Toyota Mirai 2021: revisión, ventajas, desventajas, recomendaciones (+Fotos y Video)

0
386

El Toyota Mirai 2021 merece una nota de agradecimiento de la Madre Tierra y de los bolsillos de su conductor

Mirai es un término japonés que se traduce literalmente como “el futuro” en inglés. Imagínese conducir un automóvil que resulta en absolutamente cero contribuciones a la degradación del medio ambiente. Fascinante, ¿verdad?

En la última metamorfosis de los híbridos del mercado se encuentra el Toyota Mirai 2021, que inicia el nicho de los vehículos de combustible de hidrógeno, con un motor de CA de imán permanente que entrega los octanos al hidrógeno que constituye la fuente de combustible principal.

Toyota ha sido un gran nombre en el negocio y siempre ha sido un pionero en traer algo que crea una base para otras marcas y lidera con el ejemplo. Desde el lanzamiento de la primera camioneta pickup de marca extranjera en los estados (Tundra) hasta la colonización del concepto de híbridos (Prius), Toyota ha estado allí, haciendo una matanza con su investigación y desarrollo ricos e innovadores.

El Mirai es único en su clase y uno de los primeros autos en explorar esta apertura. Sin embargo, todavía recibe algo de pelea por parte de un innovador nacional, que no es otro que el Honda. El Toyota Mirai bloquea sus bocinas con el Honda Clarity Fuel Cell 2020.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Nill emisiones
  • Gran variedad
  • Larga lista de características estándar

Desventajas

  • Disponible solo en California a partir de ahora
  • Exteriores de apariencia promedio
  • Interiores suaves

¿Qué hay de nuevo?

El auto permanece sin cambios para 2020

Galería Exterior del Toyota Mirai 2021

Características eléctricas del Toyota Mirai 2021

8.2 / 10

El Toyota Mirai es un modelo independiente y no ofrece ninguna otra configuración disponible, excepto la única versión predeterminada. Los precios del Mirai comienzan en $ 59,285.

Dado que el Mirai se ofrece solo en una versión, no hay posibilidad de ser exigente aquí. Sin embargo, no se preocupe, el automóvil incluye todas las campanas y silbidos que esperaría de un automóvil tan futurista.

Motor eléctrico y rendimiento del Toyota Mirai 2021

7,2 / 10

El Toyota Mirai 2020 obtiene su octanaje principalmente a través de un motor síncrono de CA de imanes permanentes. Este motor genera 151 hp y 247 lb.-ft. De la fuerza de giro máxima, que se activa a 3500 rpm.

Para ayudar al motor a ofrecer una conducción más atractiva, se encuentra una batería de propulsión de hidruro metálico de níquel de alto voltaje, que representa un frenado regenerativo mejorado y de alguna manera proporciona un aumento del rendimiento a bajas velocidades donde el motor se siente lento para reaccionar y responder.

Otro elemento del tren motriz del Toyota Mirai es un par de tanques de hidrógeno de fibra de carbono de alta presión que almacenan hidrógeno y lo expanden en consecuencia.

Motor delT oyota Mirai 2021
Modelos Toyota Mirai sedán Celda de combustible Honda Clarity *
MSRP $ 58,500 $ 58.490
Motor Motor de CA de imán permanente Pila de pila de combustible de hidrógeno con motor eléctrico
Tren motriz FWD FWD
Transmisión Automática de 1 velocidad Automática de 1 velocidad
Poder 151 CV a 4700 rpm 174 CV a 4.500 rpm
Esfuerzo de torsión 247 libras-pie a 3500 rpm 221 libras-pie @ 3500 rpm

¿Qué tan rápido es el Toyota Mirai?

Los autos como el Toyota Mirai no están destinados a correr por los carriles a velocidades vertiginosas, sino que son más un gesto de tanque hacia la Madre Tierra y sus bolsillos. Sin embargo, el Mirai todavía nos presenta cifras respetables fuera de línea y puede competir con otros humildes sedanes en cualquier momento.

El Mirai va de 0 a 60 en un lapso de 8,6 segundos y puede cubrir la distancia de un cuarto de milla en alrededor de 17,2 segundos. El Mirai alcanza una velocidad máxima de 111 mph.

¿Qué pasa con el rendimiento de frenado del Toyota Mirai?

Las ruedas escuálidas y de perfil bajo del Mirai 2020 se suman a las cifras de MPG del viaje, pero degradan la ejecución de los frenos. Lo que además obstaculiza el rendimiento de frenado es el peso que supera la marca de 4.000 libras.

La sensación del pedal de freno es modesta en las condiciones del día a día, pero se pone nerviosa en situaciones de frenado de pánico. El Toyota Mirai logró una distancia de prueba de freno de pánico 60-0 de 130 pies.

Modelo Toyota Mirai sedán Celda de combustible Honda Clarity *
Rotores de freno delantero 11,6 “ 12,3 “
Rotores de freno trasero 11,4 “ 12,2 “
Peso en vacío 4075 libras 4134 libras
60-0 MPH 130 pies N / A
Frenado del Toyota Mirai

¿Qué pasa con su dinámica de conducción?

El Toyota Mirai no te proporcionará ninguna de las vibraciones más distantes de una experiencia de conducción atractiva o fascinante. En primer lugar, el motor se siente lento para reaccionar y responder a bajas velocidades. En segundo lugar, las delgadas ruedas del automóvil degradan aún más la experiencia, lo que explica la inestabilidad a altas velocidades y la experiencia bastante temblorosa.

El Mirai se maneja decentemente en condiciones normales, pero piense en llevar a cabo un truco de esquina animado con él, y se encontrará con un gran problema. Aparte de eso, el volante del automóvil se siente correctamente ponderado y proporciona una cantidad decente de retroalimentación al conductor.

Economía de combustible

8.8 / 10

Muy bien, luego de una cierta cantidad de críticas en las secciones anteriores, el Mirai se encuentra con nosotros en su propio fuerte, que es la eficiencia de combustible que ofrece este automóvil. El Toyota Mirai con su tren motriz de motor eléctrico y combustible de hidrógeno ofrece cifras de mpg espectaculares.

El Toyota Mirai ofrece la misma cifra de kilometraje en todas las condiciones, que es de 67 millas por galón. Aunque es un gran conjunto de cifras, parece un poco dócil en comparación con las cifras publicadas por el competidor Honda Clarity Fuel Cell.

Modelo Toyota Mirai sedán Celda de combustible Honda Clarity *
MPG (ciudad) 66 69
MPG (autopista) 66 67
MPG (combinado) 66 68
Capacidad de combustible 32,3 galones 37,3 galones
Rango (ciudad / carretera / combinado) N / A N / A
Emisión (toneladas / año de  emisiones de CO 2 a 15K mi / año) N / A N / A

 

Toyota Mirai 2021

Interior eléctrico del Toyota Mirai 2021

8.0 / 10

La cabina del Toyota Mirai emite un ambiente aireado y espacioso, mientras que la gran área de vidrio acentúa aún más la amplitud y aumenta la visibilidad exterior.

El Mirai solo tiene capacidad para 4 pasajeros, pero los 4 seguramente disfrutarán de un viaje relajado y relajado, lo que acredita el amplio espacio que se ofrece. El Mirai ofrece un amplio espacio para todos los ocupantes en todas las direcciones en todo momento.

Hablando de los asientos, están muy bien esculpidos y generosamente rellenos, junto con una función de ajuste eléctrico de ocho posiciones. La fila trasera consta de 2 cómodos asientos de cubo, con un reposabrazos de consola montado en el medio.

El diseño del tablero es simple pero sensato, y las perillas y botones refuerzan el enfoque futurista del Mirai. El ajuste y el acabado del interior parecen decentes, sin embargo, algunos de los materiales utilizados dentro del automóvil no coinciden con el precio de casi $ 60,000 del Mirai.

Modelo Toyota Mirai sedán Celda de combustible Honda Clarity *
Número de plazas 4 5
Primera fila (cabeza / hombro / pierna) (pulgadas) 38,5 / 54,3 / 42,5 39,1 / 59,6 / 42,2
Fila trasera (cabeza / hombros / pierna) (pulgadas) 36,8 / 53,5 / 30,1 37,1 / 57,2 / 36,

Galería Interior del Toyota Mirai 2021

¿Viene cargado de tecnología en su interior?

El Mirai alberga la configuración de información y entretenimiento Entune 3.0 de Toyota, que muestra toda la información en un panel de pantalla táctil focal de 7.0 pulgadas. El Mirai está equipado con una serie de funciones de entretenimiento avanzadas, como un sistema de audio Entune Premium con 11 altavoces JBL y una navegación dinámica en tiempo real que puede guiarlo a las estaciones de llenado de hidrógeno más cercanas.

Algunas de las características de información y entretenimiento más destacadas del Toyota Mirai son:

  • 11 altavoces premium
  • Acceso a Internet
  • Controles de audio montados en el volante
  • Integración de dispositivos inteligentes Entune 3.0
  • Sistema de datos por radio
  • Antena de rejilla de ventana
  • Volumen sensible a la velocidad
  • El procesador de señal digital clari-Fi
  • Conectividad de teléfono inalámbrico
  • SiriusXM AM / FM / HD / Satellite con búsqueda y exploración, reproductor de CD único en el tablero
  • Ecualizador automático
  • Radio activada por voz
  • Amplificador
  • Apple CarPlay
  • Android Auto
Pantalla de infoentretenimiento del Toyota Mirai 2021

Comodidades creativas que se ofrecen en el Toyota Mirai

El Toyota Mirai incluye una serie de características de conveniencia que aseguran que todos los ocupantes estén cómodos en todo momento. Algunas de las características de confort más destacadas que se ofrecen en el Toyota Mirai son:

  • Tronco / escotilla / apertura de puerta
  • Entrada remota sin llave
  • 1 toque hacia abajo
  • Espejo de cortesía del pasajero iluminado
  • Asientos de memoria
  • Energía de accesorio retenida
  • Desbloqueo remoto de acceso mecánico a la carga
  • Espejo retrovisor día-noche
  • 1 toma de corriente de 12V CC
  • Memoria del volante
  • Control de crucero con controles en el volante, ritmo de distancia
  • Control automático de temperatura
  • Sistema de comunicación de emergencia
  • 2 configuraciones de asiento con memoria del conductor
  • Volante calefactado

El Toyota Mirai ofrece solo 12.8 pies cúbicos de espacio para guardar su equipaje. El espacio que se ofrece es ligeramente mayor que el del Honda Clarity, pero el inconveniente básico del Mirai aquí es que los asientos traseros no se pueden abatir.

Modelo Toyota Mirai sedán Celda de combustible Honda Clarity *
Capacidad de carga 12.8 pies cúb. 11.8 pies cúb.

 

Toyota Mirai 2021

Exterior eléctrico del Toyota Mirai 2021

8.2 / 10

El Mirai usa el típico salpicadero de Toyota, que es muy similar a otras ofertas de la carpa automática. Desde el ángulo frontal, el Mirai se parece mucho al Avalon, sin embargo, es el perfil lateral repulsivo lo que arruina el juego para este automóvil.

En la parte trasera, la forma de fastback intentada parece un poco exagerada, ya que eclipsa otros elementos de diseño. Aparte de eso, el Toyota Mirai 2020 se parece a otros sedanes propulsados por gasolina en términos de dimensiones exteriores. No parece pequeño ni demasiado grande y tiene proporciones decentes en general.

¿Cuáles son esas características llamativas?

  • Faros delanteros LED automáticos de luz baja y alta con encendido / apagado automático
  • Luces LED de circulación diurna y luces de freno
  • Espejos retrovisores exteriores eléctricos con calefacción y atenuación automática con función de memoria, indicadores de giro e indicadores de advertencia de punto ciego
  • Ruedas de aleación de 17 “cinceladas a máquina
  • Limpiaparabrisas intermitentes variables con sensor de lluvia con parabrisas calefactado y limpiador de hielo
  • Parabrisas con reducción de ruido en los cristales delantero, trasero y lateral
  • Entrada sin llave
  • Función de bloqueo / desbloqueo de puerta con sensor táctil
Toyota Mirai 2021
Modelo Toyota Mirai sedán Celda de combustible Honda Clarity *
Peso en vacío 4075 libras 4134 libras
Longitud 192,5 “ 192,7 “
Anchura 71,5 “ 73,9 “
Altura 60,5 “ 58,2 “
Claridad del piso 5.1 “ N / A
Distancia entre ejes 109,4 “ 108,3 “

Seguridad eléctrica del Toyota Mirai 2021

8.0 / 10

El Mirai es la versión de Toyota de los vehículos del futuro y, fiel a la noción de que el futuro contempla autos más seguros, el Mirai alberga una serie de características de seguridad estándar. Algunas de las características de seguridad más eminentes a bordo del Toyota Mirai son:

  • 8 bolsas de aire
  • Ajuste LATCH en los asientos traseros
  • Sistema de monitoreo de presion en llantas
  • Sistema de notificación de proximidad del vehículo
  • Asistente de aparcamiento delantero y trasero SONAR
  • Sistema antirrobo con inmovilizador de motor
  • Sentido de seguridad de Toyota
  • Sistema de seguridad estrella
  • Sistema de conexión de seguridad

Leer también: Japón le pone a su vehículo de exploración lunar un nombre de Toyota

Competencia del Toyota Mirai 2021 entre eléctricos

6,8 / 10

Toyota Mirai Sedan vs.Honda Clarity Fuel Cell

El Toyota Mirai y el Honda Clarity Fuel Cell son los únicos rivales entre sí. Ambos autos están a un paso de sus respectivas marcas de automóviles hacia un futuro mejor y más verde. Los precios del Honda Clarity Fuel Cell comienzan en $ 58.490. El automóvil alberga una pila de combustible de hidrógeno con motor eléctrico que genera 174 hp y 221 lb.-ft. De par, lo que le da al Clarity una ventaja en la comparación de potencia. Estas cifras también hacen que el Clarity sea más rápido que el Mirai, pasando de 0 a 60 en 8.1 segundos. El Clarity también obtiene una mejor encuesta en el accesorio de mpg, produciendo una cifra de mpg en ciudad / carretera / combinado de 69/67/68.

Veredicto final del Toyota Mirai eléctrico 2021

El Toyota Mirai va hacia un futuro más verde y mejor, y la carpa para automóviles definitivamente merece un aplauso por dar un paso tan forzado hacia la preservación de la naturaleza. El Toyota Mirai es un gran automóvil en todos los términos, excepto por el atractivo exterior, y tiene el calibre de triunfar en el nicho del combustible de hidrógeno.

Fuente: carindigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here