Gobierno de Chile promulga ley extiende la vigencia de licencias de conducir hasta el 2022

0
778
Gobierno de Chile promulga ley extiende la vigencia de licencias de conducir hasta el 2022

El Gobierno chileno sacó una ley que extiende la vigencia de las licencias de conducir hasta el 2022.

Esta ley que prorroga hasta el 2022 las licencias de conducir de cualquier tipo que vencen a lo largo de este 2021. Además, se extendió esta prórroga que ya existía para aquellos documentos que vencían desde marzo del 2020 y que tenían programado renovarlas este año. Esto, debido a las dificultades y restricciones impuestas tras la pandemia del coronavirus y para evitar las aglomeraciones que se pueden causar a la hora de cursar los trámites de renovación.

Esto significa que la prórroga es hasta el día y mes del año 2022 en que originalmente se vencía la licencia. Por ejemplo, si tu licencia de conducir caducaba el 15 de abril de 2020, tendrá como plazo máximo hasta el 15 de abril de 2022 para renovarla. En el caso de alguien, cuya licencia venza el 20 de julio de 2021, tendrá hasta la misma fecha de 2022 para llevar a cabo de dicho trámite.

Debido a la pandemia, quisimos apoyar esta prórroga para la renovación de las licencias de conducir, con el fin de que no se generen grandes aglomeraciones en las Direcciones de Tránsito de las distintas municipalidades del país. En el caso de quienes quieran obtener el documento por primera vez, deben reservar hora en su municipio correspondiente y aquellas personas que deseen renovar de todas formas su documento, pueden hacerlo siguiendo los protocolos dispuestos en las distintas comunas”, comunicó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez.

La iniciativa, que contó con el soporte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, fue presentada por los parlamentarios Isabel Allende, Ximena Órdenes, Francisco Chahuán, Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos