Lexus Vs. Audi ¿Cuál es la mejor marca?

0
172

Dos de las mejores opciones, entre las marcas de lujo son el histórico fabricante alemán de automóviles Audi y la marca de lujo de Toyota, Lexus

La compañía Audi fue fundada en 1910 por August Horch en Zwickau, Alemania. Audi es actualmente parte del grupo Volkswagen.

Lexus fue creada en 1989 como la división de lujo del fabricante de automóviles Toyota, con sus productos vendidos en más de 70 países y territorios de todo el mundo.

Los modelos Audi están construidos exclusivamente en Alemania, mientras que la mayoría, pero no todos, los modelos Lexus provienen de Japón.

Ambas marcas están representadas en la mayoría de los segmentos, y muchos de sus modelos ofrecen acabados de mayor rendimiento. Los vehículos Audi y Lexus están bien equipados y lujosamente recortados, y por lo tanto tienen precios premium. Pero, ¿qué marca tiene el mayor impacto?

La respuesta a esa pregunta está respaldada por información y puntuación tomada de las extensas clasificaciones y reseñas de automóviles nuevos de U.S. News.

Audi

Cual es el Mejor entre Lexus y Audi en cada una de las categorias

Coches Pequeños de Lujo

Ganador: Audi

Audi produce tres modelos en este segmento: el sedán compacto A4, el sedán/hatchback/convertible A5 y el sedán A3. El A5 y el A4 están clasificados en el No. 3 y el No. 4 entre los coches pequeños de lujo, con puntuaciones generales de U.S. News de 8.6 y 8.5 sobre 10, respectivamente.

El A3 se encuentra en el No. 10 de esta lista, con una puntuación todavía respetable de 7.7. El A5 tiene potentes motores, cualidades de conducción y manejo, características tecnológicas de fácil manejo y un interior bien acabado. El A4 ofrece casi todo lo que hace la A5, así como estimaciones sólidas de ahorro de combustible. El A3 ofrece motores peppy, una dinámica de conducción bien equilibrada y un amplio conjunto de características estándar. Sin embargo, nos quitamos los puntos por deficiencias en el espacio de carga y confiabilidad pronosticada.

Lexus ofrece dos coches en esta clase: el compacto sedán deportivo IS y el deportivo coupé RC. Se sitúan en el No. 11 y el No. 12, respectivamente, con puntuaciones generales de 7,5 y 7,4. El IS tiene una conducción suave, cabina de felpa y una excelente clasificación de fiabilidad prevista. Sin embargo, su exterior, los difíciles controles de infoentretenimiento, la mala economía de combustible y un tronco demasiado pequeño lo obligan a bajar nuestra clasificación.

Recibe muchos elogios el estilo salvaje RC coupé, pero su rendimiento es deslucido, sistema de infoentretenimiento desconcertante, falta de espacio de asiento trasero y espacio de carga, y su alto precio de etiqueta.

Audi 6/ Lexus

Coches de lujo de tamaño mediano

Ganador: Empate

Ganador del puesto No. 3 entre los coches medianos de lujo con una puntuación general de U.S. News de 8.1, el sedán Audi A6 obtiene altas calificaciones por su interior bien peinado y espacioso, un paseo suave y un sistema de infoentretenimiento de fácil manejo.

Una versión S6 de mayor rendimiento está disponible para aquellos que quieren llevar la experiencia de conducción hasta unas pocas muescas, con potencia adicional y una dinámica de conducción más precisa. Sin embargo, el A6 tiene una economía de combustible por debajo de la media para la clase.

Lexus coloca dos entradas entre los coches medianos de lujo, el ES de tamaño mediano y los sedanes GS más deportivos. Ambos reciben una puntuación global de 8.1. A pesar de su expresivo tratamiento frontal, el ES es una opción bastante conservadora, con un comportamiento suave, cómodo y bien educado y una cabina amplia y cómoda. Está clasificado altamente por seguridad y está equipado con muchas de las últimas características de asistencia al conductor.

Desafortunadamente, su sistema de infoentretenimiento es difícil de dominar, y el ES no ofrece ninguna actualización de rendimiento. El GS ofrece muchos de los mismos atributos que el ES, así como opciones de motor robustas. Sin embargo, los controles de infoentretenimiento del GS y las estimaciones de la economía de combustible baja lo reducen.

Audi 7

Coches grandes de lujo

Ganador: Audi

El sedán Audi A7 de estilo coupé está mejor valorado entre los coches grandes de lujo, con una puntuación global de 8,7 sobre 10. Se destaca por ofrecer una selección de potentes motores, una conducción muy suave, una cabina amplia y características tecnológicas de fácil operación, pero también tiene una etiqueta de precio exorbitante.

Audi gana por defecto aquí, ya que Lexus no está representado en este segmento.

Audi 8 /Lexus LS

Super coches de lujo

Ganador: Empate

Los sedanes de lujo insignia, el Audi A8 y Lexus LS reciben una puntuación global de U.S. News de 8.2 para el año modelo 2020. El A8 trata a sus ocupantes con un interior verdaderamente espacioso y bien acabado, así como un paseo suave y sedoso. Viene con una gran cantidad de características estándar, ofrece un motor V8 de doble turboalimentado disponible, y viene en un modelo S8 más deportivo y una versión híbrida enchufable. En el lado negativo, su entrega no es particularmente crujiente, y tanto su economía de combustible como su espacio troncal faltan.

El Lexus LS también viene con una cabina verdaderamente complaciente, y ofrece una selección de motores energizantes. Supera al A8 en términos de fiabilidad pronosticada, aunque su sistema de infoentretenimiento es innecesariamente complejo, y su espacio en las piernas traseras se queda corto para la clase.

Lexus LC

Coches deportivos de lujo

Ganador: Lexus

Lexus obtiene una puntuación global de 8,8 sobre 10 por su coupé LC de estilo expresivo. Audi es sólo un pelo detrás con su coupé R8 en 8.8, que se ve compensado por su hermano más pequeño y menos agresivo showroom el TT coupé / convertible que obtiene una puntuación de 8.3.

El Lexus LC obtiene buenas marcas por su elección de potentes motores y la combinación ganadora de agilidad atlética y comodidad para los pasajeros. Sin embargo, encontramos que falta su espacio troncal y su sistema de infoentretenimiento puede confundirse con el maestro.

El Audi R8 ofrece un rendimiento fuerte y una cabina de lujo con asientos cómodos. Sin embargo, su relativa escasez de características y su precio de pegatina altísimo son negativos. En cuanto al Audi TT, su motor estándar no es demasiado potente, y su espacio en el asiento trasero es demasiado estrecho. Sin embargo, su economía de combustible, su abundante sala de carga y su lujoso interior que cuenta con una matriz de infoentretenimiento fácilmente controlada lo hacen tentador.

Audi A5

Convertibles de lujo

Ganador: Audi

Este es otro segmento que Audi gana, porque Lexus no presenta una entrada. El fabricante alemán de automóviles de lujo está representado aquí por las versiones ragtop del A5 y el TT, con puntuaciones generales de 8,6 y 8,3, respectivamente. Al igual que con la versión de techo fijo, el A5 convertible está altamente calificado por sus trenes de fuerza peppy, conducción y manejo, su exclusivo interior y características tecnológicas de fácil manejo. Sin embargo, el espacio troncal es escaso. También elogiamos el sistema interior e infoentretenimiento del TT, y también destacamos su impresionante economía de combustible. Al igual que con el coupé, no nos gustó la aceleración del modelo base, y la falta de espacio para los asientos traseros del coche.

Audi Q3

SUVs subcompactos de lujo

Ganador: Audi

Los SUV pequeños son alternativas de los sedanes del mismo tamaño para el mando vertical de la carretera, los interiores más espaciosos y la sala de carga añadida.

El Audi Q3 se encuentra en la cima de la clasificación de SUV subcompactos de lujo de U.S. News con una puntuación global de 8,4. Cuenta con una calidad de conducción de primer nivel, un interior espacioso y de alta calidad, un sistema de infoentretenimiento fácilmente dominado y una clasificación de confiabilidad pronosticada estelar. Encontramos que el mayor inconveniente del Q3 es su economía de combustible deficiente en comparación con otros modelos de su clase.

El Lexus UX no puntúa tan alto, con una puntuación global de 7.6. Si bien su conducción gusta porque es suave y su economía de combustible superior, se hace caso omiso a su motor demasiado lento, dinámica de conducción opaca y configuración de infoentretenimiento confusa para operar.

Audi Q5

SUV compactos de lujo

Ganador: Audi

Audi gana otra batalla sobre Lexus, esta vez gracias al SUV compacto de lujo Audi Q5 de alto rango y su puntuación global de 8.3. Puede sonar repetitivo, pero el Q5 ofrece grandes atributos de conducción y manejo, una cabina elegante y amplia, y un sistema de infoentretenimiento de fácil manejo. Por otro lado, podría utilizar más espacio de carga y un precio de etiqueta más asequible.

El Lexus NX obtiene una puntuación global de 7.4 y termina midpack entre suV compactos de lujo. Ofrece una conducción suave y tranquila, un interior muy bien acabado y espacioso, buena economía de combustible y una excelente clasificación de fiabilidad prevista. Sin embargo, no es tan entretenido conducir como el Audi y, como tantos modelos Lexus, el NX viene con un sistema de infoentretenimiento desalentador.

Lexus RX 350

SUV de lujo de tamaño mediano

Ganador: Lexus

El Lexus RX 350 gana en el ranking SUV de tamaño mediano con una puntuación global de 8.3. Obtiene altas calificaciones por su fuerte motor V6, paseo de felpa, y su interior de lujo, pero sufre un poco de un comportamiento menos deportivo que algunos rivales, así como una pequeña bodega de carga.

El stablemate más resistente del RX, el GX, no ha recibido una puntuación general, ya que no ha sido probado por accidente y clasificado por seguridad; los críticos le dan un 6.0 sobre 10. El GX es elogiado por su asombrosa habilidad todoterreno y su superior clasificación de fiabilidad prevista. Las desventajas incluyen un paseo áspero, interior anticuado y aceleración lenta.

El Audi Q7 recibió una puntuación global de 7,9 por su excelente recorrido y manejo, interior bien diseñado y elegantemente acabado, y su tecnología de infoentretenimiento fácilmente dominada. Sin embargo, el asiento de tercera fila del Q7 es demasiado estrecho. El Audi Q8, con una puntuación global de 7,8 sobre 10, también cuenta con una estrecha tercera fila. La puntuación del Q8 está empantanada en parte debido a las calificaciones decepcionantes de la economía de combustible.

Lexus LX

SUVS grandes de lujo

Ganador: Lexus

Aunque el Lexus LX basado en camiones sólo obtiene una puntuación global de 6.0 U.S. News, se lleva la victoria aquí en virtud de que Audi no ofrece una entrada clasificatoria. Es genial en off-road, y cuenta con un interior muy bien hecho a mano. Desafortunadamente, tiene un viaje bruso, se vuelve pobre economía de combustible, tiene una sala de carga deficiente y viene con un sistema de infoentretenimiento difícil de operar.

Audi e-tron

SUV híbridos y eléctricos de lujo

Ganador: Audi

El Audi e-tron totalmente eléctrico de última generación está empatado en el primer lugar de nuestra clase de SUV híbrido y eléctrico de lujo con una puntuación global de 8,3, aunque se basa en el modelo 2019. Mientras que el alcance del Audi de 204 millas con una carga es muy corto de sus rivales, trata a los pilotos a una cabina bien terminada con modales de carretera refinados y atractivos. Algunos encontrarán el sistema de infoentretenimiento, con pocos controles físicos, difícil de operar.

El Lexus RX Hybrid se acerca con una puntuación global de 8.2. Si bien no es un modelo completo alimentado por batería, utiliza un motor eléctrico para aumentar un motor de gasolina V6 a un buen pero no espectacular 29 mpg en la conducción de la ciudad y 28 en la carretera. Nos gustó su paseo suave y cabina de lujo, pero pareció que era menos entretenido para conducir que algunos rivales y que sufre de un espacio de carga por debajo de la media. El subcompacto UX Hybrid, con una mejor calificación de economía de combustible de 41/38 mpg ciudad/autopista, recibió una puntuación global de 7.5. El híbrido compacto NX de 33/30 mpg que marca un 7.3 en general.

Audi Q3

SUVs crossover de lujo

Ganador: Audi

Los SUV crossover basados en automóviles son especialmente populares en estos días entre solteros, familias y anidadores vacíos por igual por su mayor amplitud y practicidad. Audi consigue el guirnón aquí con cinco modelos altamente calificados en este segmento. Lexus tiene seis vehículos aquí, tres de ellos con versiones híbridas de otros modelos. La entrada mejor clasificada aquí es el subcompacto Audi Q3, que está empatado en el puesto No. 2 entre todos los crossovers con una puntuación global de 8.4. El compacto Audi Q5 y el eTron totalmente eléctrico están empatados en el quinto lugar con puntuaciones globales de 8,3. También está el Mediano Audi Q7 con una puntuación de 8.0, y el Audi Q8 con 7.8.

Los modelos de Lexus no obtuvieron una puntuación tan global como los Audi. Su crossover mejor valorado es el RX 350 de tamaño mediano, que está empatado en el quinto lugar de la clase junto con el Audi Q5 y eTron. El RX tiene una puntuación global de 8.3. El RX Hybrid recibió una puntuación global de 8.2, seguido por el UX subcompacto en 7.6, el UX Hybrid en 7.5, el compacto NX en 7.4, y el NX Hybrid en 7.3.

Audi Q5

SUVs de lujo con dos filas

Ganador: Audi

Audi se lleva la victoria en esta categoría con cuatro entradas, incluyendo el subcompacto Q3, que está empatado en el primer lugar con una puntuación global de 8.4. El compacto Audi Q5 y el eTron completamente eléctrico están de nuevo empatados, esta vez para el cuarto lugar con puntuaciones generales de 8.3. Redondear la lista es el Audi Q8 de tamaño mediano con una puntuación global de 7.8.

Mientras tanto, Lexus lucha en el segmento SUV de dos filas con cuatro modelos. Su SUV de mayor rango aquí es el UX subcompacto con una puntuación global de 7.6. Es seguido de cerca por el UX Hybrid en 7.5, el compacto NX en 7.4, y el NX Hybrid en 7.3.

Audi Q7

SUVs de lujo con tres filas

Ganador: Audi

Audi se lleva los honores entre los cruces de tres filas por su atractivo Q7 mediano, con una puntuación global de U.S. News de 8.0 sobre 10.

Lexus ofrece cuatro modelos de tres filas, aunque U.S. News no califica el gx mediano burly porque no ha sido probado y evaluado para la seguridad. Su modelo superior aquí es el RX 350, que está empatado en el tercer lugar con una puntuación global de 8.3. No muy lejos de la marca está el Lexus RX Hybrid en 8.2. Si bien estas puntuaciones son las mejores del Q7, la puntuación general promedio de Lexus es bajada por el robusto LX de tamaño mediano en 6.8.

Audi R8

El ganador en general es…

Audi

Audi gana con facilidad esta competición de parachoques a parachoques al ganar nueve de 14 segmentos individuales, con Lexus tomando tres, y dos lazos entre ellos. Los modelos mejor valorados en general entre estas líneas de lujo dignas son los coches deportivos de lujo Audi R8 y Lexus LC, que están empatados con puntuaciones globales idénticas de 8,8 sobre 10.

Ambas marcas son modelos de rendimiento sólido que se aceleran con autoridad, manejan muy bien y ofrecen una conducción lo suficientemente suave. Un área que parece desencadenar puntuaciones más bajas entre muchos de los modelos Lexus de otro modo admirables involucra los sistemas de infoentretenimiento notoriamente difíciles de dominar de la marca.

Los sistemas de infoentretenimiento de Audi, por el contrario, se observan como mucho más intuitivos de operar. No suele haber escasez de comodidad, comodidad y equipo de seguridad de alta tecnología en todos los ámbitos con cualquiera de las dos marcas.

Sin embargo, hay más aspectos positivos que negativos entre esta increíble amalgama de autos y SUVs, y si en última instancia elegir un Audi o Lexus dependerá en gran medida de sus gustos personales en términos de rendimiento, estilo y características.

Leer también: Audi S8 2020: la berlina deportiva, de la mano de ABT y con 700 CV

Fuente: cars.usnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí