Alibaba se asocia con SAIC Motor también y lanza su marca de autos eléctricos

0
879
Alibaba se asocia con SAIC Motor también y lanza su marca de autos eléctricos

El grupo de Alibaba ha intensificado su participación en el sector de vehículos eléctricos de China, lanzando un sedán con carga inalámbrica bajo una nueva marca formada junto con SAIC Motor, la compañía automotriz más grande del país.

Las medidas subrayan la creciente ambición de los grupos tecnológicos más grandes de Asia en la industria automotriz mientras se apresuran a unirse con fabricantes de automóviles establecidos para acelerar la entrada al mercado y competir con su rival estadounidense Tesla en el mercado de vehículos más grande del mundo.

El sedán presentado bajo la marca IM – para «inteligencia en movimiento» – fue desarrollado por una empresa conjunta entre Alibaba, la estatal SAIC.

Alibaba se asocia con SAIC Motor también y lanza su marca de autos eléctricos

El sedán IM cuenta con una nueva batería de estado sólido de Contemporary Amperex Technology, el mayor fabricante de baterías de China, con una densidad de energía más alta que las que se usan ahora, así como chips del grupo tecnológico estadounidense Nvidia.

El vehículo podrá estacionarse automáticamente e incluir funciones de teléfonos inteligentes como la toma de fotografías y el uso compartido de redes sociales.

VER MÁS – Geely se asocia con Baidu para construir autos eléctricos autónomos

El sedán, que estará saliendo al mercado en abril de 2021, IM ofrece:

  • Tracción en las cuatro ruedas, sistema de suspensión activa, manillas abatibles, llantas aerodinámicos, techo panorámico de cristal y conducción semiautónoma (equipa un total de 15 cámaras de alta definición, 12 sensores ultrasónicos y radar).
  • Sistema de iluminación inteligente, que consta de 2.6 millones de píxeles, que se puede utilizar para mostrar animaciones, así como el nivel de carga de la batería.
  • En el interior del sedán eléctrico de IM, sobresale el diseño vanguardista, el cuero, la madera, el aluminio y la enorme pantalla de 39 pulgadas en el tablero. También existe un segundo display de 12,8 pulgadas en la consola central.
  • Tiene dos motores que suman 544 Hp y 700 Nm de torque.
  • Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.
  • Otra cifra a destacar es la autonomía de 874 kilómetros.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos