Fisker Ocean 2022: autonomía, tecnología, interior, precio, diseño (+Imágenes y Video))

0
1569

El Crossover Fisker Ocean 2022 está diseñando para que sea impulsado tanto por la tecnología como por la electricidad

Cada vez vemos más autos eléctricos surgir al mercado, sin embargo existen muchas empresas tradicionales y nuevas compañías competiendo para liderar el inevitable cambio de la industria hacia la propulsión eléctrica.

Fisker es una de ellas, que va un paso más allá con el Ocean, quien ofrece, no solo construir un vehículo eléctrico, sino crear una experiencia de compra y propiedad basada en aplicaciones sin problemas.

Sabemos que Tesla fue el primero de una nueva generación de fabricantes de automóviles en llegar. Por ahora, habrá muchos más. Algunos sobrevivirán, otros no y algunos se convertirán en parte de otros fabricantes de automóviles.

En este caso, uno de los nuevos modelos interesantes que hace su aparición será el Fisker Ocean 2022, un crossover eléctrico de más de cinco asientos que la compañía promociona como el «vehículo más sostenible del mundo».

Así lo aseguró Henrik Fisker, presidente y director ejecutivo de Fisker Inc. «Nuestra misión es convertirnos en el proveedor de servicios de movilidad eléctrica número uno en la Tierra, presentando los vehículos más deseables y sostenibles del mundo mientras revolucionamos el antiguo modelo de la industria automotriz, desde la forma en que un cliente obtiene un vehículo, elige un seguro asequible, brinda servicios a vehículo a la experiencia de movilidad en general «, dijo.

Fisker Ocean 2022

¿Por qué es importante el Fisker Ocean 2022?

La compañía está buscando otras empresas de tecnología tanto como los fabricantes de automóviles tradicionales. Planean ser los diseñadores y desarrolladores de software, dejando la ingeniería y producción del vehículo a empresas subcontratadas. Es más parecido al proceso que usa Apple para fabricar iPhones que al que usa GM para construir Corvettes. La compañía apuesta por la idea de que a los compradores no les importa lo que hay debajo de un vehículo con un rendimiento excelente y una cabina de alta tecnología bien equipada.

Fisker Ocean 2022

Tren de potencia: Motor con 300 caballos de fuerza

El Ocean disponible con la versión básica de tracción total producirá alrededor de 300 caballos de fuerza. El modelo base también estará disponible con tracción trasera, aunque no se ha anunciado ninguna especificación de potencia para ese modelo. La compañía estará dando más detalles en el transcurso del primer trimestre del presente año 2021.

También se dice que el modelo de alto rendimiento del crossover podrá pasar de cero a 60 mph en menos de tres segundos, aunque no se sabe con exactitud el número específico de caballos de fuerza para ese modelo.

Con el paquete de capacidad todoterreno extrema Fisker Ocean E-Force disponible se optimizará para condiciones difíciles y tendrá la capacidad de transferir energía a vehículos eléctricos con baterías agotadas.

Fisker Ocean 2022

Autonomia y carga: hasta 300 millas estimadas

Fisker estima que el Ocean podrá viajar hasta 300 millas con una sola carga de su paquete de baterías de 80 kWh. Sin embargo, esa estimación de rango está sujeta a pruebas por parte de la EPA antes de que el vehículo salga a la venta.

La compañía dice que la plataforma utilizada para el Ocean puede admitir una opción de batería de alcance ultralargo que potencialmente puede darle al SUV un alcance de 350 millas con una sola carga.

Otro punto importante, este crossover utilizará un puerto de carga rápida de CC del Sistema de carga combinado (CCS) de 150 kilovatios que debería permitir que se alcancen 200 millas de alcance en 30 minutos. El puerto de carga del vehículo también aceptará otros métodos de carga, incluida la energía de las estaciones de carga domésticas y laborales de Nivel 2.

Además, un techo solar de longitud completa aumentará la carga, contribuyendo en una cantidad relativamente pequeña a cargar las baterías del vehículo.

Fisker tiene un acuerdo con una de las redes de carga de vehículos eléctricos más grandes del país, Electrify America, para cargar el vehículo sin problemas. Se incluirá cierta cantidad de carga gratuita con una compra o arrendamiento, aunque no se han anunciado detalles específicos.

Fisker Ocean 2022

Exterior del Fisker Ocean 2022: elegante, moderno y, bueno, no extraño

El nuevo Fisker Ocean presenta el aspecto aerodinámico y de baja altura similar a un carro de muchos crossovers modernos, con una línea de techo larga y una escotilla trasera que es más vertical que algunos. Tiene una pista ancha con guardabarros anchos, que se estrecha hacia arriba a una cabina bastante estrecha. Las enormes llantas de 20 pulgadas vienen de serie, con aleaciones de 22 pulgadas disponibles.

La cabina está coronada por un techo negro que lleva los paneles solares del automóvil. Al seleccionar el modo California disponible del automóvil, se abren rápidamente nueve ventanas y paneles del techo, incluido el vidrio de la escotilla trasera, para crear una experiencia de conducción al aire libre.

Mientras que algunos fabricantes de autos eléctricos han exhibido diseños salvajes que gritan auto «verde», el Fisker Ocean adopta un enfoque un poco más conservador. Definitivamente es algo diferente, pero su apariencia no se polariza lo suficiente como para alejar a los compradores potenciales.

Dimensiones y tamaño

El Ocean tiene aproximadamente el mismo tamaño que el BMW X3 2021, con largo, alto y ancho a unas pocas pulgadas del SUV compacto de BMW. El Fisker mide 182,7 pulgadas de largo, 76 pulgadas de ancho y 63,6 pulgadas de alto.

Interior del Fisker Ocean 2022

Interior del Fisker Ocean 2022: sostenibilidad en exhibición

El Fisker Ocean 2022 contará con tapicería vegana, alfombras de nailon regenerado a partir de redes de pesca abandonadas y superficies de gamuza ecológica Dinamica.

Se utiliza poliéster reciclado, botellas y otros plásticos para crear la tela Dinamica. El caucho utilizado en la construcción del automóvil se obtendrá de los desechos de caucho generados durante el proceso de fabricación de neumáticos.

Sin embargo, no todo el interior está terminado, faltan detalles por incorporar, aseguró la compañía.

Pantalla de infoentretenimiento del Fisker Ocean 2022

Sistema de infoentretenimiento y conectividad

El concepto de diseño de la cabina es minimalista, con muchas de las funciones del vehículo administradas a través de una pantalla táctil de 16 pulgadas orientada verticalmente en el centro del tablero. Una pantalla digital de 9,8 pulgadas forma el panel de instrumentos del Ocean. Una gran pantalla de visualización frontal no solo mostrará información de conducción, también mostrará la letra de las canciones cuando esté en modo Karaoke.

Hay asientos para cinco estándar, con una tercera fila disponible que agrega un par de asientos adicionales. Dadas las dimensiones compactas del crossover, supondríamos que sería mejor dejar la fila de atrás para los niños.

Las múltiples pantallas y la pantalla de visualización frontal del crossover emplearán tecnología de realidad aumentada y retroalimentación háptica (táctil) para brindar una experiencia de usuario de vanguardia. La compañía ha anunciado que Ocean admitirá  Apple CarPlay y Android Auto .

Fisker Ocean 2022

Paseo y manejo

Su diseño y construcción tienen como objetivo darle un equilibrio de refinamiento y agilidad. El crossover empleará un eje trasero multibrazo que promueve la comodidad de conducción al mismo tiempo que maximiza el espacio interior.

Como muchos autos eléctricos, sus baterías y motores pesados ​​están montados en una parte baja de su plataforma, lo que le da un centro de gravedad poco profundo, que es excelente para su manejo. La tracción a las cuatro ruedas se incluirá en todos menos en el modelo base.

Fisker ofrecerá el Ocean con un paquete todoterreno mejorado. El paquete Force-E está disponible en los Oceans con tracción en las cuatro ruedas e incluirá neumáticos todoterreno, una suspensión elevada, ganchos de remolque delanteros, iluminación auxiliar, una barra protectora de luz delantera, placas de protección delanteras y una barra de techo con iluminación adicional. Su herramienta trasera y su caja de enchufe le permitirán ayudar a los vehículos eléctricos con baterías agotadas.

Es probable que la plataforma Ocean se utilice para modelos Fisker adicionales en el futuro.

Fisker Ocean 2022

Tecnología de seguridad y asistencia al conductor

Si bien Fisker ha anunciado que el Ocean incluirá algún nivel de funcionalidad de conducción semiautomatizada, aún no han publicado detalles de qué funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor estarán incluidas o disponibles.

La estructura de la carrocería del Ocean está diseñada con estructuras especialmente reforzadas para proteger el paquete de baterías, así como a los pasajeros y otros componentes del vehículo. La protección de la parte inferior de la carrocería se muestra en el diseño de la puerta del vehículo.

Cuando está en el modo California al aire libre, los ocupantes están protegidos por una jaula totalmente reforzada, a diferencia de la exposición que encontrará en un convertible.

Fisker Ocean 2022

Espacio de carga y remolque

Con los asientos traseros levantados y el estante de carga en su lugar, el Fisker Ocean 2022 tiene 20 pies cúbicos de espacio de carga. Retire el estante y el espacio de carga aumenta a 25 pies cúbicos. Con los asientos traseros plegados, hay 45 pies cúbicos de espacio para tus cosas.

A diferencia de la mayoría de los SUV y Crossover, el vidrio de la escotilla trasera del Ocean se baja, lo que facilita el acomodo de cargas largas. Muchos vehículos eléctricos también tienen un maletero delantero o frunk. Parece que Fisker usará este espacio, al menos en los modelos con el paquete todoterreno E Force, para una llanta de repuesto y un tanque de agua.

Fisker ha anunciado que Ocean estará disponible con un enganche de remolque. Su capacidad de remolque se liberará más cerca de su fecha de venta.

Fisker Ocean 2022

Niveles de equipamiento y precios

El precio base del Fisker Ocean 2022 será de $ 37,499 en Estados Unidos. Muchos compradores calificarán para el crédito fiscal federal para automóviles eléctricos de $ 7,500 , lo que reducirá el precio a menos de $ 30,000. Fisker también ofrecerá un contrato de arrendamiento a partir de $ 379 por mes con $ 2,999 a pagar al momento de la firma.

Se cree que en España podria costar alrededor de 46,000 €.

A diferencia de la mayoría de los arrendamientos de automóviles, el arrendamiento de Fisker no tendrá un plazo de arrendamiento fijo. La garantía del vehículo cubrirá el automóvil durante el tiempo que continúe alquilándolo. Se aplicará un límite de 30,000 millas por año al contrato de arrendamiento.

Fisker ofrecerá el vehículo con cuatro paquetes de opciones diferentes, incluidas las variantes de alto rendimiento y todoterreno. Los detalles sobre los precios y el equipo incluidos en cada uno se publicarán más cerca de la fecha de venta del vehículo.

Puede reservar su lugar en línea con un depósito reembolsable de $ 250. Se puede pagar en el sitio web de Fisker o en su aplicación móvil. A diciembre de 2020, los clientes de todo el mundo han realizado más de 10,000 reservas.

Fisker Ocean 2022

Producción y disponibilidad

Fisker busca seguir una ruta diferente a la de la mayoría de los fabricantes de automóviles cuando se trata del nuevo Ocean. En lugar de gestionar todos los aspectos de la producción del vehículo, quieren gestionar el diseño, la ingeniería y el desarrollo de software, mientras subcontratan la fabricación a un fabricante de automóviles experimentado.

Se han asociado con Magna International para utilizar la arquitectura EV de Magna para apuntalar el nuevo crossover. Magna construirá inicialmente el vehículo en una planta de fabricación europea. Magna actualmente fabrica vehículos que van desde el Toyota Supra hasta el Mercedes-Benz G-Class y Jaguar I-Pace .

Las empresas esperan comenzar la producción del océano en el cuarto trimestre de 2022. Por supuesto, el marco de tiempo proyectado puede cambiar a medida que los efectos de la pandemia de COVID-19 continúen perturbando los negocios en todo el mundo.

Competencia del Fisker Ocean 2022

Competencia del Fisker Ocean 2022

Entre los competidores más fuertes del mercado están: el Tesla Model Y 2021, Audi e-Tron y Jaguar I-Pace 2020. Algunos serán menos costosos que el Fisker y muchos serán mucho más costosos.

Para cuando llegue el nuevo Fiske , se esperan en el mercado el Ford Mustang Mach-E 2021 , Nissan Ariya, Volkswagen ID.4 y Volvo XC40 Recharge, además de nuevos crossovers eléctricos de BMW, Mercedes y Chevrolet. Fisker no será el único fabricante de automóviles nuevo en el juego, y se esperan crossovers de Rivian, Byton y otros.

La pandemia de coronavirus ha interrumpido la llegada de muchos modelos al mercado. Sin embargo, la mayoría aún están por llegar y el mercado de vehículos eléctricos está a punto de volverse mucho más competitivo.

Video del Fisker Ocean 2022

Fuente: car.usnews