81% de los autos nuevos del mundo son blancos, negros, grises o plateados

0
1235
Volvo XC40 Recharge Plug-in Hybrid

Son las mismas tendencias de años anteriores que se han mantenido para este 2020.

«Cualquier cliente puede hacer que le pinten un automóvil del color que desee, siempre que sea negro», fue lo que dijo Henry Ford cuando el Model T llegó a producción. Sin embargo, los tiempos han cambiado bastante: el diseño, color y apariencia en general son mucho más importantes ahora, ya que son los principales puntos de venta de un automóvil nuevo.

De hecho, el negro ya ni siquiera es el color más popular de automóvil nuevo. El 68° Informe Anual de Popularidad Mundial de Colores para Automóviles de Axalta revela los tres colores más populares del mundo, y resulta ser el blanco el color más comprado a nivel mundial durante diez años consecutivos.

Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de revestimientos líquidos y en polvo, recopila datos de los países donde se producen los automóviles y crea una lista de los colores de los automóviles nuevos más populares a nivel mundial. Luego, se proporciona esta información a los fabricantes para permitirles «observar tendencias y patrones en todo el mundo y en mercados particulares».

VER MÁS – Sale teaser del Chevrolet Bolt EUV previo a su inicio de producción (+VIDEO)

La encuesta de este año arrojó que el 38% de los vehículos fabricados están pintados de blanco, seguidos por el 19% de automóviles negros y 15% de automóviles grises. La demanda de autos plateados continúa disminuyendo, pero los autos nuevos siguen siendo populares en el segmento de lujo. En total, los cuatro colores más populares representan un 81% del mercado a nivel mundial.

“Las tendencias de compra de los consumidores reflejadas en el informe impulsan nuestro desarrollo de colores innovadores para el futuro”, comentó Nancy Lockhart, gerente de producto global de color en Axalta«Nos complace compartir estos datos con nuestros clientes y aunar nuestra tecnología de color líder en la industria, una amplia experiencia en el mercado y datos de tendencias para trabajar con nuestros clientes para dar vida a los colores dinámicos».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1