Spyker regresará al mercado para desarrollar vehículos deportivos gracias a dos inversores

0
1302

Spyker podría regresar nuevamente a los mercados por medio de una inyección de dinero para desarrollar vehículos deportivos

La firma neerlandesa Spyker, fundada en 1999, siempre estuvo en una balanza, sobre todo en el año 2014 cuando se declararon en bancarrota. A pesar de su dura supervivencia, al parecer se acercan enormes mejoras para el fabricante deportivo y gracias a la aparición de 2 inversores.

Boris Rotenberg, propietario de SMP Racin y socio Michail Pessis, han agregado al Spyker a su cartera de negocios, por tanto supondrá una importante inyección de dinero para la empresa holandesa.

Objetivo principal: producir un super-deportivo

No hay nada oficial, pero el 1ero paso de Spyker sea producir el super-deportivo C8 Preliator, y éste llegó a presentar en el salón de Ginebra de 2016, pero luego de allí no supimos más nada de esta ejemplar unidad.

Este auto estaba impulsado por un motor 5.0 V8 atmosférico y procedente de Koenigseeg, siendo capaz de desarrollar 600 CV y 600 Nm de par máximo, pero seguramente la nueva versión de producción cambiaría de mecánica.

Spyker pretende extenderse en 2021

Ahora, la cartera de Spyker podría ampliarse en 2021, el primero sería un SUV D8 y el otro un super-auto, el B6 Venator. Así que, el todo-camino sería un producto estrella en cuanto a número de ventas y, por supuesto, el que sostendrá el negocio, tal y como sucede con otras empresas de vehículos deportivos. La firma neerlandesa dijo:

«No hay duda de que hemos pasado unos años muy difíciles, pero con esta nueva asociación, esos días han terminado definitivamente y nos convertiremos en un actor importante dentro del segmento de los superdeportivos».

En este apartado te dejaremos una galería de fotos del Spyker C8 Laviolett en comienzo del siglo XXI, en dónde empleaba un motor V8 de origen Audi, con 400 CV y 480 Nm. Si embargo, lo extravagante para ese entonces que incorporaba ese vehículo era su techo de cristal.

Ver también:

Fuente:

motor1