Ver en vivo el debut de Skoda Enyaq iV 2021 aqui (+VIDEO)

0
867

Desde que el Grupo Volkswagen compró Skoda en la década de los 90’s, el modus operandi ha sido el mismo: introducir el primer modelo VW y luego el Skoda equivalente.

 

Sorprendentemente, el Enyaq iV debutará en las próximas horas, por delante del ID.4, el cual celebrará su estreno mundial el 23 de septiembre. El primer SUV eléctrico de Skoda es gran cosa para la marca en varios sentidos.

Para empezar, marca el regreso de la marca checa a sus raíces de tracción trasera, ya que las versiones Enyaq iV equipadas con un solo motor eléctrico adoptarán un diseño RWD. Pese a la configuración AWD de doble motor, Skoda le venderá un derivado RS con 302 caballos de fuerza para que sirva como el modelo de producción más poderoso de la compañía.

La marca Mladá Boleslav ha sido sorprendentemente generosa con los detalles sobre las especificaciones técnicas, anunciando que ofrecería tres tamaños de batería. El paquete básico de 55 kWh tendrá 211 millas (340 kilómetros) de alcance certificado por WLTP, seguido de un paquete más grande de 62 kWh con 242 millas (390 km) y la batería de 82 kWh que durará 311 millas (500 kilómetros) entre cargas.

El Enyaq iV tendrá la pantalla de información y entretenimiento más grande jamás instalada en un Skoda, con la pantalla táctil estilo tableta que sobresale del tablero de instrumentos y mide unas generosas 13 pulgadas.

VER MÁS – Espiado por dentro la próxima generación del Nissan Frontier (+Imágenes)

El Enyaq iV se unirá a las versiones totalmente eléctricas Citigo e híbridas enchufables de Octavia y Superb. Es probable que el próximo Kodiaq también obtenga un puerto de carga. Estos no son los únicos Skodas «verdes», ya que la empresa también vende Scala y Octavia G-Tec que funcionan con gas natural comprimido (GNC).

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1