Se revela que el superdeportivo de hidrógeno Hyperion XP-1 promete alcanzar más de 221 MPH

0
1465

Aparentemente el Hyperion XP-1 Alcanza 60 mph  en menos de 2.2 segundos

El Hyperion XP-1 suena como el nombre de una nave espacial de una película de ciencia ficción de la década de 1950, pero en realidad es un superdeportivo hidroeléctrico de próxima aparición que promete un alcance de 1.016 millas (1.635 kilómetros). Después de meses de teasers , el debut está aquí.

El módulo de pila de combustible de hidrógeno genera energía eléctrica que motiva las cuatro ruedas, y hay una transmisión de tres velocidades. El diseño permite que el superdeportivo alcance las 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en menos de 2,2 segundos. Se estima que la velocidad máxima es superior a 356 kph (221 mph).

Mantener el vehículo liviano es un enfoque importante del diseño y permite un peso en vacío por debajo de 2275 libras (1248 kilogramos). El XP-1 utiliza un chasis monocasco de carbono-titanio con carrocería de compostaje reforzado con titanio. El vehículo almacena su hidrógeno en tanques de fibra de carbono.

La carrocería del XP-1 tiene un estilo suave con arbotantes que corren detrás de las puertas. Estas piezas tienen dos propósitos. Son elementos aerodinámicos activos que mejoran las curvas a alta velocidad. Además, funcionan como paneles solares capaces de cambiar de posición para seguir la trayectoria del sol.

En el interior, el XP-1 es un lugar de alta tecnología. Desafortunadamente, el video de la compañía solo ofrece un vistazo. La cabina cuenta con una pantalla curva de 98 pulgadas con controles de gestos sin contacto para la tecnología en la consola central. Los ocupantes tienen una vista completa del mundo exterior a través de un dosel de vidrio envolvente.

El principal defecto de los vehículos de hidrógeno actuales es la falta de una infraestructura de repostaje. Hyperion parece tener una solución en mente porque la compañía dice que tiene un anuncio posterior sobre un «plan para revolucionar la industria del repostaje de hidrógeno».

La producción del XP-1 comienza en 2022 e Hyperion tiene la intención de construir 300 de ellos. Aún no hay información sobre precios.

Fuentes: Hyperion , Hyperion a través de Vimeo