‘Chaleco’ López triunfa en la Dakar 2021 en Vehículos Ligeros y Side by Side

0
569

El chileno, Francisco ‘Chaleco’ López, alcanzó el doble título de campeón en el Rally Dakar 2021 en las categorías Vehículos Ligeros y Side by Side.

Este sería el segundo triunfo para Chaleco López en esta especialidad, tras ganar por 17 minutos y 23 segundos la prueba de 7.646 kilómetros, tras una competencia de casi dos semanas.

La última etapa de 449 kilómetros hizo sufrir a los chilenos, quienes rompieron dos neumáticos en los 202 kilómetros de especiales, los cuales según los participantes son los peores de las doce etapas.

Lopez Contardo Francisco (chl), Can – Am, South Racing Can-Am, SSV, portraitduring Stage 8 of the Dakar 2020 between Wadi Al-Dawasir and Wadi Al-Dawasir, 713 km – SS 474 km, in Saudi Arabia, on January 13, 2020 – Photo Florent Gooden / DPPI

«Esta etapa no fue como las habituales últimas etapas de todos los Dakar. Estaba llena de piedras y rocas, de mucha dificultad, por ello las roturas de las gomas. Lo pasamos mal, pensando que iba a ser más relajado. Pero lo importante es que terminamos bien, enteros y campeones luego de sufrir mucho», indicó Chaleco López, junto a su navegante, Juan Pablo Latrach.

En la mitad de la competencia, los chilenos se habían adueñado del campeonato por tres etapas, pero una falla mecánica los retrasó al cuarto puesto, quedando 35 minutos detrás del primero, para recuperar el primer lugar en la novena estación.

VER MÁS – Algunos concesionarios Ford marcan la Bronco Sport por hasta USD $10.000 más

Desde ese punto hasta el final, fueron los mejores en Vehículos Ligeros y Side to Side por segunda vez.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MegaNoticias