Trabajadores de subcontratas en Nissan Barcelona amenazan con una huelga indefinida

0
816

Trabajadores de subcontratas en Nissan Barcelona amenazan con una huelga indefinida

Los trabajadores de empresas que trabajan en las fábricas de Nissan en Barcelona, amenazaron con impedir la vuelta al trabajo en las factorías, por tanto han llevado a cabo una huelga indefinida, con el fin de que se aborde la situación al acuerdo entre sindicatos y patronal para el cierre de las plantas.

En dicho acuerdo supone un retraso en las operaciones industriales de Nissan un año entero, hasta el 31 de diciembre de 2021, y no llevar a cabo despidos traumáticos durante la vigencia de la actividad industrial.

El mes pasado, más de 300 personas ocupadas en las diferentes subcontratas que operan en las instalaciones de Nissan, habían interpuesto el mes pasado una reclamación judicial por cesión ilegal de trabajadores para ser reconocidos como empleados de la multinacional japonesa.

Este viernes debería haber un acuerdo definitivo

Según el periódico «La Vanguardia» ha informado a los representantes sindicales su intención de cancelar con anterioridad su contrato con Nissan que vence en marzo del 2021, por tanto, podría reducir al mínimo las indemnizaciones.

Ahora, si las empresas rompen este viernes el contrato, el personal de Acciona en la planta de la Zona Franca pasará de formar parte de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a un expediente de regulación de empleo.

Otro acuerdo reflejado entre Nissan y los sindicatos para el cierre de las plantas de Barcelona, es que ambas partes se comprometen de manera conjunta con las administraciones centrales y autonómicas, y así favorecer la incorporación de proyectos para la reindustrialización.

Ver también:

Fuente:

motorpasion