Gobierno federal de E.E.U.U. flexibiliza regulaciones de seguridad en automóviles autónomos

0
606

Esta nueva regla también aclara qué lenguaje no se aplica a los vehículos sin conductor.

En una medida elogiada por los fabricantes de automóviles, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras actualizó ciertas reglas de seguridad que pertenecen a los sistemas de conducción automatizada, pudiéndole abrir la puerta para una adopción más rápida y económica de vehículos autónomos. Una declaración emitida por James C. Owensadministrador adjunto de la NHTSA, dice que la agencia otorgará algunas excepciones de seguridad para permitir el desarrollo de tecnología autónoma.

Una de esas exenciones se aplicará a los vehículos de carga sin conductor, que no están diseñados para transportar personas. Según el nuevo lenguaje, dichas máquinas no tendrán que cumplir con «estándares costosos y que limitan el diseño para proteger a los ocupantes humanos», algo que podría acelerar la aparición de estos vehículos en el mercado. Según la NHTSA, la exención permite la producción de 2.500 vehículos por año durante dos años.

La medida también aclara algunos términos confusos en los estándares de seguridad actuales de la NHTSA. Por ejemplo, en vehículos sin controles de operación primarios, las posiciones del pasajero delantero izquierdo y delantero derecho estarán sujetas a los mismos estándares de seguridad, ya que no hay un «asiento del conductor» en estos automóviles. Aunque la agencia otorgará temporalmente algunas excepciones de seguridad a los vehículos de carga exclusiva, según la declaración de Owens, la NHTSA seguirá estableciendo un marco de seguridad para cuando los vehículos de pasajeros sin conductor estén listos para el horario de máxima audiencia.

VER MÁS – Hyundai Kona N fue confirmado para E.E.U.U. y llegará más tarde este año

“Si bien es claramente prematuro y poco científico establecer métricas de prueba y estándares de rendimiento antes de que la tecnología esté disponible y se comprendan bien sus capacidades y limitaciones”, dice la declaración. «No obstante, es apropiado que la NHTSA comience el proceso a largo plazo de imaginar cómo se pueden establecer tales regulaciones y si tales estándares futuros se articularían mejor de una manera diferente a la forma en que se ha regulado el desempeño convencional del FMVSS».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1