Netflix está haciendo una miniserie de drama de Ayrton Senna

0
748

La serie seguirá el inicio de la carrera del ícono de Fórmula 1, hasta su trágico fallecimiento en Imola en 1994.

Este jueves, Netflix anunció que está produciendo una miniserie ficticia de ocho episodios basada en la vida de la leyenda de Fórmula 1Ayrton Senna.

Según Variety, la serie tratará la personalidad, las relaciones familiares y la carrera de Senna. Comenzará después del debut del piloto brasileño en las carreras y su mudanza a Inglaterra, y terminará con la trágica muerte del tres veces campeón durante el Gran Premio de San Marino en Imola, una pista a la que casualmente la Fórmula 1 regresará esta temporada después de 14 años, lejos del circuito.

El programa se filmará en ubicaciones internacionales, incluido un acceso sin precedentes a la casa de Sao Paulo, Brasil, donde se crió el piloto, gracias a la participación activa de la familia Senna. Será producida por la empresa brasileña, Gullane Entertainment.

«Es muy especial poder anunciar que contaremos la historia que solo unas pocas personas conocen sobre él», dijo Viviane Senna, hermana de Ayrton, en un comunicado. «La familia Senna está comprometida en hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global, para ser nuestro socio».

VER MÁS – Hyundai y Kia retiran del mercado 591.000 vehículos por riesgo de incendio

La nueva miniserie sigue el éxito de Senna, el documental de 2010 que se transmite actualmente en Netflix.

Se rodará en inglés y portugués, y está programado para empezar a transmitirse en algún momento del 2022.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver