Detienen a un grupo por manipular un millón de km en autos procedentes de Alemania

0
540

Detienen a un grupo de jóvenes por manipular el kilometraje de vehículos procedentes de Alemania

El incidente sucedió hace poco en una investigación iniciada en el año 2016, y esto es debido a una información enviada desde una estación de ITV del Maresme, mencionando que una persona había presentado un auto de alta gama procedente de un mercado alemán y la documentación presentaba irregularidades.

Aumento de precio y manipulación en el precio oficial

El Grupo de Investigación y Documentación de los Mossos D’esquadra solicitaron información a empresas especializadas en vender vehículos de alta gama y procedentes de Alemania, con el objetivo de comprobar si manipulaban los kilometrajes. También había irregularidades en la factura de compra.

Su objetivo principal de manipular los kilómetros era aumentar el precio de venta de los automóviles en España, y las facturas buscaban evitar el pago del IVA debido a la manipulación del precio de compra oficial.

El jefe de una tienda de venta de autos en la ciudad del Maresme había sido denunciado en distintas oportunidades. En el año 2017 había trasladado su tienda a la localidad de Torredembarra, donde una empresa denunciada abrió con el fin de comenzar de nuevo.

Kilometraje inferior de los 1.000.000

La persona detenida presentó autos a la ITV antes de su inscripción en España, en una estación de una comunidad autónoma. Se informó que eran vehículos usados y procedentes de distintos países europeos, que luego de manipular el kilometraje se presentaron a la ITV antes de registrar en España.

Generalmente se establece una medida de 15.000 y 20.000 km por año, así que los agentes registraron una reducción de más de 1.000.000 km en el cuentakilómetro en todos los vehículos que fueron modificados.

También la empresa ha buscado localizar los equipos, documentos y herramientas utilizadas para la alteración de documentos y los autos, y esto se logró gracias a la autorización judicial pertinente, permitiendo entradas y registros en las instalaciones de la empresa en Torredembarra, obteniendo los nombres de los sujetos.

Los detenidos eran de 45, 43 y 32 años, acusados como presuntos autores de un delito de falsificación de la denuncia pública, oficial o comercial, fraude y/o afiliación de grupos criminales. Están bajo la disposición de la autoridad judicial y puestos en libertad por cargos.

Fuente:

caranddriver