexus en promedio, siendo más divertidos de conducir.
  • Lexus: Se coloca en segundo lugar, sin embargo  en cuanto a conducción lo supera.

El rendimiento de los autos varía según el modelo de cada marca de lujo en la que invierta su dinero.

Si está buscando un Audi con un excelente rendimiento, debe comprar el Audi A3 2023. Para un modelo Lexus, recomendamos el Lexus LC.

¿Cómo se ve cada línea de marcas?

A continuación analizamos la línea de modelos que ofrece cada marca de lujo. Analizando en detalle el rendimiento, para saber qué ofrecen realmente ambas marcas:

  • Audi: Ofrece actualmente seis modelos mediante su línea
  • Lexus: Posee seis opciones híbridas, aunque menos variedad que el Audi.

Cada modelo es diferente en cuanto a la alineación.

El Audi cuenta con un aspecto más resistente, mientras que el Lexus nos transporta al lujo.

¿Qué marca tiene un mejor interior?

Si nos referimos al interior de ambas marcas, existen algunas diferencias relevantes a la hora de escoger entre ellas:

  • Audi: El interior es lujoso y confortable, enfatizando en todas las características modernas que poseen casi todos los autos.
  • Lexus: Es bastante confortable también, sin embargo no cuenta con la tecnología que Audi le brinda a los conductores.

Audi le otorga una conducción más cómoda e inmersiva detrás del volante.

Los mejores modelos actualizados son sin duda de la firma Audi. Cuentan con detalles como un panel de control virtual y cuero en todos los asientos. El Lexus es estilístico y suave. Se ve más suave que el Audi, pero las pantallas están desactualizadas en comparación con lo que Audi ofrece a los conductores.

¿Qué marca es más segura?

La apariencia marca la diferencia en un auto, sin embargo todos sabemos que lo que más importa es el interior. Si un modelo es hermoso pero no cuenta con la seguridad adecuada no sirve. Cuando hablamos de Audi frente a Lexus, debemos saber cuál posee la ventaja en cuanto a características de seguridad:

  • Audi: Cuenta con sistemas de control de la presión de los neumáticos, puertas traseras con seguro para niños, asistente de luces altas, anclajes inferiores y correas para asientos infantiles, entre otros.
  • Lexus: Posee un sistema de precolisión, asistencia de señales de tráfico, control de puntos ciegos y asistencia de seguimiento de carril, entre otros.

Estas características son indispensables para que un auto sea seguro en la carretera y las debemos tomar en cuenta a la hora de escoger el modelo que vayamos a comprar.

Aunque Lexus puede no ser tan avanzado en el interior, lo es en cuanto a las funciones de seguridad que ofrecen sus diseños. El Lexus supera a Audi por muy poco con todo lo que ofrece para mantener al conductor seguro.

¿Qué marca es más asequible?

Con base a las funciones podemos referirnos a los precios. Los autos de alta gama cuestan más que el modelo estándar, sin importar en cuál elija invertir su dinero. Cuando se habla de Audi frente a Lexus, ¿Cuál es más económico para el conductor promedio?

Lexus sin duda es la marca más asequible en este segmento, cuenta con modelos para todos los gustos y bolsillos, pero son los precios los que más llaman la atención dentro del mercado automotriz.

Entonces, ¿Qué marca debería elegir?

Tras saber sobre algunas especificaciones diferentes de los modelos que comercializan estas marcas, ¿Qué marca debería escoger si está tratando de decidir que marca comprar entre Audi y Lexus? Cada una de las marcas poseen características diferentes que deberá tomar en cuenta antes de decidir qué auto de lujo comprar.

Los dos modelos son excelentes opciones en cuanto a la calidad. Sin embargo, el Audi es un poco más costoso pero cuenta con un mejor funcionamiento, pero el Lexus cuenta con una apariencia más elegante, sobria y posee excelentes características en cuanto a seguridad.

Puede sentirse seguro seleccionando cualquiera de estos modelos de autos como una opción ideal que se adapte a sus necesidades de comprar autos de alta gama. Siempre debe tener en cuenta que brindan las diferentes marcas del segmento automotriz que se adapten a las comodidades que usted se encuentra buscando en un auto de alta gama. Ambas marcas son relevantes dentro del mercado y obtienen buenas calificaciones según lo que esté buscando.

Redacción por Gossipvehículos