Diésel Vs. Gasolina ¿Qué motor de auto es mejor?

0
36

¿Qué me conviene mas, comprarme un vehículo con motor a gasolina o con motor diésel?, esta es una de las preguntas que predomina en el mundo del automovilismo en esta época

Ya sea que esté comprando un automóvil nuevo en corto plazo o esté pensando en convertirse en técnico , es posible que tambien se pregunte: ‘¿Cuál es la diferencia entre un motor de gasolina y un motor diésel?’

Tanto los motores de gasolina como los de diésel son motores de combustión interna que convierten la energía química en energía mecánica. La energía mecánica mueve los pistones hacia arriba y hacia abajo dentro de los cilindros, lo que crea un movimiento giratorio que hace girar las ruedas de un automóvil hacia adelante.

Los motores de gasolina y diésel convierten el combustible en energía a través de una serie de pequeñas explosiones o combustiones. Sin embargo, estos motores también tienen sus diferencias. Siga leyendo para aprender todo sobre lo que hace que los motores de gasolina y diésel sean únicos, el ciclo de combustión de cuatro tiempos, conceptos erróneos comunes y más.

Motores de gasolina vs.diésel

Una de las diferencias más importantes entre los motores de gasolina y diésel es la eficiencia térmica de los motores diésel, o el trabajo que se puede esperar que produzca el combustible introducido en el motor. Un motor diésel es aproximadamente un 20% más eficiente en términos térmicos que un motor de gasolina. Esto se relaciona directamente con un aumento del 20% en el ahorro de combustible.

Los motores diésel se utilizan en una amplia variedad de equipos y vehículos, desde camiones de servicio mediano hasta cruceros y generadores de energía en el extranjero. Se utilizan motores diésel debido a su mayor eficiencia de combustible, lo que resulta en menores costos operativos. También se utilizan por su fiabilidad: un motor diésel funciona a RPM (revoluciones por minuto) mucho más lentas que un motor de gasolina, por lo que hay menos desgaste y el ciclo de vida del motor es más largo.

El aumento de la eficiencia térmica también se traduce en más potencia y par. Básicamente, los motores diésel ofrecen un mejor rendimiento por el combustible que se les pone. La aplicación de alto par de un motor diesel es muy beneficiosa para el transporte, ya que ayuda a transportar cargas pesadas.

Los motores de gasolina, por otro lado, tienen un punto de volatilidad mucho más alto pero un punto de inflamación más bajo. La combustión de un motor de gasolina está controlada por una chispa. El combustible se comprime con aire fresco y una vez que el pistón está en la parte superior de su carrera y la compresión es la deseada por el fabricante, una chispa enciende la mezcla de aire y combustible, que es lo que hace que el motor funcione.

Un motor diesel no usa chispa. Más bien, es lo que se llama un motor de combustión por compresión, y hay una relación de compresión mucho más alta en un motor diesel que en un motor de gasolina. La mezcla de aire y combustible se aprieta tanto que explota por sí sola.

Esencialmente, un motor de gasolina es de combustión por chispa y un motor diesel utiliza compresión.

Expectativa de vida útil del motor a gas frente a diesel

Otra diferenciador entre los motores de gas y diesel es la esperanza de vida.

Cuando los motores de gasolina alcancen la marca de 120,000-150,000 millas, los cilindros comenzarán a mostrar cierto desgaste, lo que disminuye la eficiencia. Los motores diesel, por otro lado, son conocidos por su largo ciclo de vida; hay algunos que tienen más de un millón de millas de motores.

Mientras que los motores diesel están diseñados de manera similar a los motores de gasolina, el cilindro de un motor diesel tiene un revestimiento extraíble. Cuando el motor alcanza las 200,000 o 300,000 millas, el revestimiento se puede cambiar sin tener que reemplazar todo el motor.

Los motores diésel tienen bajas RPM, pero alto par. Un motor de gasolina en un automóvil girará el doble de revoluciones por minuto en la carretera que un camión diesel, lo que significa que el camión diesel se desgasta a la mitad de la velocidad del automóvil, lo que da como resultado una mayor esperanza de vida.

Por último, los motores diésel se construyen muy robustos, lo que les permite durar más. Las piezas fundidas se construyen más gruesas, las paredes de los cilindros se construyen más gruesas y el sistema de lubricación tiene un mayor volumen. Los motores diésel están realmente diseñados para durar mucho tiempo.

El ciclo de combustión de cuatro tiempos

Los motores de gasolina y diésel utilizan un ciclo de combustión de cuatro tiempos:

  • Carrera de admisión: el pistón se desplaza desde el PMS (punto muerto superior) a BDC (punto muerto inferior). A medida que el pistón se mueve hacia abajo, esto crea una baja presión dentro del cilindro, y el aire ingresa al cilindro a través de la válvula de admisión abierta y llena el cilindro con aire rico en oxígeno.
  • Carrera de compresión : el pistón se desplaza de BDC a TDC. El pistón comprime un gran volumen de aire rico en oxígeno (y en algunos casos una ración de combustible de 14,7: 1), preparándose para la combustión. A medida que el pistón se acerca al TDC, se induce una chispa que provoca una explosión (combustión).
    Carrera de potencia : el pistón se desplaza de TDC a BDC. Las enormes presiones de los cilindros creadas por la combustión empujan el pistón hacia abajo, transfiriendo la potencia de combustión al cigüeñal.
  • Carrera de escape : el pistón se desplaza de BDC a TDC. A medida que el pistón se eleva en el cilindro, los gases de escape salen del cilindro a través de la válvula de escape y entran en las emisiones o en el sistema de postratamiento antes de ser liberados a la atmósfera.
    Tenga en cuenta que los motores diesel no tienen bujía para encender el combustible; crean combustión tomando aire y combustible ricos en oxígeno y comprimiendo la mezcla hasta el punto de combustión. El calor del aire comprimido enciende el combustible en un motor diesel.

Conceptos erróneos comunes

Existe una variedad de conceptos erróneos cuando se trata de motores de gasolina y diesel. Sin embargo, a medida que avanza la tecnología, muchos de estos conceptos erróneos han demostrado ser falsos.

Contaminación

Los gobiernos continuamente impone requisitos más estrictos a los fabricantes de diésel en lo que respecta a la contaminación. Hace 25 años, los semirremolques en la carretera lanzaban humo negro por los tubos de escape. Sin embargo, gracias a la tecnología e ingeniería actuales, los motores diésel funcionan de forma más limpia que nunca. De hecho, muchos bromean diciendo que el aire que sale de un motor diesel hoy en día es más limpio que el aire que entra.

Ruido

Una de las primeras cosas que le puede venir a la mente cuando piensa en un motor diesel es el ruido que hace. La tecnología moderna ha hecho posible eliminar el fuerte estruendo que se escucha al encender un camión diesel. De hecho, desde el interior de muchos vehículos que funcionan con diesel, ni siquiera sabría si estaba usando un motor de gasolina o diesel.

Costo

Aunque el combustible diesel a menudo cuesta más que la gasolina, contiene más energía potencial. Por lo tanto, se requiere menos combustible diesel para realizar la misma cantidad de trabajo. Debido a esto, el costo total de la gasolina y el combustible diesel con el tiempo resulta ser casi el mismo. Sin embargo, esto depende del vehículo, el estilo de conducción y varios otros factores.

Diesel vs gasolina

Turbocompresores

Los turbocompresores se han vuelto muy importantes en el mercado de rendimiento para motores de gas y diesel. Un error común es que puede salir y comprar un turbo más grande y hacer que su vehículo sea más rápido, ya sea un automóvil a gasolina o un camión diesel. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un turbo más grande por sí solo no generará más potencia. Se deben completar una serie de otras mejoras para que el turbocompresor funcione de manera eficiente y realmente produzca más potencia.

El papel de un técnico

Si está considerando convertirse en técnico, es posible que se pregunte si necesita saber cómo trabajar con motores de gasolina y diésel. Si bien esto no es obligatorio, los técnicos que pueden trabajar en ambos tienen grandes ventajas al ingresar a la fuerza laboral.

Al tener conocimientos sobre motores de gasolina y diésel, puede convertirse en un gran activo ¡donde decida trabajar en la industria de la mecanica. Incluso los concesionarios de automóviles tienen automóviles con motores diesel, lo que significa que necesitan técnicos calificados que puedan trabajar en sus vehículos.

Al postularse para puestos de trabajo, tener conocimientos sobre motores de gasolina y diésel realmente puede diferenciarlo y brindarle una ventaja competitiva. Además, puede brindar seguridad laboral debido a la gran demanda de técnicos capacitados para trabajar en diferentes tipos de motores.

Motores de gasolina y diésel

Entonces, ¿Cómo funciona un tren con motores de gasolina y uno diesel?

Trabajar con motores diesel requiere un tipo específico de capacitación, por lo que muchos técnicos optan por completar un programa de capacitación como el programa de Tecnología Diesel del Instituto Técnico Universal .

En este programa de 45 semanas, puede aprender las funciones mecánicas básicas de los motores de combustión. Los cursos básicos desarrollan su conocimiento básico desde cero, enseñándole cómo diagnosticar, reparar y reemplazar motores de gasolina y diésel. Desde aquí, puede pasar a la formación avanzada especializada en camiones y motores de las principales marcas.

En el programa, aprenderá:

  • Frenos y chasis de camiones : con capacitación sobre camiones completos en un entorno de taller del mundo real, aprenderá a realizar servicios, reparaciones y diagnósticos electrónicos en los sistemas de frenos de base y antibloqueo.
  • Mantenimiento preventivo de camiones : reciba instrucciones sobre los procedimientos básicos de alineación de las ruedas de los camiones y aprenda a realizar el mantenimiento recomendado por el fabricante del equipo original y las verificaciones de seguridad anuales del Departamento de Transporte.
  • Motores diésel: aprenda los principios de funcionamiento de los motores de cuatro tiempos, incluidos los fundamentos de la combustión diésel y otras características exclusivas de los motores diésel.
  • Sistemas de combustible diesel : descubra cómo diagnosticar y reparar de manera segura sistemas de inyección de combustible diesel controlados mecánicamente y electrónicamente.
  • Refrigeración para transporte : aprenda a dar servicio y reparar los componentes principales de una unidad de refrigeración para transporte.
    Además, el programa de Tecnología Diésel de UTI está acreditado por la Fundación Educativa ASE, una organización sin fines de lucro que evalúa los programas de capacitación de técnicos en comparación con los estándares desarrollados por las industrias automotriz, de camiones y de colisiones.

El diesel y la gasonal en el mercado europeo y en Norteamerica

Los graduados del programa están bien preparados para completar los exámenes de ASE y pueden sustituir su formación por uno de los dos años de experiencia laboral necesarios para obtener la certificación de ASE. Tener capacitación especializada, experiencia en el mundo real y certificaciones valiosas realmente puede hacer que se destaque entre los empleadores.

En general, los motores de gasolina y diésel tienen similitudes y diferencias. A medida que la industria del transporte continúa evolucionando debido a los cambios en la tecnología, se necesitará una nueva generación de técnicos que puedan trabajar en ambos tipos de motores para afrontar el desafío.

Los consumidores están echando un segundo vistazo a los coches con motor diésel.

En los últimos años, los fabricantes de América del Norte, incluidas empresas de propiedad extranjera como Volkswagen, Audi y Subaru, han introducido motores diésel como opciones para obtener un mejor kilometraje sin necesidad de tecnología híbrida.

Con la excepción de los modelos totalmente eléctricos, los autos híbridos usan motores de gasolina junto con los eléctricos.

Los automóviles de gasolina son más populares en los Estados Unidos, mientras que los automóviles diésel representan casi el cincuenta por ciento de las ventas de automóviles en Europa. Los consumidores no siempre comprenden las diferencias entre los vehículos que funcionan con gasolina y los que funcionan con diésel.

Kilometraje y rendimiento

Los motores diesel suelen ser la mejor opción para los consumidores que dedicarán principalmente kilometros de carretera en su automóvil o camión. En la carretera, los motores diesel son más eficientes que los automóviles de gasolina. Esto se debe a que el combustible diesel contiene más energía que la gasolina; un galón de combustible diesel tiene hasta un 30 por ciento más de energía que un galón de gasolina. Esto significa que el combustible diesel tiene una ventaja de precio cuando se considera el ahorro de combustible. En la conducción en ciudad, la brecha entre el combustible diesel y el combustible de gasolina disminuye, pero el diesel tiene un pequeño beneficio en un mejor kilometraje.

El diesel proporciona más torque que la gasolina. El par elevado permite una aceleración espectacular, lo que ayuda a que el diésel tenga la ventaja en cuanto a economía de combustible.

Actuación

Los automóviles y camiones pequeños que funcionan con diésel normal funcionan sorprendentemente mejor que los motores de gasolina. Sin embargo, el rendimiento se ve afectado en los motores diésel cuando los consumidores eligen utilizar biodiésel, diésel negro u otros tipos de combustible diésel mejorado.

Consideraciones Económicas

En este momento, casi no hay diferencia en los Estados Unidos al comparar la gasolina con el combustible diesel. El diesel fluctúa y es a veces más alto que la gasolina; sin embargo, a veces también es menos costoso, por lo que se promedia. Pero, dado que el diésel ofrece un mejor kilometraje que la gasolina, los costos de combustible de los motores diésel son más bajos que los de los motores de gasolina durante la vida útil del vehículo. Si bien un automóvil con motor diésel cuesta hasta $ 700 más que el mismo modelo que funciona con gasolina, los consumidores deben considerar la potencia de un diésel. Un motor diesel de 6.0 L proporciona tanta potencia como un motor de gasolina de 8.0 L, y el motor diesel terminará siendo la opción más rentable.

Redaccion gossipvehiculo con fuente itu.edu y bellperformance

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here