Audi vs. Mercedes Benz: ¿Cuál es Mejor?

0
2594

Compararemos las marcas Audi Vs Mercedes-Benz para saber cuál es la mejor opción dentro de la industria automotriz.

Audi o Mercedes-Benz

Si se encuentra en el mercado de un auto de alta gama, Audi y Mercedes-Benz son marcas que seguramente se encuentran en su lista. Sin embargo, se deben tener en cuenta ciertos detalles para saber cuál es mejor entre ambas.

Mercedes Benz

Mercedes-Benz legítimamente llega desde sus orígenes hasta la invención del motor de combustión interna por parte de Karl Benz, patentado por primera vez en enero del año 1886.

La marca en sí fue registrada por primera vez en el año 1902 por el socio de Benz, Emil Jellinek, quien sumó el nombre de su hija Mercedes. Desde los primeros días de la marca, los Mercedes-Benz se comercializaban no solo en Alemania sino también en los Estados Unidos, donde eran considerados autos de prestigio propiedad de personas adineradas como las familias Rockefeller y Astor.

La icónica estrella de tres puntas ha sido el logotipo de la marca desde 1909 representando la ambición de la empresa de crear autos para tierra, mar y aire.

Audi

AUDI VS MERCEDES-BENZ

Los orígenes de la marca Audi son más complicados que los de Mercedes-Benz y el nombre en sí se introdujo por primera vez en el año 1965. Uno de los primeros nombres de la empresa fue August Horch & Cie, modificándose luego a Auto Union. Tras la reunión de cuatro fabricantes diferentes en 1932, los cuatro anillos, que representan la fusión, se utilizaron en el logo.

Actualmente, es parte del grupo Volkswagen, a marca cuenta con una larga historia de innovación con dos ejemplos de esto: el revolucionario Audi TT y, antes de eso, el Audi 50, que fue el primer supermini de Alemania.

Mercedes-Benz vs Audi: Confiabilidad

En una encuesta anual se analiza la confiabilidad de los vehículos y se juzgan con base al número de fallas reportadas por cada 100 autos, ni Mercedes ni Audi se encuentran entre los diez primeros. Audi ocupó el puesto 15 con 136 problemas registrados y Mercedes se ubicó en el puesto 22 con 152. Por lo que ambas marcas confiables no parecen tan confiables como los autos del mercado masivo como Toyota, Kia y Hyundai.

Mercedes-Benz vs Audi: Seguridad

Los modelos de alta gama como Audi y Mercedes son muy importantes en cuanto a seguridad y las dos marcas cuentan con un historial de innovación. Mercedes fue el primero en introducir la prevención de colisiones frontales en su sedán Clase S.

Audi se puso al día ofreciendo características como advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas y control de crucero adaptativo de serie. Estos vienen bajo el título de tecnologías Pre Sense, mientras que Mercedes los ha etiquetado como Distronic Plus.

Mercedes-Benz frente a Audi: rendimiento

Ambas marcas ofrecen modelos con rendimiento increíble. Para Audi, la estrella es el superdeportivo R8, que alcanza hasta 602 CV, mientras que el Mercedes AMG-GT puede acelerar de 0 a 60 mph en menos de cuatro segundos. Los SUV de alto rendimiento de ambas marcas como el Audi Q8 y el Mercedes AMG GLE-63 son los mejores ejemplos.

Mercedes-Benz vs Audi: Diseño

Audi posee una reputación de crear modelos más llamativos que Mercedes, con el R8 y el TT rompió los moldes, ambos son excelentes ejemplos de esto. Mercedes se basa en una estética de diseño más tradicional.
Los interiores de ambas marcas son sobrios y el Mercedes Clase S suele recibir elogios. En términos de infoentretenimiento,  el sistema Audi es un poco más complicado de utilizar que el sistema MBUX rival.

Mercedes-Benz vs Audi: Variedad

Mercedes y Audi van cara a cara cuando se trata de la diversidad de modelos que ofrecen. En la categoría de sedán, se encuentra el Mercedes Clase A y el Audi A3, y en la parte superior está el Clase S que compite contra el S8. La serie Audi Q es más similar a la gama Mercedes GL.

Mercedes-Benz vs Audi: modelos destacados

A continuación comparamos modelos específicos:

Audi A3 vs Mercedes-Benz Clase C

El A3 es uno de los modelos de la marca más económicos que hay, con un rendimiento óptimo. Se encuentra disponible en tres estilos de carrocería: sedán, sportback y convertible, todos comparten el mismo interior de alta calidad.
La Clase C es mejor y también posee un sistema de infoentretenimiento superior con una pantalla de 10,25″ de serie. Los dos vehículos son muy prácticos, con más espacio de carga de lo que cabría esperar siendo el sedán A3 el líder en cuanto a espacio se refiere.

Audi Q2 vs Mercedes-Benz Clase GLA

Estos son los SUV de nivel de entrada para las dos marcas y, si nos basamos solo en el aspecto, casi todas las personas estarían de acuerdo en que el Q2 lleva la ventaja con líneas más cuadradas y definidas de la Clase GLA.
Sin embargo, su atractivo va más allá y radica en el interior ultra actualizado donde brilla este modelo, mientras que el Audi luce más antiguo. Los dos modelos son todoterreno y capaces, siendo excelentes autos urbanos con suspensión suave, una amplia gama de trenes motrices y todas las características de seguridad.

Audi TT vs Mercedes-Benz Clase E

Cuando el Audi TT se lanzó por primera vez en el año 1998, su forma única de «molde de gelatina» revolucionó el mercado. Con algunas imitaciones en el sector sigue siendo el que se encuentra en la cima.

La Clase E es mucho más tradicional, más sedán que deportiva, siendo sinónimo de mayor practicidad. Los dos vehículos cumplen en términos de desempeño y manejo; sin embargo, en cuanto a confort Mercedes gana esta competencia.

Audi A4 vs Mercedes-Benz Clase A

En la batalla de los sedanes más grandes, se encuentra el Audi A4 o el Mercedes Clase A. Dos modelos bastante cómodos para viajar y muy fáciles de conducir. Audi es mayor por lo que tiene más espacio para los pasajeros, sin embargo es menos práctico a la hora de encontrar un lugar para estacionar por sus dimensiones.

El A4 solo está disponible con tracción en las cuatro ruedas y la Clase A tracción delantera. En cuanto a consumo de combustible, se mantienen a la par, entre 25 y 36 mpg según el tipo de viaje.

¿Cuál es la mejor entre Mercedes Benz y Audi?

Si bien Audi y Mercedes-Benz tienen una línea impresionante de autos de lujo, el simple hecho es que cuando comparas la confiabilidad de Audi con la de Mercedes-Benz, Mercedes-Benz no puede ser igualado. En general, los modelos Mercedes-Benz ofrecen opciones de motor más fuertes, mayor eficiencia y más características interiores .

Redacción por Gossipvehículos