Las marcas y autos que más se vendieron en Colombia en enero del 2021

0
827
Las marcas y autos que más se vendieron en Colombia en enero del 2021

En enero de 2021 las ventas de autos nuevos en Colombia han reportado un total de 14.349 unidades vendidas, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del 2020, supone una caída del 22,1%.

El mercado de autos colombiano tuvo una caída en el comienzo de este 2021. Durante el pasado mes de enero las ventas de autos en este país alcanzaron las 14.349 unidades vendidas. Este registro, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo pero del año 2020 y supone un fuerte descenso del 22,1%. Son varios los factores determinantes que han causado esta caída de las ventas.

Renault Kwid es el modelo más vendido en Colombia para Enero 2021

La situación de incertidumbre económica causada por la pandemia del coronavirus, dejando secuelas en varios sectores, incluyendo el automotor. Los concesionarios en Colombia, al igual que ocurre en el resto de América Latina, deben lidiar con una complicada ola que se viene en los próximos meses.

Los modelos más demandados y populares de los autos más vendidos en Colombia durante enero, da una victoria para el Renault Kwid.

El segundo lugar es para el Chevrolet Onix y, cerrando con el tercer lugar, aparece el Mazda CX-30 2021. En cuarto lugar, está el Chevrolet Joy. Ahora bien, si estudiamos mejor esta lista podemos notar que Colombia es territorio Renault. La mitad de los modelos que aparecen en esta lista es de dicha marca.

Chevrolet Onix es el segundo modelo mas vendido en Colombia para enero 2021

Ventas por modelo

Los autos más vendidos en Colombia son:

VER MÁS – Las marcas y autos que más se vendieron en Chile en enero del 2021

Ventas por marca

Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor