Conozca el Hongqi E-HS9: SUV eléctrico de alto lujo

0
930

Hongqi es la marca más lujosa de China, y acaba de presentar la versión de producción de su prototipo E115 Concept.

Estaba en producción desde mayo, pero ahora en septiembre comienzan las ventas del E-HS9, de la marca que es como el Rolls-Royce de China.

El modelo había sido anticipado en el Salón de Frankfurt el año pasado, y ofrecerá una alternativa para los que prefieran SUV antes que un sedán.

Mide 5,2 metros de largo, casi 2 metros de ancho y 1,73 metros de alto, con una distancia entre ejes superior a los tres metros. Su habitáculo puede configurarse para siete, seis o cuatro asientos.

Su motorización consiste en dos motores eléctricos, uno al frente con 215 caballos de fuerza y 350 Newton-metros de torque; y uno en la parte trasera con 295 caballos de fuerza y 420 Newton-metros de torque. Logran, en conjunto, 510 caballos de fuerza y 770 Newton-metros de torque. Son alimentados por una batería de 92,4 kWh, que según reportes varios tiene autonomía entre 500 y 600 kilómetros.

VER MÁS – GMC Terrain 2022 y Chevrolet Equinox 2021 obtienen motor turbo de 2.0 litros

Su diseño es como una reinterpretación conceptual y moderna de un Rolls-Royce, especialmente la parrilla frontal. Sus focos frontales cuentan con una firma LED que recorre los contornos de la parrilla. Puede personalizarse con pintura bitono y cauchos de 21 o 22 pulgadas. Otros detalles que tiene son manillas ocultas y tratamiento de aluminio.

El interior tiene un conjunto beige claro y vinotinto. Todo tiene revestimiento de cuero, alcántara, madera o aluminio. La consola es de configuración horizontal con grandes pantallas. La palanca de cambios está fabricada en cristal con relieve.

Los precios rondarán entre los $67.000 $77.000.

Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos