Bugatti Chiron choca con Porsche 911 en el paso de San Gotardo (+VIDEO)

0
808

Un Bugatti contra un Porsche, seguramente una de las colisiones más caras que veremos por mucho tiempo

Antes ver que fue lo que paso, es bueno que sepas que nadie murió en este accidente, pero al menos una persona supuestamente sufrió lesiones lo suficientemente graves como para requerir una visita al hospital. Teniendo en cuenta que la ubicación donde estaba los vehículos, podría haber sido peor.

¿Cuánto peor? Imagínese conducir un automóvil con 1.500 caballos de fuerza (1.119 kilovatios) en una carretera de montaña estrecha y sinuosa. Específicamente, esa carretera es el paso de San Gotardo de Suiza, mundialmente famoso por sus curvas, túneles y paisajes excepcionales a medida que sube y baja a través de los Alpes suizos. Sin duda, es lugar interesante para las personas que buscan un viaje emocionante, pero también es una carretera que ve mucho tráfico de caravanas en los meses de verano. Desafortunadamente, eso puede generar cierta frustración por parte de otros conductores y, en ocasiones, malas decisiones.

Ese pudo haber sido el caso en este accidente, que según el sitio web 20min.ch involucró una gran autocaravana, una camioneta Mercedes-Benz , un Porsche 911 y el hipercoche  de todos ellos, un Bugatti Chiron . Aparentemente, Chiron y Porsche estaban siguiendo a un grupo de autos cuando el piloto de Bugatti decidió adelantar. El Chiron estaba hacia la parte de atrás de la manada detrás del Porsche, que se movió frente al Chiron para pasar al mismo tiempo. Los dos autos chocaron, lo que los envió al Mercedes. El Bugatti también chocó contra la autocaravana.

El video de Instagram muestra daños moderados en la parte delantera del Chiron, con daños extensos en el Porsche. Solo lo vislumbramos de pasada, pero parece ser un 911 Carrera GTS. El Mercedes no aparece en este clip, pero se ve brevemente en el siguiente video de Bear Bogu en YouTube. Es difícil detectar daños en el Merc, pero es fácil ver los acantilados aterradores al costado de la carretera.


Según el informe, el paso de San Gotardo estuvo cerrado durante tres horas mientras se limpiaba el desorden. Con suerte, todos los involucrados se recuperan por completo, y para el resto de nosotros, es un recordatorio de que ejercitar un poco de paciencia al volante nunca es algo malo.

Fuentes: www.20min.ch , vdhautomotive a través de Instagram