Spyker se declara en bancarrota, pero no se dan por vencidos

0
894

El fabricante holandés de automóviles deportivos no se da por vencido.

Es 2021 y el fabricante holandés de automóviles deportivos Spyker había programado para lanzar dos vehículos que marcan su larga ausencia en el centro de atención. Estos son el SUV D8 Peking-to-Paris y el superdeportivo B6 Venator, que se mostró por primera vez como concepto en 2013.

Sin embargo, esos dos autos parece que no se materializarán. Spyker se ha quedado en la quiebra, lo que llevó al empresario y director ejecutivo de Spyker, Victor Muller, a declararse en bancarrota, según un informe de la publicación holandesa RTL News.

Esto a pesar de un informe anterior en agosto de 2020 de que Spyker obtuvo una inversión de dos empresarios rusos: el propietario de SMP Racing, Boris Rotenberg, y su socio comercial, Michail Pessis. Según Muller, el dinero de estos dos inversores no llegó y el trato no salió según lo acordado. Los detalles de la quiebra de ese trato no fueron revelados.

Anteriormente, Willem Jan van Andel de Spyker Events y Dennis Steffens de Spyker Services se declararon en quiebra debido a la falta de financiación. La compañía está muy endeudada y la reciente quiebra de Spyker NV es el último clavo en el ataúd, pero Muller se niega a renunciar a su esperanza de revivir la marca Spyker.

Muller considera al Spyker NV en quiebra como un «caparazón vacío«, lo que significa que no es del todo el fin de la marca de automóviles.

VER MÁS – Spyker regresará al mercado para desarrollar vehículos deportivos gracias a dos inversores

«No voy a dejar que esto me desanime. Creo que la posibilidad de que haya una inversión en Spyker es muy alta. No se acaba hasta que la señora gorda cante«, dijo el muy optimista Muller en su entrevista con la publicación.

No se sabe lo que le espera al fabricante de automóviles holandés. Quizás se verá los viejos conceptos de superdeportivos en el metal, pero todos esos se enumeran como esperanzas y sueños en este momento.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1