Conozca el Great Wall Futurist: Un sedán compacto retro

0
936

El Great Wall Futurist fue una de las sorpresas del Salón del Automóvil de Pekín 2020. El atractivo sedán compacto tiene un estilo retro con un esquema mecánico eléctrico.

El Auto China 2020 estuvo marcado por la crisis sanitaria que ha padecido todo el mundo — la pandemia de COVID-19 — pero a su vez, ha contado con varias novedades como los nuevos BMW M3/M4 y el Lynk & Co Zero concept. Además, contó con el estreno de algunas sorpresas, como el Honda SUV e:concept y el Great Wall Futurist.

El Great Wall Futurist es una novedad para la compañía china, ya que tiene una propuesta de diseño muy atractiva, alejada de los productos habituales de las marcas de la corporación. Su concepto se parece a los prototipos retro que suelen presentar las firmas japonesas. Vehículos con formas y proporciones clásicas pero con rasgos modernos y estilizados.

Es un sedán de tamaño compacto de carácter conceptual: un prototipo de salón. Pareciera que su único fin es el de llamar la atención en el stand de la corporación china en el Salón de Pekín 2020, ya que por el momento no se ha confirmado que tengan intención alguna de trasladar el modelo a alguna de las cadenas de montaje.

Aunque no han sido reveladas las especificaciones del prototipo, se confirmó que el modelo cuenta con un moderno esquema eléctrico puro. La compañía ha confirmado que está basado en la nueva plataforma Lemon, que es capaz de soportar versiones de combustión tradicional, híbridas, eléctricas puras y con pila de combustible de hidrógeno.

VER MÁS – Elon Musk tiene una meta a largo plazo con Tesla: fabricar más vehículos que el 2019

Su configuración estética es lo más destacado: parece un sedán compacto de la década de los 70’s con rasgos muy modernos, especialmente en el interior, donde se combinan a la perfección materiales clásicos como metal cromado o piel con las distintas pantallas.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor.Es