SSC Tuatara estableció récord de velocidad máxima con cauchos Michelin normales

0
331

SSC estableció un nuevo récord a principios de este mes con su Tuatara, con un promedio de 316,11 millas por hora en dos recorridos bidireccionales, con cauchos de serie Michelin Pilot Sport Cup 2.

CarThrottle.com entrevistó al fundador de SSCJerod Shelby, quien les dijo que el Tuatara que completó la carrera lo hizo con los neumáticos de serie del automóvil. SSC probó los neumáticos a velocidades que la compañía sabía que el automóvil podía alcanzar, dándole al equipo la confianza de que los neumáticos eran seguros a velocidades que excedían la calificación del neumático. Shelby también le dijo a CarThrottle que el Tuatara usó un juego de neumáticos para el par de carreras. SSC cambió el aire puro por nitrógeno y los hizo funcionar a una presión más alta.

SSC llevó al Tuatara al mismo tramo de la carretera, la Ruta Estatal 160, en las afueras de Las Vegas, donde Koenigsegg estableció el récord actual de 277.87 millas por hora (447.87 kilómetros por hora) en noviembre del 2017.

VER MÁS – GMC Hummer EV produce mismo torque que una camioneta pesada (+VIDEO)

El superdeportivo tiene un V8 de manivela plano de 5,9 litros con doble turbocompresor. Produce 1.750 caballos de fuerza (1.304 kilovaltios) en el E85. Cambiar a 91 lo reduce a 1.350 caballos de fuerza (1.006 kilovaltios). El superdeportivo es ayudado por su bajo peso en seco de 2.750 libras (1.247 kilogramos) y su coeficiente de arrastre de 0,279.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here