Audi vs. Mercedes Benz: ¿Cuál es Mejor?

0
708

Audi vs. Mercedes. Enfrentamos a dos grandes fabricantes alemanes de autos de lujo. ¿Cuál será el apropiado para ti?.

Audi y Mercedes-Benz son marcas de autos de lujo Europeas con una rivalidad histórica que se extiende hasta las más tempranas fechas del automovilismo. Establecida por August Horch en Zwickau, Alemania en 1910, Audi deriva su nombre de una traducción del Latin de segundo nombre de su fundador, el cual en alemán significa “escuchar”. Audi es actualmente parte del grupo Volkswagen. El origen de Mercedes-Benz data de incluso más atrás, cuando a Karl Benz le fue concedido un patente alemán el 29 de enero de 1886 para lo que sería la primera compañía de producción automotriz del mundo.

Ambas marcas vende modelos de lujo altamente deseables en virtualmente cada tamaño y clase, desde subcompactos a SUVs grandes, los cuales en su mayoría ofrecen variantes de alto desempeño. Pero ¿Cuál marca hace los mejores autos? descúbrelo a continuación.

Autos de lujo pequeños

2019 Audi A5
Audi A5 2019, Audi vs. Mercedes: ¿Cuál es Mejor?

Ganador: Audi

Audi esta bien representado aqui, con el compacto sedan/hatchback/convertible A5, y su mas conservador pariente, el sedan Audi A4. Están catalogados como los mejore autos en la clase, con calificaciones de 8.8 y 8.7 de 10, respectivamente. El subcompacto A3 se sienta en el No. 10 del ranking con una respetable califiacion de 7.7. Nos gusta especialmente el A5 por su rango de motores, manejo dinámico y suave, y un buen acabado interior con funciones amigables con el usuario.

Mercedes ofrece tres modelos en esta clase: El compacto C-Class, el subcompacto A-Class, y el compacto CLA. El C-Class se ofrece en estilos de sedán, coupe, y convertible, y se sienta en él No. 6 en el ranking. Recibe una calificación general de 8.2 por su interior elegante, desempeño refinado, y una gran lista de funciones, más su impresionante calificación en cuanto a seguridad. Nos parece excesivamente costoso, sin embargo. También pierde puntos por sistema de información y entretenimiento demás de complejo.

Autos medianos de Lujo

2020 Mercedes-Benz E-Class
Mercedes-Benz E-Class 2020, Audi vs. Mercedes: ¿Cuál es Mejor?

Ganador: Mercedes-Benz

Los autos medianos de cada marca son elegantes, cómodos, y fieros contrincantes, pero el Mercedes E-Class supera a Audi A6 en los rankings. Posicionado de No. 3 y recibiendo una calificación de 8.2, el E-Class esta disponible como sedan, furgoneta, coupe, o convertible. También hay variantes AMG de alto desempeño, lo que significa hay algo para cada persona. Le damos a este modelo altas calificaciones por tener un interior cómodo y estilado, un manejo suave, motores poderosos, y un extenso número de sistemas y funciones de asistencia al conductor. Un alto precio, baja confiabilidad, y un maletero algo pequeño en varios de sus modelos son sus puntos negativos.

Sentándose en el No.7 con una calificación de 8.0, el sedán Audi A6 obtiene altas calificaciones por su buen acabado y espacioso interior, manejo suave e intuitivo sistema de información y entretenimiento. Un A6 orientado al desempeño está disponible para aquellos que quieran ir rapido y verse bien mientras lo hacen.

Autos grandes de lujo

2020 Audi A7
Audi A7 2020, Audi vs. Mercedes: ¿Cuál es Mejor?

Ganador: Audi

El Audi A7 se posiciona en el primer puesto en cuanto autos grandes de lujo, con una calificación general de 8.3 de 10. Es atractivo de fuera con esa silueta estilo coupe, y tiene un interior elegante con acabados en materiales de alta calidad para dar un sentimiento verdaderamente lujoso. Nos gusta el motor suave, silencioso y poderoso del A7, y su abanico de funciones de alta tecnología, y su espaciosa área de carga, aunque sentimos que el espacio superior es algo estrecho.

Como el A7, el sedán Mercedes-Benz CLS tiene una silueta que añade atractivo visual. Está posicionado en el número 4 entre los autos grandes de lujo con una calificación de 7.7. Apreciamos sus motores refinados y manejo compuesto, junto con su interior escalado, asientos con buen soporte, y funciones de seguridad amigables con el usuario. Sin embargo, encontramos su desempeño no tan energético como el de sus competidores directos. También sufre de un maletero pequeño, espacio limitado en los asientos traseros, y poca visibilidad.

Super autos de Lujo

2019 Mercedes-Benz S-Class
Mercedes-Benz S-Class 2019, Audi vs. Mercedes: ¿Cuál es Mejor?

Ganador: Mercedes-Benz

Coronando la parte más alta de los autos de lujo se encuentra el Mercedes-Benz S-Class, con una alta calificación de 9.1 de 10. Disponible en versiones sedan, coupe y convertible, creemos que es uno de los autos más finos en el mercado, con poderosas opciones de motor, un suave manejo, una extensa lista de funciones estándar y opcionales, y un interior con asientos increíble cómodos. La única falla que citamos es una falta de espacio en el maletero en las variantes coupe y convertible.

El sedán Audi A8 también es grande y lujoso, se posiciona en la cuarta posición en cuanto a autos de lujo con una calificación de 8.2. Tiene mérito de incluir un manejo cómodo y silencioso, un interior cómodo y elegante, y funciones de seguridad que operan muy fácilmente, Pero el maletero del A8 es pequeño para la clase, donde es superado por sus rivales en términos de aceleración y confiabilidad.

Autos deportivos de lujo

2020 Audi R8
Audi R8 2020, Audi vs. Mercedes: ¿Cuál es Mejor?

Ganador: Audi

Audi toma la ventaja en esta estrecha carrera, gracias al veloz coupe deportivo R8 y el mucho menos agresivo coupe/convertible TT. Calificado en el No.6 en la clase de autos deportivos de lujo, el dramático Audi R8 obtiene una calificación de 8.7. Nos agrada especialmente su elección de dos poderosos motores, manejo magnífico, interior bien ejecutado, y asientos cómodos. En el lado mas negativo, es bastante caro entre autos de la clase, y ofrece menos funciones que algunos competidores.

En el lado de Mercedes-Benz tenemos varias ofertas para esta clase, el GT siendo el más cercano al R8. De hecho, está empatado con el R8, portando una calificación idéntica de 8.7. Disponible como un coupe de dos puertas, roadster, o sedan de cuatro puertas, el GT ofrece una selección de seis motores que permiten una velocidad impresionante. Notamos que se maneja extremadamente bien y trata a sus ocupantes con una cabina diseñada de forma elegante que se coloca entre una larga lista de funciones. Sin embargo, su economía del combustible, le hiere mucho.

Convertibles de lujo

2019 Audi TT (Top) / 2020 Mercedes-Benz GT
Audi TT 2019 y Mercedes-Benz GT 2020, Audi vs. Mercedes: ¿Cuál es Mejor?

Ganador: Empate

Muchos de los mismos concursantes en la categoría anterior ofrecen techos convertibles y pueden ser encontrados aquí, y es un empate feroz en cuanto a convertibles de Audi y Mercedes. El modelo más alto vendría siendo el Audi A5, el cual también ha sido altamente calificado entre los autos pequeños de lujo.

Los modelos de Mercedes-Benz en este segmento, de forma similar, ya han sido presentados en otros lugares de esta competencia. El mejor modelo aquí es el GT, el cual ha sido calificado con 8.7. El Mercedes SL puede ser considerado tanto coupe como convertible por virtud de su techo contraíble. De nuevo, tiene una calificación de 8.5. La versión convertible del mercedes C-Class se posicionan en el No.9 de la lista con una calificación de 8.2. Otro modelo con techo contraíble, el Mercedes SLC, fue calificado con un 7.5.

SUV subcompactos de lujo

2020 Audi Q3
Audi Q3 2020, Audi vs. Mercedes: ¿Cuál es Mejor?

Ganador: Audi

Este creciente segmento automotor está lleno con una buena cantidad de modelos baratos que, aun siendo pequeños, a menudo prueban ser mas practicos que los sedanes subcompactos. El Audi Q3 termina casi en la cima de la manada, en el No. 2 de entre los mejores SUV de lujo subcompactos. Reportamos que es divertido de conducir y le otorga a sus pasajeros un interior espacioso y de alta calidad con un sistema de entretenimiento fácil de manejar. Encontramos en el lado no tan positivo del Q3 una economía del combustible más deficiente en comparación a otros modelos de la misma clase.

El Mercedes-Benz GLA no ha sido calificado aun, porque aún falta que pase por pruebas de choques, asi que Audi ganara por default. Calificamos al GLA con un 7.0 de 10. Mientras que citamos su vivo manejo y sus funciones amigables con el usuario, no fuimos enamorados particularmente con el poder de su motor base, manejo algo rígido, pobre calidad de su interior, o su poco espacio de carga y en el asiento trasero.

SUV compactos de lujo

2020 Mercedes-Benz GLC
Mercedes-Benz GLC 2020, Audi vs. Mercedes: ¿Cuál es Mejor?

Ganador: Mercedes-Benz

Los SUVs compactos son uno de los segmentos más competitivos estos días, con el Mercedes-Benz GLC empatado en el primer lugar con el Acura RDX en los Estados Unidos. El Mercedes GLC viene tanto en versión estándar como en una variante coupe con una silueta más curva. Se le dio una calificación de 8.6 por sus motores poderosos que superan los 500 caballos de fuerza, su bien compuesto manejo y atributos, un interior cómodo y bien diseñado, y un sistema de información y entretenimiento muy manejable. Notamos que el coupe tiene espacio de cabezas en el cuadrante trasero algo limitado, sin embargo, ambas versiones tiene un turbo retraso notable al acelerar desde el reposo.

El Audi Q5 se acerca, sin embargo, reside en el cuarto puesto de la categoría con una puntuación general de 8.4. Como con el Mercedes, nos gustan sus capacidades de manejo, su espaciosa cabina y su intuitivo sistema de información y entretenimiento. Pero encontramos la capacidad de carga algo escasa, y notamos que el corte base del Q5 es más costoso que varios de sus competidores directos, incluyendo el GLC.

SUV mediano de lujo

2020 Mercedes-Benz GLE
Mercedes-Benz GLE 2020, Audi vs. Mercedes: ¿Cuál es Mejor?

Ganador: Mercedes-Benz

El modelo mejor calificado en la clase de SUV de lujo medianos es el Mercedes-Benz GLE, con una puntuación de 8.7 de 10. Notamos su magnífico desempeño, tecnología de seguridad suprema, y su cabina espaciosa y lujosa. Determinamos que el sistema de información y entretenimiento puede distraer al manejar, sin embargo.

Audi tiene dos participantes en la clase, siendo el modelo más alto el A7. El modelo viene quedando de segundo después del GLE, con una puntuación de 8.5. Favorecimos su opcional motor FV6, su manejo entretenido y su cómodo interior lleno de lujos. El Audi A8 por su lado está calificado de No.5 nuestra lista de SUV medianos de lujo, con una calificación general de 8.0. Nos gusta su cabina espaciosa y elegante, su excelente manejo, y su extensa lista de funciones, pero fala en cuanto aceleracion y su deficiente economia del combustible.

SUVs de Lujo Grandes

2019 Mercedes-Benz G-Class
Mercedes-Benz G-Class 2019, Audi vs. Mercedes: ¿Cuál es Mejor?

Ganador: Mercedes

Mercedes ofrece dos SUVs de lujo de gran tamaño, y se lleva los honores sin pelear, ya Audi no ofrece ningun modelo en esta clase. El Mercedes-Benz G-Class se sienta en el segundo lugar de la categoria con su calificacion de 8.2. Nos gusta sus potentes opcioens de motor, su proeza todoterreno, su interior bien diseñado y citamos como puntos negarivos su pobre economia del combustible y su gran precio.

SUVs Crossovers de Lujo

2020 Mercedes-Benz GLC
Mercedes-Benz GLC 2020, Audi vs. Mercedes: ¿Cuál es Mejor?

Ganador: Mercedes-Benz

Este segmento representa lo mejor de los SUVs crossovers , con Mercedes-Benz llenando el catalogo de opciones, las cuales ya han aparecido en esta lista. El mediano Mercedes-Benz GLE empata con el BMW X1 en el ranking de los crossovers de lujo. El Compacto Mercedes GLC llega de No. 3.

Entre sus muchos crossovers de lujo, el subcompacto Audi Q3 representa con una calificacion de 8.6 de 10. El Audi Q7 mediano empata en el sexto lugar y el Q5 empata en el octavo con 8.4 de 10.

El Ganador es…

2020 Mercedes-Benz GT
Mercedes-Benz GT 2020, Audi vs. Mercedes: ¿Cuál es Mejor?

Mercedes-Benz

Llevandose los honores en esta extensa batalla de autos de lujo esta Mercedes-Benz, ganando mas de la mitad de los segmentos individuales y empatando uno con Audi. El modelo con mayor calificacion en este grupo de vehiculos es el sedan de lujo Mercedes S-Class, al cual se le dio una calificacion excelente de 9.1 de 10.

Mientras que los modelos de ambas marcas proporcionan diferentes niveles de desempeño, las ofertas de mercedes tienden a superar a Audo en terminos de musculo y manejo preciso en sus modelos AMG. Ambas marcas tienen interiores muy bien diseñados, aunque los modelos de Mercedes generalmente ganan un poco en terminos de pura opulencia.

Sin embargo, hay mas similitudes que diferencias entre esta genial amalgama de autos y SUVs, y el que decidas escoger al final entre Audi o Mercedes dependera de tus gustos personales en terminos de desempeño, estilo y comodidades.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: US News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here