Chile está en el top 30 de países preparados para recibir vehículos autónomos

0
182

Chile es uno de los dos países de América del Sur que aparecen en ese top 30.

Recientemente fue publicada la tercera edición del Índice de Preparación de Vehículos Autónomos (AVRI), preparado por la empresa editora y consultora KPMG International, que busca evaluar la preparación de los países en la implementación de los vehículos autónomos al analizar 28 indicadores obtenidos de varias fuentes.

En su tercera edición, el AVRI evalúa el progreso en esta materia en 30 países, concluyendo que la mayoría aumentó su preparación en AV en el último año. Uno de sus hallazgos es que la actual aceleración en el desarrollo y despliegue de los AV pudo ser impulsada por la pandemia de COVID-19, junto con las cambiantes necesidades de los usuarios y regulaciones medioambientales para el transporte.

En términos generales, el AVRI 2020 muestra que la mayoría de los países aumentaron su preparación hacia los AV. 17 de ellos mejoraron sus puntajes con respecto a la edición del 2019. De igual manera, hay una expansión en las pruebas piloto de AV, como la evidencia de que casi 20 naciones de las 30 detalladas en el AVRI disponen o aseguran poseer áreas designadas o aprobadas para estas pruebas.

VER MÁS – Bugatti Chiron Super Sport 300+ y Pur Sport se enfrentan en Nardo (+VIDEO)

Este año, Singapur superó a Países Bajos, el cual ocupó el primer lugar en los dos AVRI anteriores, reflejando el avance en la implementación de AV que ha experimentado el país oriental desde principios del 2019. El liderazgo de este país se debe a acciones como haber publicado estándares nacionales para AV, a la vez que reservó 10% de su red vial pública para realizar pruebas para este tipo de movilidad.

Top 10 de los países mejor posicionados para impulsar el futuro del transporte autónomo
1 Singapur
2 Países Bajos
3 Noruega
4 Estados Unidos
5 Finlandia
6 Suecia
7 Corea del Sur
8 Emiratos Árabes Unidos
9 Reino Unido
10 Dinamarca

 

Chile Brasil se ubicaron en las posiciones 27 30, respectivamente, de ese índice. Esta es la primera vez que Chile está incluido, ya que usan AV para la minería desde hace más de una década, siendo uno de los primeros países en el mundo en hacerlo.

Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here